viernes, 30 de enero de 2009

El grano de mostaza. Mc 4,26-34.

Por fin es viernes. Estaba deseándolo. Y eso que la semana se me ha pasado bastante rápido.

Esta noche me invitan a cenar. Será más arriba. Ella es gallega. Un sol. Me caen enormemente bien las gallegas. Ya era, mira que he tardado en poder pisar la casa de mi fabulosa vecina del tercero. Ha invitado hasta a Rosquilla. Le abriremos la puerta, a ver si sube como siempre las escaleras corriendo para que la persigas.

Hoy nos compara Jesús el Reino de Dios con algo tan pequeño como un grano de mostaza. Que cae en la tierra y, poco a poco, crece y se hace más grande que las hortalizas y con ramas tan fuertes que los pájaros puedan hacer sus nidos en ellas. No sé si será porque hoy es día de cobro, y ya se sabe que el dinero no es buen consejero. Pero no estoy muy inspirado.

Lo primero que me vino a la cabeza cuando leí el evangelio de hoy fue que menos mal que en lugar del grano de mostaza no usó la comparación con una grano en el culo. Porque mira que son molestos ¿Eh? Y tras pensar esta tontería, enseguida enlacé con la idea de que cuantas personas comparan el reino de Dios, en lugar de con un grano de mostaza ,con un grano en el culo.

Y es que parece que existen personas que les molesta que haya otras que pasen por la vida sonriendo, que haya otras que están siempre dispuestas a hechar una mano, que sean buenas. Como si le sacara de quicio nuestros intentos de vivir el reino de dios hoy día. Creo de verdad, que hay personas que consideran a la buena gente como un grano en el culo.

5 comentarios:

LA MAMI dijo...

NENNNGGGGGGGGGGG SONRIE. BUEN FIN DE SEMANA PARA LOS DOSSSS
SAPITOOOO BESITOSSS

pensar en positivo dijo...

Féliz finde "Curro Jimenez"!!!
Besotesssssss

CAYE dijo...

Hola corasónnnnn!!! seguro que tu vecina la gallega te va a hacer una cena estupenda.
Un beso y que tengas un buen fin de semana.
mmmuuuaaaakkk

MARIETA dijo...

Es necesario repetir "culo" tantas veces??? JA JA JA JA. Pásatelo bien, anda, y Rosqui que no empache que la cocina gallega está de vicio.
Fabulosa vecina del tercero?? A qué te referirás con "fabulosa"??
Saludiños,

Reales dijo...

Pues la gente mala... piensa que "se cree el ladrón que todos son de su coondición".

Lo que no debemos tener es doble moral,por ahí no.


Mil besos