viernes, 9 de enero de 2009

Vaya susto. Mc 6,45-52

Tras el milagro de los panes y los peces, Jesús les dice a sus discípulos que se vayan a la otra orilla del lago. A Betsaida, creo, y que le esperen allí. Los tíos se van y Jesús se retira al monte a orar.

Al atardecer, Jesús, que ve la barca aún en el medio del lago, se pone a caminar sobre las aguas. Hay que decir que los pobres dicípulos estab remando contra el viento y estaban muy fatigados. Jesús, chulo como él solo, va y les pasa de largo. Entre el viento, las olas que levantaba el viento formándose un temporal, la fatiga de estos y la figura de un hombre adelantándoles por la derecha y sin intermitentes, les acojonó vivos. Pa fantasmas estaban ellos. Jesús, que debió quedarse satisfecho del susto causado, le dió pena y dando media vuelta se dirigió hasta ellos diciéndoles. ¡Animo!. Y no temaís, que soy yo, cojones! Y subiéndose con ellos a la barca calmó al temporal con unas palabras.

Dicen que Dios aprieta, pero no ahoga. Nunca me gustó ese dicho, pero aquí podía venir al pelo. Dios puede llegar a asustar, pero si le reconoces, al final te llega una calma y una tranquilidad inmensas.

Sustos me ha dado muchos la vida. Y de haber estado solo me habría perdido. Y con Dios pasa con todo. Tenemos muchas cosas, tenemos amigos, tenemos familia, tenemos... y por tenerlos, conocemos que los tenemos, valga la redundancia. Pero ¿los reconocemos? Reconocerlos es más que volver a cconocerlos. Reconocerlos es saber que están ahí y obrar en consecuencia. Disfrutarlos y estar con ellos. Y luchar por ellos. Porque puede pasar lo contrario. De no reconocerlos se pasa a sólo conocerlos y de ahí al olvido. Quizá me ha pillado este mensaje divino (y no digo esto por mi ramalazo gay), en una etapa en que me aferro a un amigo (tanto nuevo como viejo) como a un clavo ardiendo. Me acabo quemando y con heridas, pero lo prefiero a caerme en el vacío.

6 comentarios:

LA MAMI dijo...

EL RETORNO DE MI SAPITOOOOOOOO, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
A TI NO HAY QUIEN TE ASUSTE.
YA PODIA BAJAR JESUS Y EN VEZ DE PANES Y PECES QUE FUERAN EUROS Y MULTIPLICARLOS, PORQUE VAMOS LA COSA ESTA QUE ARDE.
Y ENCIMA AHORA UNA PANDILLA DE... VAN A PONER EN LOS AUTOBUSES UN ANUNCIO DE QUE "DIOS NO EXISTE, BLA BLA BLA" ¿QUE TE PARECE? SERAN GILIPOLLASSSSSSSS
BESOSSSS MI COFETE Y BESOS PARA ANA TB

Reales dijo...

Hoy me has encantado.

Mil besos

MARIETA dijo...

Así que dicen que Dios aprieta pero no ahoga.... Ay, ay, ay a mí tampoco me gusta mucho ese dicho. O a lo mejor es que nos ahogamos/asustamos con pequeños fantasmas que nosotros creemos gigantes, no sé. Un abrazo de Viernes. Que ya sabes son distintos a los de los otros días.

Reales dijo...

Uyyyyyyyyyyyyyy lo poco que sabes de copasssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!

pensar en positivo dijo...

A ver "osito"...tú de qué vas???...porque entre insultar a la monjay "amenazarme" a mi...como que este año has venido muy "follonero" tú...hummm...CUIDADÍN,CUIDADÍN co las amenazas porque soy capaz de contarte capítulo a capítulo ok???...
La culpa es tuya por verlo en diferiDO(a saber a quién prefieres antes que a mi DUQUE???...)

Vaya post que te has largado...parece un trabalenguas...y encima con ramalazo gay dice(jajajajaja...que me partoooo!!!)

Hala,un besoteeee grandoteee(otro para Ana) y a pasarlo divinamente viendo como matan al DUQUE(jajajajajajaja)

Estela dijo...

Yo el otro día por la radio escuche esta frase que me dejo o.O

"¿Porque tanta gente se preocupa de un muerto? PORQUE ESTA VIVO!"

Por lo visto esta estendido por todos los medios de comunicación existentes.... Un beso cofetero ;)