viernes, 9 de enero de 2009

¿Publicidad Atea?

'Probablemente Dios no exista. Deja de Preocuparte, y disfruta la vida'

Así reza una campaña publicitaria que denominan ATEA en autobuses de Barcelona. Yo no le he visto. Desde luego, mi opinión consise en pensar que estos ateos, o los artífices de la idea que quién sabe si son ateos o los más beatos de la tierra, han cogido una parte del Evangelio y la han transformado un poco. ¿Alguien recuerda haber leido o escuchado en misa o en una película como puede ser "La Vida de Brian" ese pasaje donde Jesús cuenta que si los pajarillos del campo no se preocupan por lo que van a comer al día siguiente, por qué nos vamos a preocupar nosotros si somos mucho más importante paa Dios, que hasta los pelos de la cabeza los tenemos contados.

Pues eso quiero decir yo, debe de haber una errata o una deliberada tergiversación.

Esa frase debería poner: "Probablemente Dios exista. Deja de preocuparte y disfruta la vida".

No obstante, la errata o tergiversación me ha gustado. Puede sacar del aborregamiento a todo aquel que se llama cristiano y vive preocupado, cuando si se sintiera amado por Dios, como cuando eras pequeño y te fiabas de tus padres, las preocupaciones no existian para ti.

5 comentarios:

pensar en positivo dijo...

Que pongan lo que les de la real gana...cada uno con su conciencia(los "evangelistas" también andan a la cola...)...a mi ni "fú ni fá"...tengo mis convicciones y de ahí no me va a sacar nadie...(a palabras necias oidos sordos...hay cosas más graves de las que preocuparse sin andar en si Dios existe,ó no existe...y todo el dinero que se han gastado en esa publicidad estaría mejor ayudando a la gente que si lo necesita crea en Dios ó no...)...

Y respecto a "follonero"...dicese de aquella persona que monta "follones",grescas ó como quieras llamarlo...no de la que "folla" más...ainsssss...si tú escuchas "campanas y no sabes dónde"(siempre pensando en el "lado verde" de la vida xD xD!!!...MENOS "HORMONAS" Y MÁS TRABAJAR!!!jajajajajaja)...bÁJATE DEL "GUINDO"!!!

...¿Corleone?????...ainsssss...LO QUE ME FALTABAAAAAA...(JAJAJAJAJA)

Moadiario dijo...

jajajaja me rio pq pareces un colabordor de AR, jejejeje pq hoy precisamente han estado hablando de este tema....
Me parece bien la frase en cualquiera de sus dos vertientes, pq justamente han conseguido su fin, q es q "los católicos hasta la médula" hayan contratado otra publicidad para contrarestar la primera y por otro lado, q se vuelva a hablar de la fe, en todos sus campos y valores, tema siempre delicado y poco dado a sacarlo de casa!!!
A mi me gusta el final, independientemente de Dios y sus colaboradores!!!
Besitos...
PD. me ha encantado lo del tanga!!!jejejeje

LA MAMI dijo...

SON GILIPOLLAS REDOMADOS A MI ME SACAN DE MIS CASILLAS

Yuria dijo...

Pues mira, tú que estás por allí, tachas el "no". también los van a poner en Madrid, por aquí haremos lo mismo. A ver si se enteran para lo que vale la fe.Un beso, hermanito.

Reales dijo...

La vida de Brian es una de mis películas favoritas, con respecto a los autobuses, creo que hay púlpitos más elocuentes que el transporte urbano.

Mil besos