lunes, 12 de enero de 2009

Convertíos y creed en el evangelio. Mc 1,14-20

Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el evangelio de Dios. Decía: "Se ha cumplido el plazo. Convertíos y creed en el evangelio". Luego pasó por el borde del lago y vio a Simón, a Santiago... y les dijo que le siguieran. Él les haría pescadores de hombres.



Se ha cumplido el plazo. Parece ser que ya está bien de que todo siga igual. Que siga con el mismo comportamiento de antes, con los mismos miedos, con las mismas tonterías. Es hora de cambiar. Es hora de pararse a escuchar. Dios me llama. Quiere hacerme pescador de hombres. El problema es que yo no quiera ser pescador de hombres. ¿Es eso lo que quiero ser? ¿A quién hay que matar para eso?



Hay muchas formas de pescar. De momento me conformo con no haber pescado ninguna gripe de esas que circula por ahí.



El sábado por la mañana me levanté tardísimo. sobre las 10:15 más o menos. ¿Tanto cansancio pude acumular en dos días de madrugar? Me dió que pensar. Me entró de nuevo un cansancio de repente pensar en hoy lunes ¿Madrugar de nuevo?



Me ha entrado una nueva obsesión. Localizar a una amiga de la infancia. La última vez que la vi tenía 8 años. Al acabar 3º EGB nos fuimos de Irún y le perdí el rastro. Mis padres no recuerdan su apellido, por lo que será tarea difícil. Ana Verónica se llamaba. Era una de las tres amigas que me venían a buscar a casa "¿Baja NAcho?" Dice mi madre que decían al telefonillo. Venían una detrás de la otra. Anduve buscando en casa un recuerdo de su 2ª comunión, pero no lo encontré. Allí vendrían sus apellidos. Llama la atención eso de 2ª comunión. hoy ya ni hacen la primera y ella hizo la segunda. La primera la hizo conmigo, en Irún. La segunda la hizo en Alcázar de San Juan. También era de allí, fíjate tú. Me enteré de eso estas navidades.

El domingo desaproveché una salida en moto con un amigo porque pensé que iba a llover. Pero se despejó e hizo un día de sol y cielo azul. Aprovechamos y se nos ocurrió sacar al gato a dar un paseo. En brazos claro. Lo bajamos hasta la playa del miracle. Allí hizo lo que todos los gatos gustan de hacer en la arena. Se pensaría que aquellos era el paraíso de los gatos.

Me tendría que haber visto como corría detrás de ella cuando le dió por jugar a que le persiga, como gusta hacer por casa. Empezó a trotar y a galopar de alegría entre tanta arena. y yo detrás. Al final paró, tras trazar un amplio círculo. La cogí y pa casa de nuevo.

Nos cambiamos y nos fuimos a correr. Me pesaba tanto el culo que no hice los últimos 200 m habituales. Pero qué gusto da aún así la primera carrera del año. O la segunda, que la primera fue detrás del gato.

7 comentarios:

LA MAMI dijo...

LO TUYO SON LAS OBSESIONES JAJAJAJAJAJA
PREGUNTA EN EL COLEGIO, ALLI SABRAN DECIRTE LOS APELLIDOS
BESOSSSSSSSSSS RANITAAAAAAAAA

LA MAMI dijo...

Arriaza Rodriguez
Diaz Fuenmayor
Faneitez Samayoa
Renedo
Altamirano Reyes
Antonio
puede ser alguno de estos apellidos???????

LA MAMI dijo...

hay muchas en el faceebook jajajajaja

MARIETA dijo...

Pon un anuncio en los buses urbanos en plan no soy ateo y busco a Ana Verónica. Sólo te cuesta 1.700€uritos dos meses de publicidad.Seguro que te sacan en la tele.... JA jaja. Buen día.

Reales dijo...

Mi mejor amiga es de Alcázar, puedo preguntar si quieres, porque su hermana debe ser de tu edad, es decir, ya entradita, jajajajjaajaj.


Mil besos

Juani dijo...

llama a lobaton a lo mejor el te la encuentra
saluditos

CAYE dijo...

fELIZ COMIENZO DE AÑO nACHETE!!!! Y CON UN GRAN PROPÓSITO, ASÍ ME GUSTA!!!!....ESPERO VERTE POR AQUÍ, UN GRAN BESOOOOOO!!!!!!