lunes, 19 de enero de 2009

El novio está con nosotros. Mc 2,18-22

Discípulos de Juan y varios fariseos estaban de ayuno, como cuando es la campaña de Manos unidas y el segunod viernes de Febrero algunos practican el ayuno voluntario y destinan el dinero que iba para la manutención de ese día a Manos Unidas, para paliar el hambre en el mundo. Aunque aquí pasa al revés. Allí era normal ayunar, aquí lo normal es no ayunar. Que me pierdo. Le preguntan a Jesús que porqué él y sus discípulos son tan cojonudos que no ayunan guardando la tradición. "Los invitados del novio ya tendrán tiempo de ayunar y lamentarse cuando el novio deje de estar con ellos".
Me gusta de la lectura de hoy que enseguida eran reconocidos. Llamaban la atención. Simplemente por ser discípulos de Jesús. Y en eso quiero yo también destacar. Escapar de tradiciones o custumbres que nos "obligan" a menospreciar al que tenemos al lado, estar ahí cuando deberíamos dar una patada, hacer oidos sordos de los amigos, que por nuestro bien nos inducen a ser malos....
¿Será la fiebre? Llevo malito desde el jueves. Qué mal lo estoy pasando. La suerte de tener ángeles revoloteando a mi alrededor que me animan y me hacen esto más llevadero. ¿Quién dijo que no tiene ventajas creer en Dios? ¿Acaso os pensais que me iba a dejar de lado en mi sufrimiento? No señores. Mandó a sus ángeles a que me hicieran compañía, unos me hacían zumitos, otros se pasaban horas conmigo al teléfono, otros me decían que, aunque con dolores y con un riñon menos, se encontraban bien, otros.... cuantos ángeles, por Dios, valga la redundancia.
Si es que el novio está con nosotros.

4 comentarios:

Reales dijo...

Estrenoooooooooooooooo!!!!, ¿estás mejor ya???????.

Pues hoy no entiendo nada la lectura, aunque aí lo de tus ángeles.

Me alegro.


Mil besos

Nacho dijo...

Quiero decir, mi querida Reales, que tenemos muchas costumbres que no nos dejan ver a Dios.

pensar en positivo dijo...

EL NOVIO DE QUIÉN???...yo es que me pierdo!!!
Ye he dejado deberes en mi blog,besosss
Espero que estés recuperado!!!

LA MAMI dijo...

NEN AUN TIENES FIEBRE SEGURO
BESOS