viernes, 13 de marzo de 2009

Escuchen otra parábola: Un hombre poseía una tierra y allí plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero. Cuando llegó el tiempo de la vendimia, envió a sus servidores para percibir los frutos. Pero los viñadores se apoderaron de ellos, y a uno lo golpearon, a otro lo mataron y al tercero lo apedrearon. El propietario volvió a enviar a otros servidores, en mayor número que los primeros, pero los trataron de la misma manera. Finalmente, les envió a su propio hijo, pensando: 'Respetarán a mi hijo'. Pero, al verlo, los viñadores se dijeron: "Este es el heredero: vamos a matarlo para quedarnos con su herencia". Y apoderándose de él, lo arrojaron fuera de la viña y lo mataron. Cuando vuelva el dueño, ¿qué les parece que hará con aquellos viñadores?". Le respondieron: "Acabará con esos miserables y arrendará la viña a otros, que le entregarán el fruto a su debido tiempo". Jesús agregó: "¿No han leído nunca en las Escrituras: La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos? Por eso les digo que el Reino de Dios les será quitado a ustedes, para ser entregado a un pueblo que le hará producir sus frutos". Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír estas parábolas, comprendieron que se refería a ellos. Entonces buscaron el modo de detenerlo, pero temían a la multitud, que lo consideraba un profeta.
YA ES VIERNES!!! No debería estar tan emocionado con eso de ser viernes, porque en realidad estoy escribiendo esto en domingo, y "mañana" toca currar. Pero mira, pensando en escribir la entrada del viernes, ya siento mucho la alegría del último día de la semana.
La lectura esta tiene mucha miga. Y no sé por donde empezar a desmigar, jajaja. Y el peligro que corro es hacer un pan con unas hostias, jajaja. Y es que me entra la risa boba. ¿Será de escribir todas las entradas de corrido? jajajajaja, o el pedazo de copazo de Brandy que me estoy metiendo? JAJAJAJA.
Bueno, mentiras a parte, diré que hoy parece que Jesús nos dice que la miel no está hecha para la boca del asno. Nos propone participar del Reino de Dios, de crearlo a nuestro alrededor con nuestro comportamiento, nuestros actos, nuestros abrazos y nuestros besos. Pero parece que puede más ese otro mundo que rinde culto al dinero y al poder.
Desde luego, yo doy gracias a Dios porque no me falta de nada. Trabajo y tengo un buen sueldo. días como estos en que compañeros van al paro, otros hermanos expiran esos últimos meses de cobrarlo, y otros hace tiempo que no tienen nada que llevarse a la boca. ¿Por qué me saca de quicio ver a esas que denominaré "rumanas" pero que en realidad no sé de donde son, que llevan al niño pequeño en brazos, ropas de vistosos colores y se acercan a ti con un puñado de monedas de cobre haciéndolas saltar y sonar mientras te miran con cara de pocos amigos y sin decir nada? Y es que parece que te están echando mal de ojo. Eva, como ves, me es muy difícil en estos casos poner ladrillos en ese Reino de Dios. Igual lo estoy destruyendo y acabaré por que me lo quiten, pero esa magnificiencia con que te sacuden las monedas y sin decirte nada te echan una mirada de mil demonios intentando darte lástima con un niño que llora... a todas estas las tiraba por el balcón del mediterráneo. Pero no nos sulfuremos. Hoy debo tener el aura oscura. Porque me empieza a hervir la sangre al pensar en estas mujeres. Se me ha ido el santo al cielo.Y ha venido el negro a joderme mi reflexión de hoy.
Bueno, aún quedan días hasta el viernes. Podría aún volver a editar. Si me regalaran el tiempo y una conexión a internet, jajaja. Me acuerdo mucho de mi TIA, de Juani, de la Pitufa, de Reales, de Melo, de mi hermanita, de la nena buena, de Moa, de Caye, que tiene cadena nueva, de....
FELIZ FIN DE SEMANA.

11 comentarios:

LA MAMI dijo...

JUBILOSA ESTOY DE QUE SEA VIERNES, JAJAJAJJAJAJA.NENE DEMASIADO PARA MI BODY LO DE HOY.
¿QUE HAY DEBAJO DE LA SOTANA?, ME LO PUEDO IMAGINAR, PERO... ¿ SABES LO QUE HABRA DEBAJO DE LA SOTANA 5 MINUTOS DESPUES?
UNOS HUEVOS HINFLADOS COMO DOS SANDIAS DE LA PATADA QUE TE PROPINO, GUARRO CERDOOOOOOOO ASQUEROSO JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJA
BUEN FIN DE SEMANA MOSSEN SAPITO.
ALA A DISFRUTAR, DEL SOL, DE CURRO, DEL GATO Y DE TODO QUE TE LO MERECES POR:
GUARRO
LIBIDINOSO
COCHINO
GERONTOFILO Y POR SER ESPECIAL
BESOS COFETEEEEEEEEEEEE

Juani dijo...

Que pases un feliz fin de semana
nachete, besos de parte de la pitufa, por cierto la operan el dia 24
saluditos

MARIETA dijo...

Ay, Pater, el aura oscura??
Eso me lo tienes que explicar...
Saludiños.

Reales dijo...

Deja el brandi Nac que no te hace bien, jajjaja.
Yo si que te echo de menos.


Mil besos

Anónimo dijo...

Vaya hijo, pues no decías el otro día que había que ser tolerante? si la Eva a la que te refieres soy yo¿ por qué te acuerdas de mi cuando piensas en cosas malas?
A ver, por qué?

Anónimo dijo...

Feliz fin de semana a todos!

Nacho dijo...

Eva: sí, me refiero a tí. Pero no me acuerdo de ti en las cosas malas. ¿Recuerdas que me preguntaste si yo era capaz de poner en práctica todo lo que digo? Pues con las rumanas no me sale la vena cristiana, me cuesta. A eso me refiero cuando me acuerdo de ti. Me acuerdo de la pregunta que me hiciste.

Juani: Te iba a preguntar sobre ello un día de estos. Era consciente de que era en este mes.

Reales: Me acuerdo mucho de ti, aunque no lo parezca ni pueda pasarme por tu blog. ¿Recuerdas la tienda por la que paso todos los días?

Marieta: Hay que tener el aura oscura para querer arrojar a alguien por un precipicio.

LA MAMI dijo...

Y PA MI NO HAY NADA???????
JODERRRRR
ALA BESOS COFETE

Nacho dijo...

Para tí, TIa, el abrazo más grande del mundo. Buen fin de semana

Estela dijo...

Tangas? vaya espero que los prismaticos esten preparados para divisar que nadie se hunda entre las bravas aguas cofeteras... un beso Nacho :)

Estela dijo...

MAMI.... PERO QUE SUCEDE? NO PUEDO ACCEDER A TU BLOG SALGO COMO NO INVITADA O.o

UN BESO.... :'(