jueves, 29 de enero de 2009

La luz... para iluminar. Mc 4,21-25

Hoy toca una de mis lecturas preferidas. Por dos cosas. Pero me siento poco inspirado. Nos dice Jesús una cosa que suena contradictoria O quizá debería decir injusta: “Al que tiene se le dará, y al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene”. Visto desde la Hacienda pública, que quita más al que más tiene, no tiene mucho sentido. Pero esto no hay que verlo desde la perspectiva humana recaudatoria, sino desde la perspectiva humana, y no por ser humana menos divina, del amor. Corrientes humanas que se jactan de no creer en Dios, ya contribuyen a la causa diciendo que una actitud positiva de la vida, atrae hacia nosotros las cosas buenas de la vida. Y al revés, que si somos negativos, atraeremos todo lo malo, pensaremos que sólo nos pasan cosas malas. Pues esto, contado desde el amor humano viene a ser lo mismo. La medida que usemos con los demás, se nos aplicará con creces, dice Jesús.

Y por otro lado, me gusta eso que dice de que “no hay nada oculto que no tenga que descubrirse”, y lo de “ la luz no está hecha para esconderla debajo del lecho”. Siempre que leo esto me acuerdo de esa gente rara (para mi son raros) que busca mensajes ocultos donde no los hay, como si el mensaje de Jesús tuviera que ver con algún tipo de juego masónico, con jeroglíficos y dobles sentidos ocultos para algún fin. Por favor, si ya tiene su propio código de seguridad. Quien tenga oídos para oír, que oiga. Y no hace falta que me diga que se refiere a los oídos el corazón. Quien no tenga esos oídos, ya puede intentar entender, que no lo va a conseguir. Ojalá vendieran sonotones para estos oídos. ¿Quién no se ha estremecido nunca al escuchar a Jesús? Pues seguramente el que no ha podido oirle. Pero, de nada sirve tampoco estremecerse si al poco se nos pasa esa sensación. Sería como poner la vela bajo la cama. Sabemos que está ahí pero no hacemos uso de ella (no nos llegaría su luz).

Ayer tuve un buen día. Todo empezó porque buscando un punt de servei de FECSA encontramos un restaurante japonés barato en Martorell. Desde que no estoy en Barna iba echandolo de menos. No está mal y encima es más barato. Ya tengo un japo al que ir una vez a la semana. Esto se vió acrecentado por una llamada de una amiga entre manjar y manjar. Esa llamada subió los niveles de felicidad. Se me quedó una sonrisa de oreja a oreja que aún me dura hoy. Y es que no hay nada como estar hablando con una amiga mientras te llevas una exquisitez a la boca, jeje. Un placer de dioses.
Por cierto, no quería despedirme hoy sin mandarle un beso a la pitufa, que me saludó ayer por la mañana. Y es que es un torbellino. Me cuesta mucho seguirle. Es de lista la jodía...... Un beso, Pitufa.

6 comentarios:

LA MAMI dijo...

DEVORANDOPEZ CRUDO Y HABLANDO CON UNA AMIGA... ELIXIR DE LOS DIOSES JAJJAJAJAJAJAJJAJA
QUE REBONICO QUE ERES MADREEEE
BESOTES SAPOTE

Reales dijo...

Ave Nacho!!!!! las que no estamos para mojar pan te saludan (jajjajajajjaja, se notan los celillos ehhhhhhhh????), tengo curiosidad por saber qué es lo que no compartes conmigo.


Mil besos

Juani dijo...

nachete, te pasas el dia hablando y comiendo, cuyando trabajas? jajaja
saluditos

MARIETA dijo...

Juani, y cuando no está hablando o comiendo, está en el chat, ja ja ja.
A mí me gusta más lo de "El que tenga oídos que ESCUCHE" lo de oír como que....
Saludiños,

Juani dijo...

como no kieres k te digan el curilla si esk tu pagina lo dice todo la biblia en resumen jejejeje te mando un saludo y gracias por acordarte de mi de vez en kuando un bsssssss

MARIETA dijo...

Pitufa, curilla no, en mi casa le llamamos "mediocura", ja ja
Un beso, bonita.