miércoles, 21 de enero de 2009

Hazme caso y estira el brazo, coñoMc 3,1-6

Estaba Jesús en la sinagoga un sábado. Ese día había allí un hombre con la mano seca. Pero debe ser algo más malo que la habitual mno que te das un poco de avena kinesa para manos y te la deja perfectamente hidratada. Los fariseos y herodianos, estaban al acecho a ver si le pescaban curando en sábado. Jesús, descaradametne sitúa al hombre en medio y pregunta en alto "¿Es lícito en sábado salvar la vida a un hombre?

Y delante de los que allí callaron como putas, le dijo "extiende la mano" y quedó curado. Y es que parece que estamos esperando a que alguien haga algo bueno para reirnos de él. ¿Es pecado en esta sociedad de descreidos hacer el bien? Y digo descreidos porque creo que son los menos los que niegan la existencia de Dios. Hay mucho que le gustaría creer y no puede. Y es que no hay nada peor a que se junte el hambre con las ganas de comer.

Ayer fui a comer a un sitio donde hacía mucho tiempo que no me veían .El lugar esta regentado por dos señoras que sonrieron al verme. Y aunque yo allí no es que estuviera mucho tiempo, da gusto ver como se acuerdan de uno. Fue allí donde quisieron emparejarme con una compañera de tabajo. Una de las dos señoras hasta quería traernos unas velas a la mesa para ambientar a la que le pareció dulce parejita. A esta me dirijí preguntándole si habían vuelto a ver a alguno con los que yo iba a comer, pero me dijo que hacía tiempo que no. Los dos topos con los que fui estaban sorprendidos de lo bien que nos trataron. No fue necesario siquiera gritar para que nos repusieran el pan. Tomé la parrillada de verduras d primero y de segundo bacalao con pisto (aquí lo llaman sanfaina). Y de postre un plátano. Que dicen que de lo que se come, se cría. (Aunque yo no sé que voy a hacer con lo que me sobra)

A alguien le creí entender que al hablar yo de tanto rezar, posiblemente me viera afectado por algún efecto secundario de la medicación que estaba tomando. Y digo yo, ¿Cuántas veces he citado las veces que Jesús se retiraba a orar? ¿Por qué no puedo hacer yo lo mismo? La verdad es que me gusta orar. Me gusta rezar el padrenuestro. Me gusta sentir de cerca a Dios, como siento de cerca a mis amigos. O viceversa, claro que es imposible separar a Dios de los amigos. Está claro que la palabra rezar está descatalogada. Suena a beato enfermo. Orar a eufemismo pijo/etudioso/entendido religioso. Hablar con Dios. Eso siempre me ha gustado. Quizá porque suena a loco de la colina, pero hablar con Dios como se habla con los amigos. Ya lo decía Barrio Sésamo. Sólo no puedo con amigos (Dios),SÍ.

7 comentarios:

pensar en positivo dijo...

Por ese "alguien" me siento aludida...y siento mucho que no entendieras lo que te quise decir...por ahí no iban las cosas...el que "reces" ó no "reces" no era la cuestión(soy yo la primera que lo hago como para "reirme" de tí...)Si te lo decía,creo que te lo dejé bien claro en el e-mail que te mandé era porque te notaba un poco "apagado" con respecto a los posts anteriores,no por otra cosa...
Siento mucho que te lo tomaras así...(y el sentido del humor creo que nunca se debe de perder...)

Juani dijo...

nachete das miedo, tienes dos personalidades distintas, hoy quien eres hait o jacky , jajajaja
que pases un buen dia
saluditos

CAYE dijo...

Lo siento Nachete pero estoy con Melo, no creo que se ridicularizase de tu rezar...Te lo has tomado tu mal. De todas maneras lo que ya te dije el otro día, tal vez al no saber el tono con lo que se dicen las cosas...

Respecto a lo de rezar, a mi me gusta pero más que rezar, hablar con Dios de tu a tu. Le hablo como si estubiese hablando con un amigo, una persona de carne y hueso. Mientras los demás en misa se arrodillan a orar, yo lo hago a agradecer mentalmente muchas cosas.
Un gran beso

Namy dijo...

yo no soy de rezar...soy de hablar con confianza con Dios.... en plan amigos...
un beso nachete!!!!!!!

Reales dijo...

Reza, a mi me hace bien, sobre todo con mi peque al acostarle, que al llegar al Ave María, me dice, !ANDA; AYUDAME QUE ESTE ES MÄS LARGO!!!!!.

Mil besos

Nacho dijo...

Caye: O yo me expreso muy mal... si digo lo mismo que tú. Llamarlo como querais.

Namy, guapa, qué bueno que viniste!!! Te digo lo mismo que a Caye. Yo también prefiero llamarlo "hablar con confianza", como dices tú.

Juaniiiiiiiiiii, jeje.

Melo, cagüen la leche, jajaja.

LA MAMI dijo...

NENEEEEEEEEEEEE QUE TE PASAAAA?
ADONDE ESTA TU SENTIDO DEL HUMOR?
YO REZO EL PADRE NUESTRO TODITOS LOS DIAS, AUNQUE NO TE LO CREAS
SAPO MAS QUE SAPO
BESOS JAJAJAJAJAJAJAJA