jueves, 15 de enero de 2009

Jesús VIVE ! Mc 1,40-45

Una cosa que yo no llevaría tan bien como Jesús es la cantidad de leprosos que se le acercaba. Hoy se le acerca uno y se le planta delante de rodillas (por lo que no creo que lo dijera con chulería) y le dice “Si quieres, puedes limpiarme”. Y va Jesús y le dice que quiere. Y quedó limpio. Le hace una observación, que no dijera nada a nadie y que fuera al templo y ofreciera su purificación según prescribió Moisés. Pero el antes leproso haciendo caso omiso se puso a pregonarlo a los cuatro vientos con mucho entusiasmo.

Y digo yo: a sabiendas que Jesús solía decir esto porque su hora aún no había llegado…¿No sería que no quería que vinieran más como él? Porque imagino la publicidad de semejante mentecato. Millones de leprosos que oyeran esto, que le conocieran y le vieran ahí, tan sanote, se le plantarían a Jesús delante y no le dejarían marchar hasta que les curara a ellos también.

Y creo que a mi me pasa como a los leprosos. Que soy un puto envidioso. Aunque debo considerarme dentro de la normalidad, porque, ¿acaso no van masas ingentes de personas a sitios como Lourdes, Fátima, etc porque uno una vez presenció un milagro? Y parece que fuera el pistoletazo de salida para no perder comba y que con nosotros hiciera lo mismo. Y así no funcionan las cosas. Dios, Jesús, el Amor no es algo que necesite de marketing, ni de publicidad en autobuses. Tampoco necesita de manifiestos y palabras escritas en un papel y leídas en un micrófono. Dios está ahí, para el que quiera creer en él. Y yo creo. Para que deje que obre en mi. Para que deje ser su vehículo de hacer milagros. Depende de mi y de que yo quiera dejarme hacer. Obras son amores y no buenas razones. Eso sí, la alegría, el confort y la tranquilidad que me entra cuando voy conduciendo y en la pared de una casa desvencijada al lado de la carretera leo: JESÚS VIVE! …

Y parece mentira que a veces lo olvide.

7 comentarios:

LA MAMI dijo...

NENEEEE NO SE DE QUE HABLAS.
YA TE VEO LO LOZANO Y LO GUAPO QUE ESTASSSSSSS EN LAS AFOTOS DE ABAJO.
MU MONO TU SI SEÑORRRRR.
ALA BESOSSSSSS Y NO ENVIDIES NADA QUE LA ENVIDIA CORROE.
BESOS SAPITOOOO

MARIETA dijo...

Sí, Jesús vive! El la foto en que sacas la lengua ya se te ve, encantado de la vida porque te sientes querido... Por Jesús.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Chico, es que viendo lo profundo que te pones y viendo "esa" foto....
Saludiños,

Estela dijo...

Dale al diablo lo que es suyo lujuria, envidia y orgullo!!! así que yo no te veo o no quiero pensar que eres envidioso, un beso cofetero muak...

pensar en positivo dijo...

Sólo por curiosidad...tú qué eres "evangelista"???(espero que no te ofenda)...y tampoco estoy de broma...(cosa que me daría exactamente igual)
Besotessssss

Juani dijo...

estas muy mono en las fotos, perdona nacho por no cogerte el telefono pero es que esta siendo una semana bastante conflictiva y he tenido muchos problemas esperemos que la semana que viene sea mas normal
saluditos

Nacho dijo...

Mi querida Juani: No te preocupes

Melocotón: ¿Evangelista yo? ¿Acaso es que no me lees? Siempre hablo de la libertad que Dios nos da y los evangelistas, que son protestantes, creen en la predestinación. Si yo creyera en la predestinación apaga y vámonos. REsumiendo. En principio cristiano Católico, aunque esa curia romana me desencante muchas veces

Reales dijo...

Ainsssssssssssss!!!! dbe ir la obra viento en popa porque hoy no has actualizado, yo tamboco, tengo unas agujetas que no veas, la de gimnasia ayer nos machacó y no puedo moverme,


Celos???? no cielo, tú eres Nac.


Mil besos