jueves, 12 de marzo de 2009

Lógica aplastante. Lc 16,19-31

Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y cada día hacía espléndidos banquetes. A su puerta, cubierto de llagas, yacía un pobre llamado Lázaro, que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamer sus llagas. El pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado. En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él. Entonces exclamó: 'Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan'. 'Hijo mío, respondió Abraham, recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lázaro, en cambio, recibió males; ahora él encuentra aquí su consuelo, y tú, el tormento. Además, entre ustedes y nosotros se abre un gran abismo. De manera que los que quieren pasar de aquí hasta allí no pueden hacerlo, y tampoco se puede pasar de allí hasta aquí'. El rico contestó: 'Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento'. Abraham respondió: 'Tienen a Moisés y a los Profetas; que los escuchen'. 'No, padre Abraham, insistió el rico. Pero si alguno de los muertos va a verlos, se arrepentirán'. Pero Abraham respondió: 'Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán'".
La lectura de hoy me hace reafirmarme en que la Fe es un don de Dios. El cuento que nos narra hoy el evangelio es de lo más esclarecedor. Sobrecoge ver como uno que en vida pudo parecer no tener sentimientos, pide que le dejen volver para avisar a la familia de que el camino que siguen no es el bueno. Puede chocar ver la negativa de alguien que es partícipe de la dicha de Dios. Pero es que la respuesta es APLASTANTE. Lo marco en negrita.
Cuantas personas piden un signo a Dios para creer o volver a creer en Él. ¿Qué necesitan estas personas? Evidentemente es mucha oración. No necesitan un signo. Están rodeadas de personas con una vida ejemplar, pero sólo saben ver lo malo. sólo se fijan en otras tantas que tienen el mal por bandera, el pensar en si mismas como zanahoria para seguir adelante. No necesitan un signo no. Cierto es que necesitan a Dios, pero tienen que sentir primero esa necesidad.

4 comentarios:

LA MAMI dijo...

VAMOS A VER... LLEVO UN EURO PARA EL CEPILLLO, EL MISAL Y EL ABANICO POR LO DE LOS CALORES MENOPAUSICOS... ENTRO EN TU MORADA SAPITO... JAJAJAJAJAJAAJAAJAJJAJAJA
DE LA LECTURA DE HOY, QUE CREO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE LA LEO ENTERA, SACO EN CONCLUSION QUE TARDE O TEMPRANO TODO PASA FACTURA... Y ES ASI POR PELOTAS. BUENO YO CRE QUE ESA ES LA INTERPRETACION PORQUE IGUAL ME HE SALTADO ALGUN PARRAFO. JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJ
AQUI UNA FIEL... Y NO TE QUEJARAS DE QUE NORMALMENTE SOY LA PRIMERA EN LEERTE.
NENE QUE VIVA DIOS, QUE VIVA JESUS, QUE VIVA EL PALOMO, QUE VIVA LA VIRGEN, QUE VIVAN LOS ANGELES, QUE VIVA EL CIELO, EL INFIERNO TB QUE PERDURE PARA LOS HIJOS DE PUTA QUE HABITAN ESTA TIERRA, SI POR LO MENOS AQUI SE DEDICAN A JODER QUE LUEGO SEAN ELLOS LOS JODIDOS CON ODASMON AL MANDO, QUE LOS EMPALE POR EL CULO Y QUE SEPAN QUE CUANDO SE REENCARNEN SI ES QUE EXISTE LA REENCARNACION,(UFFFFF ESTO ES MEZCLA DE RELIGIONES,PERO COMO EN LA COMIDA DE AUTOR, LA MEZCLA ES LO QUE LA HACE ESPECIAL, AL FIN Y AL CABO TODOS LOS CREYENTES ADORAMOS A UN DIOS, SEA BUDA, ALA, JESUS O PEPE, DA LO MISMO)QUE NO VUELVAN A REPETIR LO QUE HICIERON EN SU ANTERIOR VIDA.
COÑOOOOOOOO MIRAAAAAA HOY ME HE EXTENDIDO, AUMENTAMOS, CENA Y COMIDA, PAGADO POR TI POR SUPUESTO, Y A MI CARITA DE ANGEL COMO QUE TB LA INVITAS, QUE YO COMER SOLA CONTIGO ME DA MIEDO JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJA POR LO DE LA MIARADA SUCIA... QUE ME PONGO MU MU NERVIOSA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
ALA PREPARA A CIRIACA MONTATELA Y A VER SI ESTE FINDE EN VEZ DE VER A UNA PELIRROJA VES A UN PELIRROJO, CON TABLITA DE CHOCOLATE Y EL CHURRO MAS GRANDE COLGANDO MAS ABAJO JAJAJAJAJJA LE HACES UNA AFOTO Y LA CUELGAS.
Y NO SE TE OCURRA HACERTELA A TI MISMO, QUE YA TE ESTOY LEYENDO EL PENSAMIENTO GUARROOOOOO, Y ADEMAS PINTARTE EL PELO DE PELIRROJO NO TE FAVORECERIA.
ALAAAAAAAAAAAAAAA COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

LA MAMI dijo...

NENEEEEEE JODERRRR HOY NI EL TATOOOO
ALA BONA NITTTT
BESOS COFETE

MARIETA dijo...

Eh!! Que si que vengo... Tarde, mal y a rastro pero sí que vengo.
Y sólo para decir que el no quiere convencerse da exactamente igual las razones que le pongan delante de los morros... Cuando uno no quiere convencerse o 'creer' poco hay que hacer desde fuera...
Saludiños.

Nacho dijo...

TIAAAAAAAAAAAa, por ser tú puedes pasar conmigo a la sacristía, que una vez allí te enseño lo que hay bajo la sotana, jajaja