jueves, 8 de enero de 2009

Primer día

Me acabo de incorporar. Primer día. Me ha costado madrugar. Comenzó a sonar el móvil. Y pensaba que no era para mi. Tras un rato largo incordiando, me di cuenta que era para mi. Tuve que apagarlo.

Hoy seré breve. La lectura va del milagro de los panes y los peces. Pero no la comentaré. Me viene repetitiva y no le he hecho mucho caso. Mis amigos lo agradecerán que no empiece ya tan pesado.

Fue una odisea buscar el librín de los evangelios de este año. Tuve oportunidad de comprarlo en Burgos. Pero me disuadieron. Ya lo harás en Salamanca. Me pasé por la librería Arts, llevada por dos monjas o mujeres consagradas, no lo tengo claro. La de gafas me dice que se han agotado, que vendrán en dos días. Queda la versión más grande, para ciegos imagino, pero como vale 3,31 € no lo compro. ¡Es que es el doble de grande! Vuelvo a la semana. Se han vuelto a agotar


El lunes, antes de ir a Medina del Campo, me acerqué a primera hora. La misma mujer de gafas me vuelve a decir que se han agotado. Que para las 10:30-11 de la mañana recibirán más.

Me fui algo enfadado para casa. Este año me parece que no va a haber Evangelio, le iba diciendo a Dios por el camino.

Por la tarde, tras regresar de Medina y antes de la Cabalgata, me vuelvo a acercar. Pero no me atiende la antipática de gafas con una guindilla en el culo. Me atiende la otra que es más amable. Me dice que llegaron, pero ya no quedan. Que si hubiera dejado el nombre me lo habrían reservado. Miro a la de gafas, que hace como que no va con ella. ¡Será puta! ¿Acaso no he venido ya tres veces y ni siquiera le ha dado por pedirme el nombre? Para no despertar esa cólera que vive dentro de mi e intento aplacar, me vuelvo a dirigir a la simpática mientras tres personas que entraban detrás de mi se vuelven tras cerciorarse de que no quedaban más librines como el que yo quería comprar.
Le digo: "Deme el grande, total, ya no voy a venir más.... A todo esto, para que luego digan que nadie lee el evangelio". "Eso mismo digo yo" me dice la simpática apreciando mi observación.

Pues eso, en un país aconfesional como en el que estamos, es muy difícil encontrar el EVANGELIO 2009 de editorial EDIBESA, porque la gente se pega por conseguirlo.

Y antes de finalizar, decir que si mi peso normal-acetable está en los 70 kg, peso actualmente 76. Me llevé 3 pantalones a Salamaca. Uno de ellos ya no me abrochaba y no lo pude utilizar. VAYA DESASTRE. Parezco un osito.

7 comentarios:

Reales dijo...

Pues en primer lugar no vuelvas a la librería por no ver a la de la guindilla, y en segundo lugar compra unos vaqueros nuevos o empieza a comer lo que crece en las cunetas de los caminos, es decir, toddddddddddddddooooooooooo verddddddddddddeeeeeeeeeeeee.

Mil besos cielo y buen año

Juani dijo...

vaya yo que le habia pagado a la de las gafas para que te dijera que estaba agotado y no nos dieras el toston este año, jajaja
acuerdate que tienes un mimo en mi blog, busca la entrada mimo de este año
la pitufa te manda un beso
saluditos

MARIETA dijo...

Gordo lambón!! Ja ja ja
Pero qué bueno está el lomito y las morcillitas y la comida de mamá.... Y las tapitas del bar... Ay ay ay!! BIENVENIDO. (Oye y si era monja y le has llamado puta??JA JA JA JA JA)

Daphne dijo...

Bienvenido... Por cierto...que irreverente eso de llamar "puta" a una posible monja...vaya genio sacas!!!

Y en cuanto a los excesos navideños...ahora a portarse bien, a comer sano y hacer algo de ejercicio...y seguro que recuperas tu peso normal.

Nacho dijo...

Irreverente y maleducado, lo sé, pero hay monjas y mujeres consagradas que despiertan en uno esos palabros.

pensar en positivo dijo...

Bufffff...como venimos xD xD!!!...insultando a las monjas...eso no me lo esperaba yo de tí!!!(ajajajajajaja)...

Y en cuanto al peso...pues como tod@s yo creo jajajaja pero eso si si pareces un "osito" ni te acerques por "Chueca" en unos días...(NO VAYA A SER!!!)

Besotesssss y FÉLIZ AÑO!!!

Moadiario dijo...

Bienvenido, bien hallado!!!!
Sobre la "doña" de la libreria, ya le vale!!! la gente está empeñada en hacernos cabrear!!!jejejeje
Sobre lo del peso, es q últimamente no te privas de nada, hijo mío!!!
Hay q tomar más fruta y menos jamoncito!!!jejejeje
Besitos...