viernes, 6 de marzo de 2009

Espabila, que es VIERNES!!! Mt 5,20-26

Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos. Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal. Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego. Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.

Hoy me acuerdo de cuando era pequeño. ¿Alguno no se ha pegado con su hermano? Recuerdo como muchas veces se iba a quejar a mis padres "Nacho me ha pegado". y el pobre no aprendía. más le valía reconciliarse conmigo que acudir a los "jueces" inmediatemente. Recibía más palos, jajaja. con la carita bueno que yo tenía y mi labia.... ¿cómo iban a creerle a él?
De la misma forma, no soporto a todo aquél que tiene el hobby de querellarse con todo el mundo. Quizá la culpa de las listas de espera y del trabajo acumulado en los juzgados sean de esos que les gusta demandar y demandar. Como aquellos que se pasan la vida pidiendo imposibles a Dios. ¿No le estaremos colapsando con gilipolleces? ¿No nos damos cuenta que para la mayoría de nuestras plegarias él ya se ha ocupado? Ha puesto en nuestro camino a personas, ha cruzado a nuevos amigos, nos da la oportunidad de esforzarnos en cambiar nuestra actitud. Intenta decirnos que el 99% de lo que pedimos depende de nuestro esfuerzo.Por eso digo hoy: Esfuérzate y déjate de ir a papá por todo. Espabila. QUE ES VIERNES!!!

4 comentarios:

LA MAMI dijo...

SI PAPA SAPITO TE HARE CASO.
MI HERMANO Y YO NO NOS PEGABAMOS, SIMPLEMENTE EL ME COGIA POR LOS PIES Y ME METIA LA CABEZA EN EL INHODORO... TIENE 11 AÑOS MAS QUE YO. TENIA LAS DE PERDER. ADEMAS DE METERME MIEDO CONSTANTEMENTE... CON LOS MARCIANOS Y LAS GUITARRAS ELECTRICAS DETRAS DE LA PUERTA DE MI HABITACION. A ESTE LABIA LE FALTA POR QUE ES MUY CALLADO, PERO ARTE ARTE TIENE MUCHO, SIEMPRE LO HA TENIDO.
ALA A DISFRUTAR DEL FIN DE SEMANA REYYYY
BESOS PARA TI Y PARA ANA

Juani dijo...

que pases un feliz fin de semana nachete
saluditos

Reales dijo...

Como he sido la pequeña en casa me recuerdo siempre con la boca espatarrada llorando porque mi hermana me había pegado o no?????.


Mil besos

Anónimo dijo...

Reconciliarse.No pedir.Cambiar de actitud. No saturar
al de arriba.Esforzarse......

Sr.Nacho si consigo algún día hacer todas las cosas buenas que explica ..... bueno, bueno no me lo puedo ni imaginar... supongo que se empieza intentándolo pero sinceramente.... ¿ a usted le sale ?.

Un saludo.