miércoles, 14 de enero de 2009

Todo el mundo te busca. Mc 1,29-39

Jesús hoy se va a casa de la suegra de Simón con sus discípulos. La pobre está con fiebres en cama. Le cura y la mujer se levanta y se pone a servirles (como buena mujer de su casa).

Luego Jesús, tras la comida se retira a orar. Es tal la expectación que levanta que Simón acude en su busca y le dice: Señor, todos te buscan.

Me llama la atención la suegra de Simón. Jesús obra en ella e inmediatamente se pone a servir. Y no por ser mujer de su casa, como bromeba antes. También yo siento que ha obrado en mi y no soy tan servicial como la suegra aunque sí lo pretendo. Siento que podría serlo más. Y a ello me dedico. A ser lo más servicial posible. De momento empezaré en casa. Guardaré la ropa en el armario, que me gusta dejarla por ahí tirada y da sensación de desorden, al igual que los papeles, etc.

Y me quedo con la frase de Simón. "TODOS TE BUSCAN". y ahí debo decir que yo tngo mucha suerte y soy muy consciente de eso. Yo te he encontrado. Cierto que soy como el que tiene un Ferrari y no lo pasa de 140 km/h. Podría sacarle más rendimiento a mi vida contigo al lado. Igaul chuleo un poco. Si tienes un Ferrari ¿para qué correr? Mejor pasar despacio y que todo le mundo te vea bien. Sí, no suena muy bien. Pero es que tú necesitas que farden de ti. Necesitas que cuando pregunten por mi sonrisa responda que es porque creo en ti, necesitas que cuando me pregunten por qué estoy contento en mi desgracia responda que porque tú estás a mi lado, necesitas que cuando me pregunten por qué no tengo miedo al futuro responda que porque confío en ti. Todos te buscan y yo te he encontrado.

Ya me mudo. Hoy mismo me ahorro 20 min de coche y 30 km. Tanto para ir como para volver. Mira que es feo de cojones. Como dice uno de Aiguas de MArtorell, es un barrio de negros y moros. Ni una tienda cerca. Una zona deprimida. Evidentemente se refiere al barrio donde se encuentra la obra, n a la localidad en sí, que sí es fea en general, todo hay que decirlo.

Resulta que un regalo de SSMM no funciona bien. Es un rollo eso de que se tarde tiempo en arreglar. No se puede descambiar. Habrá que esperar a disfrutar de él. Paciencia.

5 comentarios:

LA MAMI dijo...

MADREEEEE QUE ORDENADO Y AHORRADOR ES MI SAPITOOOOOOO, ALA SIGUE ASI Y CREARASS UN MUNDO MEJOR, CON ORDEN Y AHORRO, PORQUE EL TEMA ESTA QUE ARDE... POCOS HOMBRES SABEN DE ESO, JAJAJAJAJAJAJAJAJJA.
UN BESOTE, UN BESITO SAPITO

MARIETA dijo...

Míralo, "como buena mujer de su casa". Menos mal que lo has arrglado más abajo que sabes que te llemos muchas mujeres....
Pues eso, que no tengas miedo al futuro entonces.
A veces a los Reyes se les olvidan las pilas y cosas así. Nada que no tenga solución.
Ale, buen día.

Daphne dijo...

A veces es mejor no forzar las cosas y que vayan saliendo de forma natural.

Por cierto, buena idea eso de ser más ordenadito en casa...

Yuria dijo...

Uyyyyy qué joyita te me estás volviendo: tan apañao pa la casa como la suegra de Simón, y ya q te pones, cocina también....

Que, si es deprimente la zona, que no te vayas pa allá. Ya sabes que te cuido mucho. muack.

Reales dijo...

Me encanta tu confianza!!!
¿Por qué todas las que te leemos somo ellas?,necesito meditarlo.


Mil besos