viernes, 14 de marzo de 2008

El Padre está en mi y yo en el padre.

Hoy es viernes, la felicidad efímera de este día corre por mis venas. Es evidente que me refiero a una felicidad de viernes que se superpone a lo que viene siendo la felicidad de Dios que me pretendo agarrar a diario. Hoy el espectáculo marino me obsequiaba con unas brumas que bien podríanser las de Avalon. Me gusta. Parece indicar que el día comienza de forma misteriosa. Me espera un día misterioso. uyuyuyuy....

A eso de las 13 h pretendo salir disparado para Tarragona, comer en casa y dar una vuelta en Ciriaca, que estará la pobre sin circular hasta que vuelva de Salamanca.

La lectura de hoy me gusta especialmente. Se conoce que ese Señor, rodeado de judíos con piedra en mano se defendía como podía de sus acusaciones. A estos señores, como pasa hoy día, no les gustaba que viniera alguien proclamándose hijo de Dios. Ay, benditos! Si somos todos hijos de Dios. La diferencia entre Él y los judíos (o muchos de nosotros) es que Dios está en nosotros pero nosotros no en Él. Pero no es por esto por lo que me gusta si no por lo siguiente. Jesús, mientras se afanaba en zafarse de ser apedreado, les decía que si no creían esto de que el Padre estaba en él, que al menos creyeran en sus obras. Y eso es lo que realmente importa. A la humanidad, a las iglesias cristianas, a todos en general, nos iría mejor andar practicando el bien que en dilucidar si somos o no divinos o lo fue o no ese hombre.

Ayer por la noche, una moza de 20 añitos fue apuñalada, se cree que por su pareja, pero no le han pillado aún. Tan jóvenes y ya con arrebatos que hacen asesinar. Si van a tener razón los "expertos" de que uno de cada 5 españoles estamos a un tris de desarrollar una enfermedad mental.

Oía en la radio esta mañana que querían modernizar el Islam para que valiera para los tiempos que corren. Qué gracia me hace eso. ¿Religiones modernizándose? ¿Es que puede modernizarse el amor? El amor ha sido, es y será siempre el amor. ¿Acaso le buscaremos otros significados?

Se me ocurrió el otro día, investigando entre las cosas del blogger, poner una encuesta sobre si al que me lee le gustaría conocerme. Aunque el voto es anónimo, sospecho quién ha podido votar. Os puedo decir también que yo votaría también que sí en conocer a los autores de los blogs que leo. Estoy descubriendo que esto de los blogs, son una estupenda forma de encontrar personas con pensamientos que nos gusta compartir, escuchar, pensemos o no igual, pero que nos abren un abanico de posibilidades para poder ver la realida desde otro punto de vista. Qué coño, hacer amigos. El otro día me imaginaba a alguien que me paraba por la calle, me llamaba por mi nombre y me preguntaba que qué tal estaba. Podría ser alguien que me lee, que nunca se ha presentado pero, por lo que sea, le gustaba lo que ponía y se sentía cercano a mi por simpatía de pensamiento. Me pregunto cual sería mi reacción, si de miedo porque pudiera ser un asesino en serie o de agradable sorpresa pero con desconfianza. Imagino que si no se hubiera presentado en el blog, sólo me leyera,mi reacción sería de desconfianza, y de alegría si fuera, por ejemplo, Tiatan. En fin, ya me gustaría encontrarme con ella por casualidad por la calle y ser yo quien la reconociera a ella antes que ella a mi. Sólo por ver la cara que pondría. Lo que no sé si me atrevería a saludar. Al fin y al cabo uno es extrovertido de palabra, pero tímido en realidad.

Bueno, un buen finde a todos. (y a santificarse esta semana)

3 comentarios:

mery dijo...

me ha gusta que veas esas nieblas ... yo habito en la isla de avalon donde la niebla cubre toda la isla... y nos protege de todo mal... alli no existe el tiempo un saludo y feliz fin de semana... :)

LA MAMI dijo...

QUE BESTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
NI SE TE OCURRA PENSAR ESO, CAPULLIN.
TU TRANQUILITO EN LA CARRETERA.
ESO QUE HAS DICHO, A MI TAMBIEN ME GUSTARIA, QUEDAR UN DIA CON TODOS LOS QUE NOS ESCRIBIMOS, PERO CREO QUE SERIA IMPOSIBLE, DIGO YO, AQUI CADA UNO TIENE SU VIDA ETC ETC. Y SI ES VERDAD QUE EL PAPEL ES MUY SUFRIDO, Y ESCRIBES LO QUE QUIRES, LUEGO UN CARA A CARA, YA ES DISTINTO.
PROBABLEMANTE ME RECONOCERIAS TU A MI, PORQUE YO EN LAS FOTOS QUE TE HE VISTO NO SE TE VE MUY BIEN, ESO SI SE QUE ERES GUAPISIMO Y CON UNA SONRISA QUE ILUMINA UN DIA NUBLADO.
ALA PARA QUE TE VAYAS CON LA MORAL BIEN ALTA A SALAMANCA.
RECUERDOS A UNAMUNO.
SALUDOS A TU NOVIA
Y LO DICHO VUELVE PRONTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Nacho dijo...

Iba a apagar ya el ordenador cuando he visto vuestros comentarios, que contestaré antes de irme.

Qué misteriosa eres Mery, je, je.

Voy a poner mi foto del perfil en entrada nueva, para que me reconozcais. No soy guapísimo, pero gracias, tú si que sabes subirme la moral, je, je. Siempre fui el patito feo de mis amigos.

Buenas Follas, digo, Fallas. Le di recuerdos a mi novia de tus partes, je, je.