lunes, 26 de enero de 2009

Blasfemia contra el Espíritu Santo.Mc 3,22-30

Desde luego... Le llaman a uno gilipollas y le dicen que está como una puta cabra. Cualquiera diría que tengo que reflexionar. Es posible que me haya salido de la dinámica que tanto aburre. Hablar del evangelio no interesa. Distrae más deshogarse contra las tonterías de alguien. Decirle que está como una puta cabra. Eso es divertido. Eso relaja nuestra mala leche. Así uno se siente algo mejor. Pues me alegro. Si ya me lo han dicho veces. Nacho, tú vas para payaso. Y llegará un día en que alguien se preguntará: ¿Dónde está Nacho? Y yo faltaré. Y no tendré tiempo de explicar que me fui.



No obstante, no sería tan gratuito meterse contra el Espíritu Santo. Siempre me dió respeto, por no decir miedo estas palabras de Jesús. Quien blasfeme contra el Espíritu Santo no tiene perdón de Dios. No lo dijo así, pero viene a ser lo mismo. El que tenga curiosidad sólo tiene que leer la lectura de hoy.



Es evidente que entonces lo decía refiriéndose a los que se metían contra él. Pero hoy día, me pregunto qué formas son aquellas en las que se puede blasfemar contra el Espíritu Santo. ¿No dicen que Dios lo perdona todo? Parece ser que todo no. Hay que andar con pies de plomo. En cualquier momento nos podemos hundir.



Y volviendo al video del sábado.... tenía curiosidad por conocer las reacciones de quienes me leen. Y debo decir que sorprenden. Desde luego, mirad que algo voy conociendoos. Pero para nada me hubiera esperado esa respuesta de vosotros.

El sábado fuimos a cenar rata. Pero como hacía una noche insoportable de viento nos fuimos enseguida a casa. El domingo, en cambio, hizo un buen día. Cogimos a Ciriaca y nos reunimos en Sitges con unos amigos. Y muy bien. Dimos un paseo y nos tomamos un café. El servicio era curioso, pues disponía d eun ventanal grande. Sobre todo las chicas pasaban más vergüenza, jajaja.

Después regresamos a Tarragona, al Serrallo. Habíamos pasado por la Platja Llarga, pero el Toful de Mar no disponía de sitio. Todo reservado. Pero tuvimos mala suerte. Nos han cambiado el Can Capi. Ahora se llama de otra manera. Ya no podremos tomarnos esas ricas mariscadas. Nos tomamos una paella. No estaba mal. Acabamos llenísimos. Luego nos fuimos a tomar un café al Pla de la Seu. Vimos a este cordobés que conquistó Cataluña haciédose su presidente. ¿Montilla, no? Se conoco que había algún acto del any jubilar en la catedral y no nos dejaron dejar la moto cerquita los municipales. Me sorprende que seamos tan laicos y vayamos a todos los eventos religiosos. Cuánta gente, mare meva!

Es lunes ya y toca trabajar.

7 comentarios:

Reales dijo...

Estás sorprendido????, quién a hierro mata a hierro... (que conste que no soporto ese refrán).


Mil besos

Moadiario dijo...

Creo q le has dado más importancia q la q tiene!!!
Así te das cuenta, de q tu piensas en los demás pero no siempre los demás piensan en ti...
A mi me ha parecido, original y valiente!!!
Yo no estoy a la altura para ponerme delante del móvil y grabarlo, para que luego los demás me vean y opinen....
Así q Chapeau!!!
Besitos y achuchones, q te noto un poco falto de mimitos!!!

Juani dijo...

que conste que yo que hablado contigo por telefono, no se parece ni de coña
saluditos

Moadiario dijo...

jajaja me ha encantado lo de la "pasta especial"!!! será el gofio????
Oye, Nacho, ahora q se ve q tienes más tiempo, conoces twitter??? yo lo tengo como complemento del firefox y es genial...
Besitos...

LA MAMI dijo...

NO SE DE QUE HABLAS, JAJAJAJAJAJA
VOY DE CULOOOOO
BESOS SAPITO BESOS
SUERTE CON LAS VIEJAS JAJAJAJAJAJAJA

MARIETA dijo...

Amén (Ja ja ja)

Estela dijo...

NACHO DICE... El sábado fuimos a cenar rata.

O.O ¿no jodas? puedes aclararme que clase de comida es? espero que sea alguna clase de pesacado... :) un beso cofetero MUAK...