domingo, 22 de marzo de 2009

Tentaciones

Nunca me gustó que me pregunten que qué voy a hacer por Semama Santa.

¿Acaso no está claro? Celebrar la Pascua. Acudir a los oficios y disfrutar de la Gran Vigilia Pascual el sábado por la noche.

La gente se extraña. ¡Mira que desperdiciar unas vacaciones tan cojonudas! Allá cada uno con su tiempo. Para un cristiano, la fiesta más importante no es la Navidad. Es la Vigilia Pascual, donde celebramos la Resurrección de Jesús. Sí, señores, Resurrección sin la cual no existiríamos los cristianos hoy día ni nadie hubiera oido hablar de Jesús. Resurrección sin la cual muchos de los que me preguntan que qué voy a hacer estos días santos se quedarían sin vacaciones de semana santa, (lo pongo en minúsculas ahora, porque para ellos se escribe en minúsculas)

Una vez me dejé vencer por la tentación. Me fui a una casa rural a Sardón de los Frailes. Me lo pasé bien, pero con una sensación de andar perdiéndome algo. Y me dije: Nunca Mais.

Es curioso como algo tan increíble como la Resurrección es tomado como un cuento inventado por la Iglesia. Algnos dicen que la gran mentira hecha con mucha maña y artificio. Es siempre noticia y nunca pasa de moda descubrimientos sobre tumbas de Jesús, hechos que dicen que nunca llegó a resucitar, etc. Al final todos esos estudios son tan difusos como la Resurección en sí.

¿Llegó Jesús a Resucitar?
Dejadme creerlo, por favor.

1 comentario:

MARIETA dijo...

Mira, yo no sé si llego a resucitar o no, profI, pero por algo nos cuentan eso de "comulgar al menos una vez al año por Pascua de Reurrección", no??
Y tú : Qué vas a hacer en Semana SANTA, aparte de asistir a los oficios y a la Vigilia Pascual??
Así te gusta más???
(qué tal la resaca, SueEllen???