martes, 29 de abril de 2008

Hasta el luneeeeees!!!

Hoy tengo ganas de irme. Me voy a Salamanca. Pasaré allí estos días. Recogeré allí mi borrador de la declaración de la renta con el fin de confirmalo y me devuelvan pasta (espero, si no lo confirma su tía). Iremos a tomar algo al bolero (aguardiente de guinda, estupendísimo y dulzón, no sé por qué pero me recuerda a melocotón, je, je) Es nuestro lugar clásico. Cuando empecé a salir con ella fue uno de los primeros sitios por los que empezamos a salir. 15 años yendo al mismo sitio y nunca nos han invitado a nada. Eso sí, no hace falta pedir nada, ni siquiera que nos añadan la guinda, que cuando el camarero es nuevo, hay que insitirle que al preciado líquido hay que añadirle un fruto (la guinda). Nos conformaremos con el saludo que nos da por la calle cuando nos ve. (Debe ser catalán el dueño, je,je)

El Espíritu Santo os guiará a la verdad. Así resumiría el evangelio de hoy. Aunque no me sugiere nada hoy, me llama la atención una frase de Jesús que dice que no nos dice más porque no estamos preparados. Me pica la curiosidad, qué queréis que os diga. ¿Para qué no estamos preparados? ¿Tan terrible es eso que no nos quiere decir? Al final, dice que los que se dejen guiar por el Espíritu, que procede de él y le glorifica (esto es, que ayuda a la proclamación del mensaje), irán conociendo más. Así que, tendremos que dejarnos guiar por el Espíritu.

Esta mañana, que amanecía regalando buenos presagios, respiraba un profundo olor a mar. Y sentía tener que irme estos días a Salamanca, donde se echa en falta este olor. Me parece curioso como cada vez que voy a Salamanca me parece oler más a mar que de costumbre. Seguramente sea porque ya me estoy haciendo tarragonino. No obstante llevaré un poco de alegría a mis padres, pues aunque no he comentado nada, mi padre tiene unos dolores que no saben los médicos a qué pueden ser debidos. Los análisis están dentro de la normalidad. A ver.

Bueno, os deseo unos buenos días, disfrutad mucho del sol que va a hacer y quered mucho al prójimo.

Santa Catalina de Siena


Esta foto muestra cuando conocí a mi amiga Inma de Salamanca (así la tengo en el móvil). Es la que está a mi vera. La conocí de casualidad de tontería en una de esas noches de fiesta loca. Qué maja es la jodía. No es por nada pero me recuerda a mi Tia de Valencia, tanto en la imagen (si le pusiéramos una peluca rubia) como en la forma de expresarse.


Hoy se celebra el día de la patrona de Europa: Santa Catalina de Siena. Dicen que el chiquilicuatre anda buscando coros femeninos para Eurovisión.


Ayer estuve todo el día nervioso y, adía de hoy, aún no he averiguado la razón. Hoy estoy nervioso también pero bastante menos que ayer. Y ese algo nervioso de hoy es por no haber averiguado la razón de mi nerviosismo de ayer. Mi tía me ha llamado imbécil, que cariñosa que es, pero es porque se preocupa por mi. No le gusta que bromee con los accidentes de tráfico. Desde luego, es mostrar demasiada frivolidad en un tema como este, sobre todo cuando recientemente murió el padre de una amiga mia en un accidente de tráfico. Pero una persona que como yo realiza 160000 km al año, no tiene otra forma de afrontar el riesgo. Aún así pido perdón a todo aquél que haya tenido la desgracia de experimentar en sus carnes la pérdida de un ser querido.


La lectura de hoy habla de un Jesús que agradece a Dios el que haya ocultado a sabios su "secreto" y sólo se lo haya mostrado a los humildes. Nos invita a llevar su yugo, que es llevadero y la carga es ligera. Cansado estoy de oir que es duro ser cristiano, que requiere muchos sacrificios. Y no es que le quite importancia o reste credenciales a estas afirmaciones. Lo que pasa es que pasa como con todo. Lo voy a comparar con el ejercicio físico. Una persona acostumbrada al culo-sofá, a las cañitas con su pinchito, a las terracitas, a sus picoteos mañaneros... Si le pones una tabla de ejercicios, lo más normal es que después del primer día tenga agujetas, el segundo día no pueda con su cuerpo y al tercero abandone. Y luego irá diciendo por ahí que el ejercicio es duro. Pues así es la vida del cristiano. En un principio puede parecer duro el aprenderse los nombres de la gente que trabaja con nosotros o de los que nos cruzamos en el ascensor y tratarles luego por su nombre, estudiar los gustos ajenos y tratar de complacerles, pensar, por principio, bien de todo el mundo, tener la manía de hacer el bien, sobre todo a los que no se la merecerían teóricamente, sonreír, sonreír a todas horas, con ganas o sin ellas,... y un largo sin fin de etcéteras. Todo es ponerse y coger la "buena" costumbre. Al igual que el que comienza a ejercitar su cuerpo y tiene tesón. Al final el cuerpo se ve mejor y soportará mejor los achaques del tiempo.


Pues lo dicho. Yo no soy un profesional del ejercicio al igual que tampoco lo soy cristiano. Pero todos los días me levanto con la intención de ser mejor cada día. Pero claro, el espíritu está pronto pero la carne es débil. Y la tentación ahí está. Y que te aparezca todos los días uno que parece que pide a gritos que le manden a tomar por culo. Pero coño, tendré que dominar lo malo que sale de mi, ahogarlo hasta conseguir un día que haya desaparecido del todo. Un día en que de mi sólo salgan cosas buenas.


En otro orden de cosas, hoy me siento agradecido a todos los que me escribis y me preguntais que donde me meto. Le hace sentir a uno importante en la vida de los demás. MUCHAS GRACIAS. Y no es que esté necesitado de cariñitos, pero me gusta. Hoy hemos hormigonado una losa que nos daba por culo cuando llovía (disculpad mi lenguaje) y por eso no he podido dar señales de vida hasta la tarde.


Ayer, como llegué pronto a Tarragona, fui a buscar a mi novia a su curro. Y según dejamos el coche en el garaje le cuento lo nervioso que he estado todo el día y que sigo nervioso y no sé por qué, a lo que me dice la cachonda: "ya, lo que tu quieres es que te chupe la polla", ja, ja, ja. Es más bruta que un arao, como dicen en mi pueblo, ja, ja, ja. Espero no haber herido la sensibilidad de ninguna de mis queridas amigas blogeras, pero puedo deciros que tenía permiso para contarlo. Me pareció gracioso contarlo. No todo van a ser reflexiones bíblicas digo yo.


Espero que tengais bueno lo que queda de martes.

lunes, 28 de abril de 2008

Os echaran de las sinagogas

Buenos días a todos. No es que me guste especialemente la frase elegida como resumen del evangelio de hoy. Parece dar pie a un distanciamiento de la Iglesia, de la que jamás me gustaría separarme, por muy en desacuerdo que esté con muchos de los que forman esa jerarquía eclesial.

Jesús nos dice que no estaremos solos, que el Espíritu Santo hablará por nosotros. Que habrá quienes nos maten pensando que así dan culto a Dios, que nos echarán de las sinagogas...

Nunca me dió miedo que me "excomulgaran". Esta palabra no me gusta. No creo que haya nadie que pueda excomulgar en vida. Dios es para todo aquél que quiera aceptarlo, independientemente del pasado que haya tenido. Estoy nervioso. Mañana toca día de hormigonado.

El fin de semana ha estado bien, con buen tiempo. Tras los quehaceres típicos del sábado mañana (compras y limpieza casa) nos fuimos a correr por el paseo marítimo. a pecho descubierto, como a mi me gusta, recibiendo dosis extras de sol. Estuvo bien, apenas tuve agujetas después. Por la noche fuimos a cenar a casa de unos amigos. Y el domingo rutilla por Poblet, Prades, Cornudella y Tarragona. Esta rutilla la hicimos en Diciembre (con un frío de pelotas). Vaya diferencia. Qué bueno nos hizo ayer.

Sigo nervioso hoy. Como si aconteciera algo para lo que no estoy preparado. Pues aquí estoy, para coger al toro por los cuernos.

Buen día a todos.

viernes, 25 de abril de 2008

A dar ejemplo toca

Hoy es la festividad de San Marcos. Y, por tanto, la lectura de hoy corresponde al evangelio de San Marcos (aunque el prota de este año sea San Juan). En él, Jesús se aparece otra vez a sus discípulos y les anima a predicar el evangelio, diciéndoles que todo el que crea en ellos será salvado y el que nó, irremisiblemente condenado. Y acaba diciendo que se sube a los cielos y se sienta a la derecha del Padre. Qué gracia me ha hecho, me lo imagino ahí, bailando el chikifacha del wyoming, ja, ja, ja.

A lo que iba, que me pierdo, desde esa "derecha" (ja,ja, ja, el chikifacha...perdón) colaboraba con la palabra de sus discípulos mediante señales. ("echar" demonios, "sanar" enfermos mediante imposición de manos, esas cosas)

Muchos cristianos interpretan esto demasiado literal. Y lo interpretan desde la filosofía de un Reino de Dios allá en el otro barrio. El otro día, veía en la primera creo que era, por la noche, desde el apartahotel en el que estaba en Madrid, un reportaje de los gitanos creyentes, evangelistas todos ellos. Uno de sus pastores les arengaba en sus celebraciones diciendo que en esta vida solo están de paso, pero que lo importante era lo que les esperaba en la otra vida. Qué pena me dió esto. Sobre todo porque esa pena la experimento desde lo que yo entiendo que me dice Dios, que esa forma de vivir que nos "vende" Jesucristo" es la esencia del Reino de Dios, que esa forma de vivir es la que nos hará vivir el Reino de Dios. Cojones, que aquí no estamos de paso, estamos para vivir, para amar, para disfrutar del mar, la montaña, cielos azules y noches estrelladas de luna llena. No para discutir, robar o matar (esto por lo más delincuentes que me lean). Esta lectura me dice nuevamente que tengo que creer, y creer no es decir "creo" sino vivir de tal forma que no rodeemos de armonía, que no nos creemos malos rollos a nuestro alrededor, lucahr contra lo malo con lo bueno que todos tenemos dentro, (me acuerdo de Mery con su compañera de trabajo, tengo que aprender más de ella), de experimentar ese Reino de Dios que tenemos aquí y cerramos los ojos... Tantas cosas me dice esta lectura...

Mis días en Madrid no han estado mal. La primera quedé con el Directos de mi Obra, para ir limando asperezas. Aunque nuestra relación es profesional, nos tenemos cierta simpatía y amistad. No somo amigos del alma, pero queremos caernos bien. La segunda noche la mitad de los técnicos quedamos con otros administrativos que estaban los mismos días pero en otro curso. cómo se cuidan los cabrones. Nos pegamos una mariscada buena (las hay mejores en A Coruña, por supuesto) Y ayer, antes de coger el AVE de vuelta, llevé a un par de compañeros a que conocieran las oficinas centrales de la empresa, compras, informatica, estudios, calidad... Todos los departamentos. Salvo dos jefazos y la secre del presi, estaba bastante vacía. Todos se alegraron de verme y de que les hiciéramos una visita. Los dos chicos (relativamente nuevos) flipaban del trato que tenía con ellos. Lo curioso fue que, al llegar a la zona del departamento de estudios, me dice la secre del presi que a una de las chicas la tenía que conocer. Me quedo mirando a la chica y digo: "La conozco, pero no de la empresa". Y ella de mí también. Habíamos estudiado juntos (más bien coincidido, pues es 1 año menor, en alguna asignatura que yo repetí, ya se sabe que en la ingenierías se mezclan varias generaciones estudiando). Vaya sorpresa. Una chica de lo más agradable. Y debo decir que había mejorado mucho. más alta, más guapa, igual de simpática que entonces.... Un encanto de muchacha. Me dijo que otra compañera porla que le pregunté también trabajaba en Madrid. Como tengo que vovler en MAyo intentaré qeudar con ellas. Me hace ilusión

Bueno, buen finde a todoas.

martes, 22 de abril de 2008

A la Paz de Dios

Habemus Pax. Tengo el latin olvidado, pero por ahí andará. La paz os dejo, mi paz os doy, pero no como la del mundo. Jesús nos advierte que está pronta su marcha y que si le queremos de verdad, le dejaríamos ir. Porque tiene que volver al padre. Imagino que los discípulos entonces tendrán el pesar que pude experimentar yo cuando me fui de Irún a Salamanca. Aunque era yo el que me iba, lo que importaba era que no volvería a ver a mis amigos de toda la vida. O como cunado mi amigo el Canario, según se acercaba el último curso y sabía que volvería a sus queridas Islas Canarias. Pues la pena que le viene a uno es enorme.

Pero Jesús nos dejó SU PAZ. Y en esa paz quiero yo vivir. Hay algunos que saludan diciendo "A la paz de Dios". Aunque lo hacen por hacerse los simpáticos y originales en su saludo, a mi me priva, como diría una asturiana que yo me sé y algún que otro canario, je, je. ¿Qué mejor cosa podemos desear a alguien nada más verle?

Esta tarde montaré en el AVE Barna-Madrid. Sí, me mandan a un curso un par de días, por lo que seguramente no pueda actualizar el blog. El viernes ya os contaré. Coincidiré con compañeros a los que hace tiempo que no veo y, quien sabe si volveremos a estar en un curso futuro, siendo mi futuro tan incierto. Aún no sé si recluirme en el hotel o hacer vida social. Ya veremos, en un principio no me apetece.

Me indigna las imágenes que vi de Écija por el incendio en el que hubo fallecidos. Aunque entiendo la desesperación humana, me cuesta ver como al llegar los bomberos fueron recibidos a palos por los allí "desesperados". ¿Se puede ser tan incivilizado, tan animal, tan violento con los que vienen en tu ayuda? Por no hablar de la Guardia Civil y la Policía Local. Esa actitud de no intervenir para evitar males mayores, que poco me empieza a gustar una frase que antes solo connotaba cosas positivas. Cuando la situación es de violencia patente, ¿no deberían actuar las Fuerzas del Estado? ¿Es que ya no son fuerzas? ¿Son ong`s? Un bombero que es agredido con un "policia" cruzado de brazos mirando los acontecimientos ¿qué estará pensando? Los idealistas siempre hemos defendido un mundo sin policía y sin ejércitos, pero cuando son necesarios, es para defender a los que no pueden defenderse por sí mismos. Ojalá no tuviéramos que defendernos nunca de nadie. Pero las Fuerzas de Seguridad están para repartir leña cuando la gente se enardece en su violencia. Si es que al final sale mi vena facha, joder. No tener recursos no implica tener justificado el uso de la violencia. Si estuvieran aquí los grises... (es broma, no me hagais caso)

Me callo, un rato de oración y tranquilidad me vendrá bien para aplacar la maldad que crece en mi interior.

lunes, 21 de abril de 2008

El Espíritu Santo os lo enseñará todo.


Vaya fin de semana más majo. El sábado me llamaron para hacer una rutilla corta con otros moteros, por lo que decidí asistir. Tras almorzar a medio camino unas torradas de escalivada con anchoas, pimiento y atún que estaba buenísima, nos dirigimos a un sitio donde hay un Mazinger Z, por el Pla de Santa María. Qué gracioso. Como se conoce que tiene connotaciones gays (que yo no lo sabía) al sacarnos la foto de grupo uno va y grita: "vaya pandilla de moteros maricones", ja, ja, ja. Si hasta los había que no querían retratarse. Ahí os pongo una de las fotos.

El domingo íbamos a hacer una excursión por el monte, pero hizo tan malo que nos quedamos en casa. Por la tarde fuimos a la Antigua Audiencia a ver "La vida de los otros", una historia sobre la antigua República Democrática Alemana y de cómo espiaban a la población sospechosa de ir contra el régimen. Me gustó.

La lectura de hoy sigue tratando el tema de unos apóstoles que no entienden a Jesús caundo este les dice que Él es el camino que lleva al Padre. Va anunciando que el Padre derramará el Espíritu Santo y muchas de las puertas del entendimeinto que ahora tienen cerradas, les serán abiertas. El día de Pentecostés. Para mi fue el día de mi confirmación. Desde ese momento veo la vida desde otras perspectiva.

No tengo mucho más que contar. Como comentario decir que me dice mi novia ayer que ya noqueire tener una niña, que le gustaría tener un niño. ¿Y eso?-le pregunté yo. Pues que no quiero tener que pintar las paredes de rosa, no quiero que se encapriche de unas laliqueli porque entra no sé qué móvil (falso, claro), con cosas de maquillaje de muñecas. (Hacía referencia a las jijas de unas amigas nuestras). En resumen, que las niñas sólo piensan en tonterías rosas y odia tanto rosita junto.

Que tengais un buen día.

viernes, 18 de abril de 2008

VIERNEEEEEEEEEEES

BUEEEEEEEEEEENO. Ya he pasado el pronto a la mesa de la sala de reuniones. La vida se ve de otro color.

BUENOS DÍaaaaaaaaaaaaaassS. HOY ME VOY PRONTO A CASAAAAAAAAAAAAAAA.

Qué cansancio


Buenos días a todos. Hoy es viernes. Las 4:30 de la madrugada. Tras el día horrible de lluvia que ha provocado trastornos importantes en mi obra, he tenido una cena con algunos compañeros para despedir a un encargado que se vuelve a su tierra, Donosti. Después me fui con el jefe a recorrer el metro de Barcelona, con el objeto de conocer como se desarrolla el mantenimiento de las línea de metro. Con suerte nos quedaremos el contrato de mantenimiento.


Subimos a una dresina en Can boixeres, de la línea 5 pasamos a la línea 3, y luego a la línea 2, hasta el roc o algo así, dos paradas antes de Gorg. Esta sí que daba pena. A 200 m de la estación, como el túnel está por debajo dle nivel freático, salía un manantial enorme a través de la losa. Tan importante es esta cantidad de agua (imagino perteneciente a ese gran lago que hay bajo Barcelona) que un porcentaje de la vía importante estaba con carriles nuevos atacados por los sulfatos del agua con riesgo de fisuras. El hormigón de la vía lavado en su mayoría, como si de tierra se tratase. Habían puesto traviesas de madera entre las que estaban embutidas en el hormigón (por llamarlo de alguna manera) para garantizar el ancho de vía. Vamos, que si no hay accidentes es porque Dios no quiere.


En fin, estoy tan cansado que paso de coger el coche hacia Tarragona. Casi seguro que me quedaría dormido al volante. Echaré una cabezadita en la oficina hasta que llegue el priemro por la mañana. Luego me pasaré por la obra, dejaré algunas directrices y a media mañana me iré a mi querida Tárraco a darme una buena ducha y a meterme en la cama, hasta que mi chica llegue de trabajar y me despierte.


A eso de las nueve estuve hablando con mi amiga Elena. Se conoce que se había imprimido mis indicaciones de A Coruña para visitar alguno de esos sitios cuando vaya. Por lo visto, enseñó la foto esa en la que estoy en la Domus a una compañera del trabajo y le dijo: "Anda, pues es guapo". Bueno, se me alegró la noche. Y eso os cuento. Como mi librín con los evangelios de todos los días lo tengo en Tarragona, hoy no os comento lo que me sugiere.


Que tengáis un buen fin de semana, ángeles.


Ahí va una foto en mi primer año en la empresa que quizá deje. Está sacada en Montefurado (Orense). Tenía 24 añitos.

jueves, 17 de abril de 2008

Nueva encuesta

Dos de mis amigas blogueras, han hecho tan buenas migas que hacen alusiones a lo bien que se lo pasarían compartiendo un café echando unas risas sobre sus vidas. Esto me ha dado que pensar sobre si harían o no realidad esa ilusión. y me ha llevado a plantearos esta encuesta.

Aunque realmente me gustaría saber que piensan al respecto, porque la encuesta es anónima y las respuestas que le he puesto son alguans de las muchas que puede tener. Voy a plantear algunas preguntas y responder personalmente mi punto de vista, para que sirva a animaros a contar en vuestro post siguiente algo de este tema, si es que os apetece. Allá voy:

¿Daría miedo el conocer a alguien con el que te escribes, con el que te lees, al que conoces quizá en una faceta que no mostraría en persona?
Personalmente sí me haría ilusión. Pero iría supernervioso (super, super, ja, ja).

¿Tendrías miedo a que te desilusionara su imagen con la que tú te has hecho de esa persona?
Tendría miedo de ser yo el que defraudara, pues no soy gran cosa.

¿Sería un trauma escuchar la voz que tiene? ¿Algo así como cuando escuchamos la voz de un actor doblado y al averiguar su timbre de voz verdadero no le reconocemos y no nos gusta?
Posiblemente la de la otra persona no, aunque me gustaría comprobar si la voz que tienen corresponde con la que yo me he imaginado. Aunque pasaría como con el que doblaba a Homer Simpson y murió. La nueva voz chocaba al principio, pero ahora la reconozco como propia de Homer. Eso pasaría si su voz no concordara con la que imagino.

Mi voz sería la que decepcionaría un poco, mi novia dice que la tengo gangosa, que no vocalizo y que me saque la zapatilla de la boca. (Aquí seguro que se ríen los que me conocen, cabrones!, ja, ja, ja)

___


Desde luego, me llamaría mucho la atención mirar a los ojos de la persona con la que he tenido feeling bloguero. Pues seguramente miraría a través de ellos de alguna forma un tanto impertinente. Pero sería por la fascinación de conocer a la nueva persona. No obstante me he imaginado muchas veces sorprender a alguien por la calle (igual en la realidad no me atrevería, sobe todo por si te equivocas de persona, qué vergüenza!), en plan sorpresa, paar ver la cara que pone y si me reconocería a mi. Ver su reacción, echarme unas risas y comentarlo luego en el blog apra que nos riéramos todos (en plan bien, nada de reirse de uno, sino con uno, tener sentido del humor, vamos)

Desde luego, saber que están tan cerca y no conocer en persona... Me da la sensación como de desaprovechar una gran oportunidad. Aunque quizá la oportunidad ya está aprovechada al forjar la amistad desde el Blog.

¿Qué pensais? Me gustaría una respuesta reflexionada, no sólo la respuesta rápida, que alguna ya conozco. Pero no pasa nada que no hagais mención. Cada uno es libre de opinar sobre lo que quiera y respetaré si no tratais este tema.

Hala!, a pasar un buen día.

El chikifacha

hola chatos y chatas. Soy asiduo al programa del Wyoming, El Intermedio. Este lunes publicó un video superdivertido titulado "el chikifacha", donde sale cantando la canción del chikichiki, vestido de camisa azúl y boina roja. Muy gracioso.

Ayer, en el programa, dedicaron unos minutos a comentar que se ahbía hecho famoso en el you tube y había recibido un montón de críticas sobre su sentido del humor, que si se metía demasiado con la drecha española, etc, etc. No sé que deciros. Flipaba. Hay demasiado poco sentido del humor en nuestro país.

Mirad que yo soy un poco facha, sobe todo en el sentido bueno, si es que tiene sentido bueno, je, je. Vamos, que como me siento español, me llaman facha. pero bueno, lo que quiero decir es que, programas como Polonia de la TV3, Vaya Semanita de ETB2, con un buen sentido del humor, se ríen de las cosas de sus comunidades, con sus políticos, sus gentes... El wyoming hace, entre todo lo que hace, lo mismo con España y los españoles en general. Y yo no me siento ofendido.

No entiendo la queja de la gente. El Wyoming será todo lo tonto o todo lo listo que quieran, pero a mí me gusta su peculiar sentido del humor. Me hace gracia. No lo valoro como persona, pues no le conozco, pero tiene un inteligente sentido del humor. (Por definición, considero inteligente tener sentido del humor, aunque sea inteligencia emocional, esa que se usa para aprender a vivir mejor)

Hay que reirse más de uno mismo, pienso yo.

Besitos.

El siervo no es más que su señor

Vaya día. Pensé que Dios mandó las aguas sobre mi obra. Vaya riadas. Por lo menos la semana que viene se irá a la porra en subsanar los problemas.

El siervo no es más que su señor ni el mensajero más que el que le mandó. Por eso, si recibís al que envíe, me estáis recibiendo a mi y, por tanto, al que me envió. Esto me recuerda cuando echó en cara a los discípulos que intentaron desacreditar a uno que decía que sanaba en nombre de Dios y no era de los suyos. O estamos con Él o contra Él. ¿Por qué vamos a tener que ser mejores nosotros los catolicos que otros que igual ni creen en Dios pero obran bien en su vida? No somos el centro del universo. Esos otros que igual hacen bien y dicen no creer en Dios, están "dando de beber al sediento y de comer al hambriento", y no saben que quien hace un bien a un semejante, es como si se lo hiciera a Dios mismo. Y sus hechos serán por los qu les juzguen.

Es noticia el vieje del Papa a EEUU. Es noticia sus disculpas por los abusos a menores por parte de la curia americana. Es noticia que fuera el Papa antes de ser Papa quien ordenara silenciar estos abusos pagando a las víctimas de estos abusos. Es noticia un sacerdote que denuncia estos hechos. Desde luego no son buenas noticias para los cristianos. No es nada Cristiano esto. y aunque esto de la prensa y las masas son armas de doble filo, no me gusta. No me gustan estas hipocresías. Siento vergüenza de mi Iglesia. Pero de todo tiene que haber en la viña del señor. Si hay topos en la policía, ¿no va a haberlos en nuestras filas cristianas?

No obstante, me considero Iglesia, y como dijo Matías, un cura de mi parrroquia de Salamanca, hay que Amar a la Iglesia para cambiarla. Así se titula su libro que voy a volver a leer.

Ya me leí esta semana pasada Jim Botón y Lucas el MAquinista y jim Botón y los 13 Salvajes. Es literatura infantil llena de ecnanto, inteligencia y sentido común. Ahora entiendo por qué me gustó tanto. La segunda parte fue nueva, no la había leido entonces y lo hice por primera vez esta semana santa. No desmerece en nada a la primera parte.

Después me leí "el niño del pijama a rayas". Se lee muy rápido. Sólo tardé 2 fines de semana (que es cuando leo algo). Ahora quiero empezar con Iacobus. Y después me espera "Amar a la Iglesia para cambiarla", luego "La Catedral del MAr". Se me acumulan los libros en casa y quiero darles salida, pues son prestados, no son míos. Bueno, el de Matías sí.

He tendio que anular la reserva de este fin de semana a cadaqués. No queremos que nos llueva el domingo. Lo dejaremos para el 17 y 18 de MAyo, que esperemos nos haga buen tiempo. Aprovecharemos el sábado en llamar a un colega de la vía que se compró a principios de año otra Harley. Me lo encontré ayer y me dijo que salía con amigos los sábados. Así que a ver si quedo con él y sus colegas. Hace un año que no voy en procesión con otras Harleys y tengo ganas.

La semana que viene no podré actualizar ni miércoles ni jueves, pues estaré en Madrid haciendo un curso. así que si veis que no os hago comentarios ni os leo será por eso.

Bueno, que tengáis un buen día.

miércoles, 16 de abril de 2008

He venido a dar luz al mundo

La lectura de hoy es para pesimistas o para optimistas. Jesús dice que quien no crea en Él, no lo va a juzgar, porque no ha venido a juzgarnos sino a salvarnos. Esto es bueno, suena bien. Sólo hay que escuchar y optar por la autoconvicción de que lo que nos dice es bueno para nosotros. Pero también añade que el que cree en Él, en realidad cree en el que le envía, en su Palabra, por lo que el que no cree en Él, tampoco cree en su Palabra y ésta, la Palabra será el que le juzgue en el último día. Como diciendo: “la guillotina está ahí, esperando a caer sobre vuestro cuello”. Pero estas interpretaciones amenazantes nunca han formado parte de mis interpretaciones personales sobre el Evangelio. Yo sólo veo amor y esperanza. Y me gustan esas expresiones que utiliza sobre “el último día”. Lo asemejo al torniquete en primeros auxilios. El torniquete es la última opción que debemos adoptar para cortar una hemorragia, debiendo primero usar otros medios. Lo mismo pasa con Dios (así lo veo yo), lo último que hará será juzgarnos. Nos da toda la vida para equivocarnos y tomar decisiones que nos hagan daño. Saber que tenemos toda la vida por delante para ser perdonados es algo que, a priori, puede costar. Sobre todo cuando son los demás los que dejan que el mal crezca en su interior y nos salpiquen con sus maldades. Nos cuesta imaginarnos que hasta ellos, si se arrepienten y se dan cuenta de que sólo el bien les y nos hará bien, valga la redundancia, también serán salvos, teniendo “derecho” a una oportunidad más. En fin, non ti preocupare. Lo malo es que palmemos en media maldad. Ahí no sé hasta qué punto el amor del Padre hará efecto. Pero este tema es meterse en berenjenales filosóficos que no merece la pena. El mensaje de Jesús es para aplicación en vida. Más allá ya veremos, no nos tiene que preocupar. Ahora toca VIVIR.

Las palabras de la madre dueña de la cabeza que paseó su hijo anteayer por las calles de su pueblo me estremecen de emoción. El amor de una madre por su hijo, consciente de que este la podrá atizar y mandar al otro barrio algún día no hace que le denuncie, al contrario, da su vida por Él. Consciente de que la iba a matar y prefirió seguir a su lado. Me da que pensar en lo mucho que me quieren mis padres y lo poco que pueda demostrarles yo mi cariño. Me hace plantear que debería devolverles más amor del que actualmente manifiesto. Mi relación con ellos es buena, no os equivoquéis, lo que quiero decir es que todo lo que hago con/por ellos, siempre será poco. Me da pena pensar el día que ya no estén ahí. Me pone triste. En fin, disfrutaré de ellos mientras pueda.

Hoy es el día dedicado al silencio o, lo que es lo mismo, a ser conscientes del ruido que provocamos. España, por detrás de Japón es el país más ruidoso del mundo. Eso no dice mucho de nosotros. Tampoco debe ser bueno para nuestra salud psíquica. Ya se sabe que en los sitios de viento, por lo molesto que es el ruido que hace a nuestros oídos, suele despertar nuestras locuras y llevarnos a quitarnos la vida. El ruido es el culpable de que no tengamos tiempo de oración con Dios. Sólo en el silencio podremos oír su voz.

Mi entrevista de ayer por la tarde fue relativamente bien. Aún quedan por arreglar algunos flecos en cuanto a los cariñitos que me tienen que dar para que deje a una por otra. Lo importante es que les he gustado. Me estuvo preguntando sobre todas las obras que aparecen en el currículum, imagino que para intentar cazarme en algún gazapo, alguna mentirijilla o exageración típica. Le gustaron mis respuestas. También le fui sincero. Le conté los motivos por los que un tipo de una subcontrata cambiaría de estilo de vida y se iría a una ingeniería. ¿Para qué iba a mentir? Lo único que “no me gustó” fue que me dijo que daba imagen de buena persona. Mi primer jefe siempre me decía que tenía que ser un cabrón con pintas. Como la entrevista era de un igual a igual, la conversación versó sobre las dificultades que tiene todo entrevistador. Lo mucho que escuece cuando contratas a alguien con toda la ilusión y luego te la mete doblada defraudándote en su trabajo. No es de extrañar que guste en las entrevistas. De todos es sabido que un tío de subcontrata podrá pasar siempre al otro lado, mientras que un tío de una ingeniería, es difícil que sepa dar la talla en una contrata. Después del puente de mayo, una vez limadas las diferencias económicas, plantearé mi fuga a mi empresa. Tengo dudas acerca de si contraofertarán. Me defraudará mucho que me dejen ir así, sin luchar por mi. Mi antiguo jefe hubiera “matado” por mi. Mi experiencia brillante y con beneficios para la empresa debería hablar por mí. No necesito publicidad ni chupársela a nadie. ¿Por qué mi director actual no se da cuenta de ello y va a dejar que me vaya? Aunque adelanto acontecimientos, creo que tengo ya un pie fuera. Tengo ganas de que pase abril para ver mi futuro.

A pasar un buen día, sin gritos, tampoco en susurros, no deis voces.

martes, 15 de abril de 2008

¿Somos sus Ovejas?

Cómo me gusta sentirme Su oveja. Le pillan por ahí alguno de los que le seguían para preguntarle si relamente Él era el que tenía que venir, el Mesías. que njo se andara con rodeos. ¿Eres o no eres? Jesús les contesta: Os lo he dicho y no me creeis. Mis obras hablan por mi y no prestáis atención. Vosotros no sois mis ovejas, por eso no creeis. Las ovejas conocen la voz de su pastor y le siguen.

Como oveja (que no borrego, je, je, por las connotaciones que pueda tener) suya me siento bien. sé que aunque me salga del camino, me pierda por ahí, tengo un "Pastor" que se preocupa por mí y no cesará hasta recuperarme. Por eso depende de mi el seguirle y no andar pastoreando por tierras que no quisiera el pastorm ya que él es el que me lleva a los buenos pastos. como oveja a veces me aventuro en tierras que no son las que quisiera el pastor. Lo hago por explorar, por saber de qué va el tema y poder opinar. Pero corro el riesgo de perderme. Y luego pasa lo que pasa, a balar, para que el pastor me oiga (con riesgo de que me oiga el lobo y sea presa fácil).

QUÉ DIFÍCIL SER OVEJA OBEDIENTE.

Esta tarde tengo mi entrevista. La verdad es que quiero que me guste lo que me ofrezcan, que no me salgan dudas. Espero ser lo que buscan y dar por fin un giro a mi vida. Mi egocentrismo querría que mi empresa me contraofertara, que me rogara que no me fuera (con pasta, no con ruegos). no pido más que lo que me prometieron antes de venirme aquí, aunque no se acerque a lo que me ofrezcan esta tarde. Ainss, como dice la fruta de piel de cadera de mujer.

Ayer murió Chema (panadero de Barrio Sésamo) con 51 años de un cáncer de pulmón. Ojalá los fumadores tomaran nota y dejaran de fumar, así disminuirían la probabilidad de padecer esta enfermedad y tendrían una consideración con los fumadores pasivos, que al respirar el humo que ellos manejan también somos candidatos a ganar un pase a la otra orilla.

El señor Roca suelto con 1 M€ de fianza. Sres. Jueces, es de sentido común que si un señor roba 2400 M€, ¿no tendrá 1 de esos 2400? A robar todos, que es mejor que sudar para ganarse el pan.

Este finde que viene tenemos intención de hacer una excursión con la moto más larga, con noche de por medio. Iremos hasta Roses, donde pernoctaremos el sábado. La carretera de la costa será la que utilicemos. La intención es conocer Cadaqués, y como está a tomar vientos, no hay más remedio que hacer noche. Así iremos parando en el camino en los sitios más pintorescos. Costa Brava, ya queda menos !!!! Me han dicho que Pals es bonito.

Un buen día para todos.

lunes, 14 de abril de 2008

EL Buen Pastor


Yo soy el buen pastor que se preocupa por sus ovejas. El que está asalariado, en cuanto ve venir al lobo, pone tierra de por medio y deja a las ovejas a su suerte. Me da una tranquilidad enorme saber que tenemos un pastor que se preocupa por nosotros.


También habla de el da la vida porque quiere. sólo el tiene poder para darla y para recuperarla. Hace mención a ovejas de otros rediles. Muchos interpretan esto como los "descarriados". A mi me gusta verlo como "los otros". No descarriados, sino los que no son como nosotros. No podemos pretender ser los elegidos, los únicos amados. Yo me doy cuenta día a día del amor que me tiene el Padre, pero no quisiera considerarme único. En mi casa mis hermanos siempre han dicho que yo he sido el favorito de mis padres (soy el mediano de tres hermanos). Pero soy perfectamente consciente de que es una percepción suya y que mis padres les quieren a ellos igual que a mi. Pues lo mismo. Que yo sea consciente del amor de Dios, no quita para que sepa que tamibién los demás son objeto de su predilección. Lo único que depende de ellos darse cuenta de ese amor de Dios. Esos son las ovejas de otros rediles para mi, no tienen por qué ser descarriados.


Y destaco una frase que dice :"doy la vida para ganarla". Cuantas veces me ha dado la sensación de que el "desvivirse" por los demás era tiempo perdido que hubiera sido mejor invertirlo en uno mismo. Pero me gustó descubrir que "desviviendose" es como uno se siente vivo de verdad y en plenitud con Dios.


Mi querida amiga ha querido eliminar el misterio de mi post del viernes, ella tiene más detales de mi vida que vosotros, por lo que le ha sido fácil interpertar el verdadero sentido. Eso me obliga a desvelar antes del miércoles el misterio.


Para muchos de vosotros os parecerá una tontería o una frivolidad por mi parte la comparación que he llevado a cabo, pero ha sido así cuando he conseguido sabios consejos por vuestra parte. En cuanto al sentimiennto de desasosiego, no os he engañado. Tía, no te enfades conmigo.


Con mi amada chica llevo la friolera de 15 años ya, por lo que los que conocían este dato, sabían que no hablaba de ella. Y fue por amor por lo que me vine a Tarragona desde Burgos.


Teneis que saber, que por tonto que parezca, tuve la suerte de tener una persona que me enseñó todo lo que sé y dentro de mi empresa siempre fui muy valorado. Hasta que me tocó pedir el traslado. Aunque he vivido en mis carnes que para la empresa eres un número más, yo siento cierto "orgullo" de pertenecer a ella. Tuve que amenazar con irme para que accedieran a mi solicitud de traslado (tras 4 años de insistencia por mi parte)


Evidentemente, aproveché para mejorar las condiciones económicas. Y tras unos acuerdos por ambas partes, el mismo día del traslado (hace un año ya), me engañan y no hay mejoras económicas. Al contrario, gano menos este año que hace dos en Burgos. Y esto me tiene angustiado.


Puede parecer ridículo angustiarse por el dinero, pero lo que no soporto es que me engañen tres veces. Una, al venirme, dos, esperate al año que te subiremos el sueldo. Ha venido este año y nada de nada. Para más INRI hay compañeros con menos antigüedad, más jóvenes y menos capacitados que yo (les he visto cometer errores de principiante, errores que conllevan pérdidas económicas para la empresa) y se van vanagloriando por ahí de lo buenos que son. Quizá es lo que me falta a mi, hacerme publicidad.


Pero al igual que en la vida, en la empresa se nos juzga por nuestros hechos. En la empresa, concretamente, por quien gana dinero con su buena gestión. Aún hoy me pregunto a quién hay que chupársela, pues desde que he venido me ha tocado solucionar la papeleta a los demás y encima así me lo pagan.


He rechazado una oferta desde que estoy aquí por la pena que me daría irme de aquí. Y me pagaban un poco más que ahora. Hay que decir que me sé desenvolver muy bien, que en Burgos, ninguno de los dos que me han sustituido han dado la talla (con los consiguientes quebraderos de cabeza de mi antiguo jefe). Y aquí, al cambiar de Dirección, pues es como empezar de cero, porque mi expediente dentro de la otra es como si no existiera. Y eso es lo que no me vale.


El próximo martes tengo una entrevista donde me ofrecen un 22% más de lo que gano ahora. Según indicaciones de mi primer jefe, no me debería ir por menos de un 20% más. Por lo que cumple. Otro de los atractivos de ese nuevo puesto es que veré los toros desde la barrera, viviré mejor, (aunque a mi siempre me gustó el riesgo y la aventura, eso de sacar de donde no hay)


Y toda esta frivolidad viene porque me afecta un poquillo a mi felicidad diaria, a mi relación de pareja, etc. Y ahora he decidido por fin irme de la empresa en cuanto alguien pague lo que valgo. Y ojalá sto del amrtes vaya adelante, les guste y me gusten. Y eso supondrá un cambio en mi vida importante. Dejaré atrás a compañeros y amigos y el trabajo será menos estresante. A ver qué tal.


Lo quise comparar con el amor a una mujer. Espero no os sintais mal conmigo, pues agradezco muchos vuestros consejos y son sabios. Os pido perdón si me he aprovechado de vosotros.


Os mando una foto de Santes Creus de ayer domingo.




viernes, 11 de abril de 2008

¿Decisión tomada?

Llevo ocho años con ella. Ella me lo enseñó todo y aprendí a desenvolverme. Me sentía querido. Pero de un año a esta parte, no he tenido singuna satisfacción. Al contrario, me siento castigado.

Antes de pedirle mis ganas de cambiar de aires, me quería y yo quería estar con ella. Hace un año de eso.

Tras el cambio me sentí engañado. No era del todo sincera conmigo. Me dijo que esperara un poco, que todo cambiaría y volvería a ser como antes. Hace un año de eso.

Pero nada ha cambiado, al contrario. Yo la sigo queriendo y quiero estar con ella, pero ella, aunque aún está conmigo, creo que ya no me quiere, porque sus besos ya no los recibo. Hace un año de eso.

Durante este año he querido abrazarla, besarla. Pero cada vez me cuesta más. No tengo el mismo deseo de antes. Y ella no hace nada. Me pregunta qué tal estoy. Yo le digo que bien, pero ambos sabemos qué es lo que está mal. Hace un año de eso.

Pretende que esté otro año para dar tiempo a poder cambiar las cosas, mejorarlas. Pero creo que ya no puedo más. Me suenan a cantos de sirena. No termino de estar a gusto, aunque la quiero. Hace un año de eso.

A esto se le suma los cariños de otras. Me quieren. Hace una semana le dije que No a una. Quería darle más tiempo a lo nuestro. Aunque el fuego ya se apagó aún noto las ascuas calientes al remover. Hace una semana de eso.

Ayer me llamó otra. Quiere darme besitos y aún no sé si dejarme querer. Prefiero los besos que antaño fueron de ella. Anhelo esos besos ya olvidados. No quisiera los besos de otra. Pero me apetecen los besos de otra. Hace un día de eso.

Creo que no merece la pena intentar ya soplar sobre ascuas consumidas, aunque me sigan quemando si las toco. Deseo que me besen y que me abracen. Deseo ser quien era. El martes que viene por la tarde he quedado con otra. Voy a dejar que me bese. Quizá así me olvide de ella.

Fin de semana de reflexión. Acudire a la cita del martes y, sin querer, compararé amores.

Tiemblo.

Sois carne de mi carne

Como bien dice mi Tía de Valencia, somos todos Hijos de Dios, así, en mayúsculas, porque somos importantes para Él. Y aunque Jesús no dice eso así, en aquella sinagoga de Cafarnaún, sí decía que el coma de su carne y beba de su sangre, serán resucitados en el último día. Cierto es que en la última cena repródujo estas palabras con el vino y el pan, dando origen a lo que hoy conocemos como Eucaristía (=acción de gracias). Pero a mi hoy me dice algo más. Comer de su carne y beber de su sangre no sólo es acudir a comulgar. Es vivir como el pretendió enseñarnos a vivir.

Y todas las lecturas de esta semana parecen decirme lo mismo. Como Don Erre que Erre. Insistiendo. Al igual que nos preguntó ahce poco si seríamos capaces de tomar el cáliz que Él iba a tomar, refiriéndose a todo ese calvario que pasó por nosotros, me pregunto si yo estoy dispuesto a eso. De momento ya he partido por decir lo que siento y reconociendo ante los demás que me gusta Jesús, que ando muy lejos de ser como debería, pero que pretendo vivir mi vida con Dios en ella. Y que día a día conseguiré ser mejor y eliminar toda maldad, que sé que si está, sólo sale de mi. Y es difícil. Ya nos dijo:"mirad que os envío como corderos en medio de lobos". Habrá que ser astutos como serpientes.

Esta mañana según iba a coger el coche, paso por un portal cuya puerta que da al interior no da a fachada de calle. Que tiene una especie de soportal con un pequeño jardín o jardinera alta de 1,00 x 3,00 m2 aprox. Pues bien, en ese soportal (para entrar hay que abrir una verja) había durmiendo dos desechos sociales. Uno e ellos estaba ya despierto en su asqueroso saco de dormir mientras el otro, aún con los pantalones bajados, acababa de CAGAR en esa jardinera. VAYA PANDA DE GUARROS. Con gente así, se te quitan las ganas de tenerlos en consideración de personas. Y eso que yo no vivo en ese edificio. Le decía a Dios ¿A este CERDO quieres que le diga la hora? Me preguntaron la hora según pasaba y yo, con ese olor ahí, recién originado, salí huyendo. Me dieron ganas de coger un látigo y sacarlos de ahí como a los mercaderes del templo. Que Dios me perdone esta maldad. Tenía que haber dado marcha atrás, darles la hora y avergonzarles por su falta de civismo. Perdí mi oportunidad, pero no volverá a pasar.

Feliz fin de semana a todos.

jueves, 10 de abril de 2008

Clarísimo

Hoy amanecía con un tono rosado. Temperatura buena. Olor y sonido del mar agradables. Pero tengo algo de sueño. Y es que me he despertado a las 2:20 h porque estaba medio congestianado y sin poder respirar. Me levanté y me tomé un antigripal del ejército español. Eso son medicamentos y lo demás tonterías. La primera vez que me lo tomé fue porque me dió una pastilla mi antiguo jefe. Un día que me encontraba con principio de fiebre y malestar general. La cabeza embotada, atontada. Me dice: "¡toma! esto lo toman los soldados para no causar baja". Mano de santo. Y, al igual que entonces, por la mañana me he levantado bien.

Hoy me he iluminado. Si ayer leí una lectura un tanto oscura, hoy lo he visto claro. Aunque el evangelio de juan sigue diciendo lo mismo, la frase que me ha iluminado ha sido caundo Jesús dice: Nadie viene a mi si no a través del Padre. Al final todo es intercesión divina. Pero ojo, los caminos del señor son inexcrutables. Y no estoy diciendo para nada algo en lo que nunca he creido. Me refiero a que siempre he pensado que Dios nos ha hecho libres y somos nosotros quienes tenemos la responsabilidad de tomar las decisiones, acertadas o equivocadas, pero al fin y al cabo, nuestra vida está en nuestas manos y no en las de ningún ser supremo.

Lo que sí creo es que, desde esa libertad, estoy seguro que Dios pone a nuestra disposición situaciones que, si somos despiertos y atentos, puedan inclinar la balanza a una decisión. Pero hay que tener ojos y corazón abiertos. Dios pone los medios, nosotros elegimos. Y es lo que me ha dicho a mi esto. Jesús fue un medio más para llevarnos por un camino más humano que la inhumanidad a la que estamos acostumbrados tiene el ser humano. Y de nosotros depende dudar o creer en Él. Aquellos que no creeen en Dios pero usan de esa humanidad de la que hablaba Jesús en su vida, ya han ido a Él aunque no lo sepan. Esos creen sin haber visto y, seguramente, están más cerca de Dios de lo que yo pueda estar un día. O estamos con ÉL o contra él, pero no por lo que digamos o pensemos, si no por como obremos. Fuera ideologías y más hechos caramba.

Por otro lado, he estado reflexionando sobre el sentido de mi Blog. Aunque empecé como un modo de contar mis cosillas diarias, se me ocurrió un día comentar en el las lecturas del día. Pero aún estoy lejos de mi objetivo, que es reflexionar por escrito lo que me dice a mi como persona esa lectura. Ya que es tan difícil hoy día pararse unos minutos para orar, de esta forma consigo dedicar un poco de mi tiempo a una pequeña conversación con Dios.

Soy consciente de que no pinta interesante, ni den ganas de leerme. Pero como dice mi Tia de adopción, me lo quedo para mi.

No pretendo catequizar a nadie, pues mis reflexiones no tienen por qué estar acertadas. Pero igual consigo que alguno de los que me lean por casualidad, algo de lo que me toca el corazón toque el suyo y se anime a charlar con Dios también.

Lo difícil viene ahora, abrir mi corazón.

Besos.

miércoles, 9 de abril de 2008

Complicado


Esta mañana fue muy agradable mi paseo ashta el coche. Era como irme bautizando con el chirimiri que caía. El mar estaba de un color azulado-gris, con nieblina en la zona donde rompen las olas. Bonito, bonito. Me daba la sensación de que me pedía cambios.

La lectura de hoy es algo complicada. Tiene mucho obscurantismo, como diría mi profesor de filosofía. Difícil de entender. Para hacerse pajas mentales. así que, ahí va mi paja mental:


Aunque Jesús sigue hablando de que Él es el Pan de Vida (que el que venga a Él no pasará "hambre y sed"), les dice que aún así, los que le han visto no le creen. Imaginaos nosotros ahora, si ya a Él, los paisanos de su época que le tenían delante de las napias no veían más que a un loco más, cómo nosotros vamos a creer en nada más que en lo que nos cuesta vivir, nuestra nómina y pasarlo lo mejor posible. Sigue diciendo que lo que el Padre le dió vendrá a él y él no lo rechazará. Y que la misión que el PAdre le encomendó es no perder anda de lo que el Padre le dió. Cachis la porra (decía yo en mi tierna infancia), está hablando de nosotros. Pero si no depende de nosotros el elegir ir a Él o no (esto es, vivir según sus enseñanzas), quiere decir que el Padre ya sabe quiénes acudirán a Él.


Me recuerda a una catequesis de juventud en la que m transmitieron que el hecho de tener Fe era un Don de Dios. Lo que le costó al catequista explicar que se tenía o no se tenía, que no éramos nosotros los que decicíamos tener Fe o no. Hay que amtizar que aún así, los dones bienen y se van. ¿no han existido hombres a lo largo de la historia que hayan perdido y/o recuperado su Fe? Por lo tanto no todo está perdido. Además, los dones, talentos, etc, están apra explotarlos, de nada sirve enterrarlos para no perderlos. Hay que rentabilizarlos, sacar partido de ellos. Y para ello hay una herramietna muy potente: la ORACIÓN. Cuántas veces los distintos evangelios sinópticos y apócrifos repiten una y otra vez que Jesús se retiró a orar. Sólo con la oración fue capaz de llevar su misión a término. Así que a orar toca. A buscar nuestros 5 min diarios, a pensar más en que tenemos y podemos ofrecer a los demás, a pensar en qué nos estamso guardando para nosotros (en definitiva enterrando).


La foto de arriba es de la época decadente de mi estancia en A Coruña. Digo decadente porque ya no vivía allí, fue una visita que hice al año de haberme ido (hace ya 5 años). El adiós a una época de esplendor. Como el mundo es un pañuelo, igual reconoce la fruta anaranjada a alguno de vista. Cosas más imposibles se han visto. ¿reconoceis a alguno? Yo no saglo porque saqué la foto.
Esta semana Salamanca es la capital mundial de los emprendedores. Se conoce que se está realizando un congreso con gente de todo el mundo sobre las personas que tienen una idea y la materializan emprendiendo una empresa con futuro incierto.
¿Alguno ha visto el programa el intermedio del wyoming? Me mondo con los montajes de entrevista en los que sale Ortega Cano. Mi novia y yo nos reimos mucho. Ahí os mando un enlace. Yo no puedo verlo porque no tengo internet: http://elintermedio.lasexta.com/secciones/lo-mejor-de
Pasad un buen día.

martes, 8 de abril de 2008

Mis sitios de comer en A Coruña


Este post adicional de hoy va por mi amiga Elena que estuvo en A Coruña y va a volver. Como ayer se me quejaba que no le indiqué ninguno de mis sitios, le dije que haría una mención en el blog.


La penúltima vez que estuve en A Coruña fue una visita gatronómica, que consistió en un fin de semana de comidas y cenas en nuestros sitios preferidos (de mi hica y el mio), sitios que conocí el timepo que viví en esa preciosa ciudad.


La foto está sacada en la Domus (La Casa del Hombre). Aunque es un sitio caro, cada uno puede salir a más de 50 € con un buen vino, merece lapena. tiene unas vieiras (sin la concha) con bálsamo de modena y no sé qué, que está para chuparse los dedos, al igual que las verduras a la parrilla, los dos como primero y a compartir (entre dos personas) y de segundo lo que cada uno quiera, carne o pescado. Riquísimo. Las vistas que veis en la foto sólo se aprecian de día, porque por la noche apenas se ve nada, si acaso las luces de enfrente o las farolas reflejadas. Aconsejo ir a mediodía.


En la calle de atrás de la Domus, C/ Ángel Rebollo, a mitad de la calle, hay un sitio estupendo para cenar. Se llama Adega O Bebedeiro. Al fondo hay como una especia de chimenea donde tienen un perolo, algo así como una cocina de época. Según entas por la puerta, el dueño te da la mano con esa efusividad que tiene un amigo que hace tiempo que no te ve. Sorprende tanta atención, la primera vez me quedé pasmado. Te trata como si fueras su amigo del alma. Aquí pediría tamibén dos entrantes para compartir. Las zamburiñas (que aquí se sirven con su concha) están excelentes y debe ser uno de los dos entrantes. El otro no recuerdo. Y de segundo, recomiendo que uno pida timbal de marisco (gambas, bogavante... todo pelado y en trocitos cona rroz blanco y una salsa estupendísima. Y el hojaldre de pescado, este llena mucho. Estupendísimo, uuhmmmmmmmm. Hay que probar los dos, porque cuando comes uno se te antoja el otro y viceversa. La carta tiene más cosas, que alguna más habré probado, pero lo que se me quedó grabado en mis papilas, que todavía salivan, fue lo que os he contado.


Para comer a base de pulpo (en un horario especial, porque no es un restaurante sino una pulpeira, no sé si cierran a als 15:30), en la Pulpeira de Arzúa. El mejor pulpo de toda A Coruña, compitiendo con el que dicen llamado O Fiuza, por la torre de Hércules, concretamente cerquita del encuentro de calles de La torre y Orillamar. en la misma Orillamar. Pero aquí no lo he probado, pero como sitio, está mejor la de Arzúa. Está se encuentra en la misma ronda de Outeiro, encima de la estación de FFCC de San Cristóbal (que por cierto remodelé yo, vías y andenes, toperas, vías hormigonadas, escapes, desvíos...) Y allí sólo sirven Pulpo, ni pimientos en padrón ni leches en vinagre. Sólo PULPO. (sé que te sorprende, Elena, pero esto no es la Pulpería de Paco de Salamanca donde ponen un montón de raciones diferentes). Eso sí, lo bordan. ay cuatro mesas alargadas y te ponen donde haya libre. Es posible que te toque compartir mesa con otros. De vino recomiendo el ribeiro de la casa. Las malas lenguas dicen que era una mierda, pero en verdad os digo que estaba buenísimo. aunque ahora lo han ido refinando, antes estaba mejor, así, turbio, como con restos de uva flotando (exagero). Pedid una jarra, que aunque no parece grande, engaña. y se sube a la cabeza que da gusto.


Otro lugar bonito para cenar (nunca fui a comer, sólo a cenar) es uno llamado La Pérgola, que está saliendo de la ciudad en la ladera de un monte cercano, A Zapateira. Actualmente, según se iba según se salía de la ciudad por ALfonso Molina, pasado el carrefour y la gasolinera, a mano derecha ponía un cartel Universidad o ciudad Universitaria, y por ahí, se llegaba en un momento, pero sé que han estado de obras y el acceso igual lo han cambiado de sitio. Aquello ha tenido que cambiar enormente. Os copio una dirección de otra cosa pero que pasa por donde queremos ir: Avenida de Alfonso Molina, salida de Coruña hacia Madrid. Después de la primera curva (a la derecha dejaréis puntos de referencia como el Coliseo, el hipermercado “Carrefour” y “Toys’re us”), encontraréis una desviación señalizada para el “Campus de Elviña”, que no hay que tomar; pocos metros después hay una gasolinera e, inmediatamente, una desviación a la derecha hacia el “Campus da Zapateira” (justo antes de la entrada de la Autopista de Santiago, que conecta con la Autovía de Madrid). Debéis pasar entre diversos colegios privados y construcciones para llegar hasta el campus, después de tomar el ramal de la derecha en una primera bifurcación, a unos 200 m. Tras dejar a la izquierda el restaurante La Pérgola . Aquí se cena a base de raciones estupendas, setas y gambas en todas sus variedades. Pedid una de setas y dos de gambas, no recuerdo los apellidos, unas van con unas salsas anaranjadas que hay que pringar hasta dejar seco el plato y las otras no sé si eran picantes. Estupendísimas. Y las vistas nocturnas de la ciudad son muy bonitas. Lo malo que tiene es que cierra los domingos, creo.


Cerca de la Estación de FFCC existía unos baretos que yo llamo de viejos, pero que ponían unas raciones de cecina de León estupendísimas, pero no recuerdo exactamente donde estaba. La última vez que estuve no conseguí encontrarlo. Sólo recuerdo que las mesas eran barriles enormes y la señora, galleguiña ella, te ponía unas raciones de escándalo (enooorrrmes)


Hay que visitar también la Estrella Galicia, cerca de la plaza donde se bañan los del depor cuando ganan. Mi cerveza favorita. Es allí donde sabe mejor. Ahora en Tarragona han abierto un sitio en la Plaza la Font donde sirven esta cerveza directametne de unos barrilones de cobre, parecidos a los que tienen en A Coruña. De allí salen a una temperatura y presión adecuadas para los paladares cerveceros tan exquisitos como el mío. En e¡la Estrella Galicia te ponen las caracterísiticas de temperatura y presión en paneles grandes que es curioso leer y te venden mejor que yo esta cerveza. Mejor de grifo que en botellín, donde no tiene tan exquisitas caracterísiticas que la hacen la mejor cerveza del mundo. Ahora incluso ponen raciones. antes estaba abierto las 24 h. Empezó solo vendiendo cerveza, y la gente, que entraba pensando que era un bar, pedía una cocacola u otra cosa y no tenían. Actualemente te sirven bebidas como casi cualquier bar y tienen raciones y tapas con los que acompañar la cerveza. Tienen uno que no es competencia, la MAHOU, donde a mi me gustaba pedir la ración de RAXO (lomo frito con pimientos y patatas fritas todo mezclado, grasiento pero muy bueno)


Para picotear en plan pinchos, por la zona de La Barrera con bares como La bombilla, el Lagarto,(filetitos con patatas fritas en nu palillo pinchados) el de los Piroliños (especia de rollito d elomo con queso empana en un palillo también... Pero no es comparable con Salamanca, ciudad universal de los pinchos. en A Coruña, como en otras ciudades te clavan 1,25 (antes, ahora no me quiero imaginar) por un pincho, no entra con la caña como en Salamanca.


Y para finalizar, el Vila Do Couto II, que no está en A Coruña. Hay que coger el coche y pasar Lorbé. Se va dirección Santa Cristina, donde hay un bar llamado Bitácora que me gustaba especialemtne y alq ue recomiendo ir, enfrente de la playa de Santa Cristina. Costaba aparcar. en el Vila Do couto II dospersonas quedan saciadas con una ración de zamburiñas con besamel, una racion de mejillones al vapor y otra de mejillones salsa. Revientas. no puedes ni rebañar la besamel con queso gratinado que queda tras comerte las zamburiñas. De postre era famoso su milhojas con nata o crema, no recuerdo. Nunca podía con él. Aquí se pide de beber el albariño de la casa. Por 20 € cada uno habeis cenado como reyes. (Antes por menos, pero la vida sube)


Qué ganas me han entrado de ir. Y para traerse, enfrente de la entrada a Adormideras, en la panadería de Adela, encargad una empanada de zamburiñas. De las más caras, pero merece la pena. En stock suele tener de mejillones, de bacalo y de berberechos, sin despercidio. Qué bien me cuidaba esta panadera. Por ella no pasan los años. La úlitma vez que estuve estaba igual, de apariencia, de simpática... y se acordaba de mi. Qué ilusión me hizo.


O Bebedeiro 981 210 609 (Aquí reservad con tiempo, si lo haceis en el día, seguramente esté lleno)


La Pérgola 981 13 81 97 (Para ir por la noche)

Domus (viene en la guía, si vais a comer, podeis entrar al museo sin comprar entrada, entra con el precio del menu. Es interesante de ver)


Vila Do Couto II 981 61 77 03



Aunque hay muchos más sitios, he citado sólo los que me han gustado especialmente. Conozco otro muy bueno pero muy caro, y eso no tiene mérito. Aunque el marisco es el mejor de toda Galicia. Pero caro, caro.


Yo soy el pan de vida


Ayer estuve comiendo en el tragaluz, pasaje concepción 5. Un sitio que no está mal. El tejado es todo de cristal y el comedor está repartido en tres plantas como en terrazas. Muy bonito.La sorpresa fue que al pedir de segundo arroz salvaje con verduras o algo así, todos esperando un platazo hasta arriba y viene lo que es una porción moldeada de arroz con más verduritas que arroz. Aunque pequeño y aparentemente no suficiente como para llenar los estómagos de unos guerreros como noosotros, ahy que decir que estaba buenísimo. De precio no me pareció caro para el sitio que era. Por unos 45 € /persona comes en un sitio elegante de un tenedor y bonito, con un camarero cachondo, qué simpático era un rato, haciendo gracias.


Ayer nos pasó una anécdota muy graciosa, de boca de la chiquita más joven de la oficina (cumplirá 25 dentro de poco). Estaba yo peleando con el ratón, porque el cursor no iba donde yo quería. Hay que decir que todo el mundo tiene ratón óptico menos yo. Pues que no aguanto más y grito en alto:"¡Mierda de ratón!", a lo que grita la simpática de Patri: "¡MARDITO ROEDORE!", JA, JA, JA, todavía me hace gracia cuando lo recuerdo. Qué buenos dibujos esos de Jinks y Pixie & Dixie.


Hoy es el día de los gitanos, no sabía que tuviean su día. Vigilad vuestras carteras, ja, ja,ja. (Pido perdón a los gitanos honrados, que no tienen la culpa de que la mayoría de su raza sean como son y den pie a estos chistes racistas)


Una cosa que siempre me ha llamado la atención es como de pequeño, cuando me contaban el éxodo de los judíos, su huída de Egipto, el Pueblo de Dios, yo los veía como mis antepasados. Siempre me he considerado Pueblo de Dios (de los favoritos, qué cojonudos que somos). Pero si hablas con un judío, son ellos los que se vanaglorian de pertenecer al verdadero Pueblo elegido por Dios. Qué literales se ponen a veces. Odio eso, como si los cristianos no fuéramos queridos por Dios. En fin. No debe ser bueno sentirse favorito, porque se acaba excluyendo a los demás.


En la lectura de hoy, esos que le seguían se le ponen chulos a Jesús y le preguntan que qué signos son esos que dice que hace y por los cuales le siguen. Que a ellos ya les dieron de comer maná en el desierto y que no necesitan a nadie como Jesús para darles de comer. Si es que es para darles de comer a parte (no me gusta la chulería de los judíos ni de nadie, para chulo mi pirulo)


Jesús les dice que no fue Moisés quien les dió el pan del cielo, que ese pan vino del Padre que es quien le envía. Yo soy el pan de vida, el que viene a mi no tendrá hambre ni sed.


Somos como esos Judíos. Tenemos que aprender a ver lo que realmente es esencial para nuestra vida. Decían ayer en la radio que unos científicos habían descubierto el secreto de la felicida. Un tertuliano decía que si eso fuera así, no estaríamos aún buscando la felicidad. Ese grupo de expertos llegó a la conclusión que la felicidad no consiste en hacer lo que se quiera, si no en querer lo que se hace.


Así que, empecemos por querernos a nosotros, que ya estamos hechos, y podremos segúir queriendo más allá.


Con la foto que os pongo espero transmitiros esa alegría loca que me desborda. fue sacada en un restaurante cubano que hay en A Coruña, el Barracón creo que se llamaba.


lunes, 7 de abril de 2008

A preocuparse por el pan que no es perecedero

Vaya fin de semana más bueno.

El viernes por la tarde me pasé a echar un vistazo a la obra en la moto. vaya paseo más agradable. Vine por las curvas del Garraf. Muy bonito el paisaje.

El sábado, tras hacer la limpieza y la compra, nos fuimos a correr a la playa larga. Aún tengo unas ligeras agujetas. Pero qué bien se corría por la orilla del mar, ese olor a sal amrina, uhmmmm!!! Por la tarde quedamos con una par de amigos que se mudan a Barcelona. Nos echamos unas risas.

El domingo el paseo en moto (por el mismo sitio que el viernes pero con paquete) estuvo igual de estupendo, pero con un montón de motos en la carretera. Hay que ver cuantos aprovechamos el domingo para sacar nuestras burras a pasear. (hablo de la moto, no de la novia, je, je) Dejé la moto en el garaje de la oficina y nos fuimos paseando hasta la exposición de Bodies. Curiosa, sí señor. Un poco yuyu, pero curiosa. Incluso tienen a varios fetos en varias etapas de gestación. Es curioso como con diez semanas ya se le distinguen cabeza, brazos y piernas. Me llamó la atención el mismo tío enfrentado pero separado. Me explico, imaginaos que os sacan el esqueleto y os lo ponen al lado. Pues eso. Ya al final, una piel completa de un fulano como si piel de oso se tratara, además de unos cortes transversales de otro cuerpo humano como si de imágenes de un scaner se tratara de todas las secciones del cuerpo. Parecíamos estar en una carnicería. Se comparaban también unos pulmones sanos con otro de un fumador. Entro los dos había una urna donde se invitaba a dejar de fumar y tirar ahí el tabaco. Decían que un paquete de tabaco diario te resta 3 h y 40 min de vida.

Después de ver esto, nos entró hambre y nos fuimos a comer a un chino. Qué bueno estaba todo. Nos gustan los chinos, qué le vamos a hacer.

Después nos dimos otro paseo antes de volver a por la moto y volvernos para Tarragona.

En cuanto a la lectura de hoy, Tras aquella macrocomilonma con más de 5000 personas, Jesús deja a sus discípulos y cruza andando el algo (como dice mi Tía, qué gracia, es que las barcas estaban muy caras, je, je). Los discípulos cruzan después al igual que el resto de la gente, pero en barcas. Cuando cogen a Jesús, la multitud le pregunta que como llegó al otro lado del lago. Jesús no contesta, pero la multitud le sigue. Jesús les dice ¿Sabéis por que me seguís? No me seguís por los signos que os muestro si no porque conmigo habéis quedado saciados. Esta respuesta me gusta. Quien sigue a Jesús en la vida, no echará nada en falta (parece sermón, pero no sé decirlo de otro modo). Y es como la vida misma. ¿Acaso la gente no está harta de los políticos? Si al final lo que quiere es que le vayan bien las cosas, que no les falte para comer. O como el trabajador que se va con la empresa que mejor le pague. Es curioso como en ese momento no le siguen por esos milagros de santurrón, si no porque les da de comer. Pero es Él quien les dice que se tendrían que preocupar por le pan que no perece, ese que no le sale moho o se queda duro. Se refiere al Pan de Vida. Y cuando le preguntan que qué obras pide Dios que hagan para optar a ese pan imperecedero, les dice: "QUE CREÁIS EN EL QUE YO HE ENVIADO". A creer todos, que no nos faltará el pan.

Y más hoy, día mundial de la salud, muerto Charlton Heston y sequía en Barna. Esto está que arde.

Que tengais un buen día.

viernes, 4 de abril de 2008

EL milagro de los panes y los peces

Sí, señores. Esta mañana el cielo parecía el de las mil y una noches. Un luna menguante con un tenue amanecer, con unas nubes que se me antojaban lejanas en la base, como indicándome que lo malo siempre se queda atrás. Y tomo nota. Aunque mi vida no está exenta de problemas, no son cosa por las que me tenga que preocupar, pues estoy seguro de que podré dejarlos atrás.

Hoy cruzaba Jesús al otro lado del lago de Tiberiades y mucha gente le seguía. El muy cachondo (también era un poco cabrón, con perdón del que se ofenda, pero a mi me gusta que tuviera esa chispa) va y le pregunta a los discípulos que cómo podía hacer para darles de comer, puesto que uno de ellos sólo llevaba 5 panes y dos peces y, claro, echando un vistazo, así, a ojo, parecía haber unas 5.000 personas (esto me recuerda a los recuentos por los diferentes partidos políticos de las maniefestaciones). Igual sólo había 500, pero para el caso es lo mismo, en fin, sigo. Aunque Jesús sabía muy bien como iba a solventar el problema, los discipulos se llevaron las manos a la cabeza. No tenían pasta suficiente como para comprar pan y les tocara ni siquiera un pedacito a semejante multitud que les seguía.

¿Y por qué tendría que dar de comer a todo el mundo que le seguía? Vaya sentido de la responsabilidad que tenía este Jesús. Da una confianza enorme. Si se le "sigue", jamás te dejará con "hambre".

Al final ordena a to quisqui que se siente formando corros y comienza a partir panes y repatir peces. Al final, tras la pitanza, manda recoger las sobras. No se puede tirar nada. Esto me recuerda al pobre que recoge las miguitas de la mesa de Opulón, y este le decía que las miguitas no estaban hechas para los perrillos (los que no eran judíos creo que significa la metáfora de los perrillos, estudiar teología, otra de mis tareas pendientes). Jesús no es para nosotros sólos, no podemos tirar todo aquello que nos sobre de Él, ya me entendeis, por muy colmados que estemos. Siempre habrá más al día siguiente que puedan tener "necesidad". Y esto bien lo sabe Jesús.

Esta lectura y su famosa frase "hasta los pajarillos del campo tienen donde comer y reposar la cabeza" me ayuda a reforzar ese sentimiento de "protegido" que tengo. si los pajarillos no tienen que preocuparse, ¿por qué me tengo yo que agobiar si soy mucho más importante que un pajarillo? Lo mismo me dice esta lectura. Contradice el conocido "de donde no hay no se puede sacar". Con lo poco que tengo, me tengo que sentir afortunado y no me tengo que dejar dominar por la ambición de querer un mejor sueldo, un mejor.... Parece un chiste, ¿verdad?

Estoy contento porque es viernes. Han descubierto cómo se produce la metastasis en el cancer de mama y no sé si el de pulmón también. Un notición.

Un buen finde a todos. Me espera mi Ciriaca para que le de una vuelta esta tarde. Nos esperan al menos 240 km de paseo. Ya tengo ganas. Le quitaré el respaldo y el parabrisas, que queda más cañera. Este domingo iré a ver la exposición de Bodies, a ver que tal está. Esa de los muertos chinos embalsamados y cortados en trocitos para verlos por dentro.

Un beun finde a todos. Hará Sol, así que lso que tengais playa cerca, animo a degustar la brisa marina

jueves, 3 de abril de 2008

Más de lo mismo


Algo se estaba cociendo en el cielo esta mañana. No sé que es lo que me estará esperando, pero tiene que ser ardiente. El lugar donde aparece el sol cada mañana, habitualmente tiene más luminosidad que la oscuridad ahuyentada antes de que asome el astro rey. Pero hoy, en lugar de esa luminosidad creciente, estab el cielo pintado de un rojo fuego que a los druidas de la antigüedad les haría estrujar más sapos de los habituales para ver qué tipo de presagio era ese.


El cielo está ardiendo. Reconozco que me gustaba el espectáculo. Como si Alguien estuviera poniendo orden allá arriba echando al fuego aquello que no valía para nada.


Como la lectura de hoy trata el mismo tema de ayer, no voy a comentar nada.

Según venía esta mañana, una chica del coche de adelante baja la ventanilla y arroja a la calzada el envoltorio de su paquete de tabaco. SERÁ GUARRRRRAAAAAAAA. Esto debe ser como lo de tener conciencia de pecado, que si no sabes distinguir lo que está bien de lo que está mal, ¿de qué vas a confesarte? A esta chica no le han proporcionado la menor educación y seguramente no de importancia al hecho de tirar basura. Pero aquí estoy yo, para llamarla GUARRAAAAAAA.
Ayer comí con mi amiga burgalesa que trabaja en Barna. Habitualmente me obligo a quedar con ella, al menos para comer, con el fin de no aumentar más la distancia que la vida, ya de por sí, pone por medio. Antes quedaba con ella después del trabajo. Pero me cuesta más porque luego llego a casa tardísimo y apenas descanso. Me gusta verla contenta como en la foto. La foto ha salido movida, qué le vamos a hacer. Es que la mesa era muy pequeña y mi cámara no es para tirar cohetes. Se ha quitado esas mechas que no me gustaban porque me parecía que le daban un aire de gitana. Ya decía yo que le encontraba guapa y no sabía por qué. Y mira por donde, tuvo que ser ella quien me apercibiera de que volvía a tener su color natural de pelo.


Comentando con uno que qué bien que la obra tuviera metro, así podía cogerlo a mediodía para comer con una amiga, me pregunta: -¿pero tú no tenías novia? Sí -contesté- ¿y qué? Cuando yo tenía novia -decía él- no se me ocurriría quedar con ninguna amiga porque no le haría gracia. Yo le contesté: Pues vaya novias más posesivas que tienes, no me parece normal ni sano no poder tener amigas si tienes novia. Se queda pensando y dice: "Será porque me he follado a todas mis amigas, ja, ja, ja". Y es verdad - me decía- no tengo una amiga a la que no me haya cepillado. Me pareció curioso. Entiendo el por qué del eterno debate de si entre chico-chica puede existir amistad sin sexo. Los hay santos varones como yo, que dicen que sí puede existir, y personas como esta que si no follan no se quedan a gusto. Será mi siguiente encuesta.


Hablando más de mi, quería comentar lo especial que fue para mi Confirmar mi Fe. En Pentecostes, el Espíritu Santo se metió en las entrañas de los apóstoles para que pudieran dar frutos por allen de los mares. Proclamar las buenas noticias a los pueblos, vamos, pero no esas que auguran que bajará el euribor, no, me refiero al mensaje de Jesús, que todo el está plagado de buenas noticias.


A lo que iba diciendo. Muchos realizan el acto del sacramento de la confirmación donde se les "posa" el Espíritu Santo mientas el obispo o "sustituto" en cuestión pone sus manos y nos aplica el óleo. No todos lo aceptan. Yo tuve la suerte de que mi vida cambiara a partir de ese momento. Vaya que si cambió. A partir de ahí empecé a cogerle el gustillo a las catequesis, que se llamaban Grupos de Profundización en la Fe. Reunirse todas las semanas y hablar de la vida y de nuestra postura desde el punto de vista de cristianos me gustaba. Nuestros miedos, nuestras esperanzas, los mensajes que nos transmitía a cada uno la lectura del Evangelio... Ese grupo ya se disolvió y lo echo mucho de menos. La vida es puñetera a veces. Uno sólo puede perderse fácilemente. De ahí mi interés en leer el Evangelio diariamente.


Aunque de siempre (desde que em confirmé) me gustó ir por libre. Me refiero a ir por libre a ese tipo de oración que se tiene con Dios a través de las pequeñas y grandes cosas, un buen café con un amigo/a, un caminata por el monte, por la playa, baños en el mar..., agradeciendo a Dios todo lo que me ha dado para mi particular felicidad. Todos estos instantes eran mi comunión con Él. Pero sólo con esto es fácil equivocarse y tomar el mal sendero sin tener como libro de cabecera el Evangelio. Y sólo es fácil hacerse pajas mentales. Donde esté una buena orgía con varios que se quite una paja mental. Por eso echo de menos mi antiguo grupo. Hace ya 4 años que se extinguió. Una pena.




miércoles, 2 de abril de 2008

Vino a salvarnos

Buenos días a todos. Ayer fue un día en el que uno no pudo pisar la oficina, por lo que no pude hacer mi entrada diaria.

Cuando llegué a casa por la noche me enteré de una triste noticia. Llamaron por teléfono a nuestra amiga Z para que se acercara a Barcelona. Su padre murió ayer en un accidente de tráfico. Una triste noticia y un palo para todos. Es una sensación angustiosa el saber que no volverás a reir con tu padre. Cambiaré de tema para no encoger más mi corazón.

Por contrapartida, la lectura de hoy, una charla que tiene Jesús con Nicodemo. Os animo a poner Nicodemo en la wikipedia para saber más de este personaje. Os lo resumo diciendo que era un fariseo y considerado "principal entre los judíos". En nuestra época sería una especie de sabio al que todos recurren en pos de consejo. Y es capaz de ver en Jesús y reconocer en Él que sólo puede venir de Dios, porque sus obras hablan por Él.

Mi interpretación puede levantar ampollas a alguno, pues lo que voy a decir no va precisamente en la línea de lo que me dijo mi amiga y catequista hace años (me hablaba según la postura de la Iglesia claro). Y esta lectura para mi es un bálsamo. Jesús dice a Nicodemo que el Hijo dl Hombre no ha venido a juzgar al mundo, sino para que este se salve por Él. Eso es muy tranquilizante, vamos, creo yo. Saber que alguien ha dado la cara por uno y uno está salvo, me reconforta. Le sigue explicando que habiendo enviado la luz, se condenan los que eligieron las tinieblas, a través de sus malas obras. Mientras que los que creen en él (esto es con su buen hacer en al vida) ya están salvados, pues han elegido la luz. Aquí entra el conflicto que se plantea muchas veces. Anda que no he asistido a discusiones sobre los que defienden la idea de que no te "salvarás" si no crees que Jesús es el "Hijo de Dios" o "Dios hecho hombre" pese a que hagas buenas obras. Esto implica que todas aquellas personas que se han desvivido por los demás pero que no creen en Jesús Dios no tienen nada que hacer. POR FAVOR, si siempre se nos ha dicho que nuestras obras nos conocerán. Sólo el hecho de obrar bien ya implica el ahber elegido la luz. Sólo con estar de acuerdo con el sms de Jesús, aún pensando que fue un buen hombre nada más(no digo mensaje porque me hace más gracia sms, es más actual, je, je), sólo con nuestros actos les estamos transmitiendo a los demás que ya hemos elegido.

Ya reprendió Jesús a sus cabezones discípulos por reprender a aquellos que obraban bien, como si ellos fueran los únicos con licencia para "amar". O estamos con él o contra él, pero esto no lo decimos nosotros, lo dirán nuestras acciones.

Hoy es el tercer aniversario de la muerte de Juan Pablo II. ¡Cómo pasa el tiempo! Si parece que fue ayer. Curiosa la cosa que me pasó ayer. Como no me podía entender con el que me está fabricando la ferralla de mi obra me cité con él. Y se me presenta un chaval con pinta hippy y on rastas en el pelo. Nada más verlo se me escapó una sonrisa de oreja a oreja. Joder -pensé para mi- mira que en verdad voy a tener prejuicios, ¿cómo me iba a entender si es uno de esos costras cuyas neuronas destinan a elegir la mejor esquina donde orinar y a seguir bebeindo cerveza con su circo de piojos? Debo reconocer que me cayó superbien. Además de ser una persona con la que se podía hablar y, gracias a sus preguntas, me pude dar cuenta de más detalles sobre los planos que comentábamos que yo solo hubiera tardado más tiempo en interpretar, sabía de lo que hablaba. Y hablar con personas que saben de lo que hablan, a mi me supone un inmenso placer. Lo que me pregunto es como alguien con esas pintas consiguió entrar a trabajar. ¿Iría a su primera entrevista con esas pintas? No lo sé ni me importa. Pero aquí os digo que es un gran tipo.

Hasta mañana, si Dios quiere.