viernes, 28 de marzo de 2008

¡Es el Señor!

Es lo que gritó uno de los que más amaba a Jesús. Quizá el primero en reconocerle. En la lectura de hoy se habla de la tercera vez que se apareció Jesús a sus discipulos después de haber resucitado. Estaban los pobrecillos pescando cuando un hombre desde la orilla les pregunta que si han pesacado algo. Al contestarle que no, les dice que echen las redes al otro lado. Y vuelve a suceder como antaño que las redes no pueden. Dice el Evangelio que nada más y nada menos pesaron 153 peces. Demasiados para una red tan pequeña. Me preguntó a qué vienen estas exactitudes. Qué mas da que fueran 80 que 153 peces.

Otra cosa curiosa es que cuando Juan le dice a Pedro que es el Señor, este, que estaba pescando en pelotas, se pone la túnica y se lanza al agua estando a 100 metros de la orilla. Qué efusividad! Imagino que haría calor. Me recuerda a Espinete, que anda en pelotas todo el día y se pone el bañador para ducharse o el pijama para dormir. Pedro debe ser el espinete de la época.

Finaliza con el regreso a la orilla y, ante unas brasa preparadas por Jesús, almuerzan juntos algún pez de esos 153.

Después de esta Semana Santa, que nos tiene que reconfortar tras la Gran Vigilia Pascual, muchos de nosotros hacemos como os apóstoles. Volvemos a nuestros quehaceres, a nuestra triste monotonía de lluvia tras los critales (de vida quería decir, se me escapó) y nos olvidamos de lo que Dios quiere de nosotros. Y así nos va. Menos mal que se nos aparece de vez en cuando y, reconociéndolo nuestra vida mejora. Así que a seguir buscándole toca. Que no ha resucitado para nada. Olvidemos nuestros "hombres viejos" que éramos y seamos el "hombre nuevo". tomémonos un almuerzo con Él, que ya nos tiene preparadas las brasas.

Esta mañana despuntaba el sol en Tarraco, Ubi vero aerenum est (Tarragona, donde la primavera es eterna). Pero a medida que me acercaba a Barcelona, el cielo gris era el macho dominante. Hablando ayer con mi amigo Josu, que trabaja cerca de Durango, me decía que hacía 2 meses que no veía el sol y que tanto día gris le estaba afectando el ánimo. Yo agradezco el cargarme las pilas por las mañanas con los primeros rayos de sol. Me ayuda a recordar que por encima de esas nubes grises siempre está el Sol calentándonos regalandonos el día. Imagino que aquellos que sólo ven días grises se olvidan que hay un Sol más arriba y comprendo su desolación. Deber ser algo así como los que creyeron alguna vez en Dios y ahora dudan de que alguna vez existiera. HAY VIDA MÁS ALLÁ DE LAS NUBES GRISES.

Dicen que van a multar a los que dilapiden el agua. ¿Y la Generalitat? ¿Se multará así misma por tener una tubería de abastecimiento sin arreglar perdiendo metros cúbicos de agua día tras día? ¿Es que sus errores los tenemos que pagar todos por las multas?

También han adjudicado a dedo informes sobre el escarabajo verde, el olor de las nubes y pichadas parecidas. ¿A quién va y para que va ese dinero justificado con esos informes? ¿Quienes son esos amigos? ¿No revertirá seguramente en mejoror los tristes sueldos que creen tener? Estos de la Generalitat no me dan buena sensación.

Los demás seguiremos trabajando con esfuerzo para ganarnos el pan. Ya sabemos que las grandes fortunas, no se consiguen de una forma totalmente honrada. Desconfiad del dinero fácil. Es una felicidad efímera. Lo que fácil viene, fácil se va. Pero eso sí, quien no juega a la lotería, no le tocará nunca.

A seguir bien.

2 comentarios:

LA MAMI dijo...

COFETEEEEEEEEEEEEEEE, No opine como yo lo haria.
A ver... este tipo es un chalao, que ya me esta bien que nacioera en un cuerpo que no le gusta, y se sintiera hombre, pero... ¿ si se siente tan hombre, no deberia querer tener hijos?, porque los hombres no pueden gestar por naturaleza.
Pienso en el niño cuando sea mayorcito y se diga, Mi padre que es mi madre, y esta señora???? ¿quien es?Yo que soy hijo de mi padre y de mi madre concentrado en una sola persona, y cuando se case la mujer o el marido, tendra un suegro y una suegra en uno, como dos en uno... a ver esto es una soberana GILIPOLLEZ, la gente esta para que la encierren.
VAYA TIO MAS PAYASO.
Como los gitanarros de Huelva, la que liaron , el asesino de M.LuZ TIENE DE VIDA, LO QUE LE DURE LA CARCEL, PORQUE EN CUANTO SALGA LO LINCHAN.
COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
BUEN FIN DE SEMANA REBONICOOOOOOOOOO

pensar en positivo dijo...

Pues si hijo,donde yo vivo lleva lloviendo y con el cielo gris toda la eternidad yo creo...y encima en verano idem de idem por lo que yo de verdad,por mucho que quiera mirar no encuentro a "Lorenzo" por ninguna parte y eso me influye en el ánimo...pero qué quieres???(claro como tú te levantas y ya ves el solete no???).
Anda ponte a hacer el "meme"...un besote!!!!!!!