martes, 16 de diciembre de 2008

Vino Juan y los pecadores le creyeron. Mt 21,28-32

Son las 23:31 de la noche del lunes. Tras escribirle una breve misiva a mi amiga del alma, me pongo a actualizar el post del martes. Estoy cansado. Pero el motivo del blog es dedicar unos minutos al día para saber qué me quiere Dios.

Jesús les propone a los sumos sacerdotes la siguiente parábola: Un señor le dice a uno de sus dos hijos: "vete a la viña a trabajar"
-No quiero-dice el primer hijo. Al rato se arrepiente de lo contestado al padre y decide ir a la viña.

Al segundo hijo le dice el padre: "vete a la viña a trabajar".

-Vale padre. Pero en lugar de eso, hace caso omiso y no acude a la viña.

¿Cual de los dos hizo lo que quería el padre?
El primero.

Pues de igual forma os llevan publicanos y prostitutas ventaja en el Reino de Dios. Vino Juan, le oyeron y le creyeron. En cambio vosotros no hicisteis caso. Visteis que ellos sí y no recapacitasteis.

Es aquí donde me llevan ventaja los que ya viven el reino de dios. Los hay que viven en armonía y respeto. Otros que ven que esa vida tiene futuro y copian y adoptan esa forma de vivir el reino de dios. Pero otros preferimos hablar de dios, que si patatín y patatán, el cielo por aquí y el cielo por allá. Nos olvidamos de que lo realmente importante es esta vida que parece que la regalan. Y no porque no la regalen, que es un regalo. Digo que parece que la regalan porque se le da poca importancia. Vida solo hay una. Y no merece la pena desperdiciarla malviviendo y odiando.

Hay que vivir.

Hoy me llamó mamá. ¿Qué pasó? ¡Está nevando en Salamanca! ¿Para eso me has llamado? Ha tenido que venir hasta una pala a despejar la nieve de la calle. Ya queda menos para que vengáis. Sí, mamá. Espero que esto pase y podais llegar. Todo está blanco. Vale mamá. Un beso.

Sí, ya queda menos para ver a mi mamá.

7 comentarios:

MARIETA dijo...

A veces no apetece acudir a la viña en el momento en que nos demandan.
No apetece hacer el esfuerzo....
a mí esta temporada como que me lleva ventaja hasta el último ratón. No odio ni malvivo, intento respetar, pero no me apetece hacer NADA ni acudir a ningún sitio. Sea quien sea el que me llame. Aunque sea ÉL; que sí que parece que sí que se nota cuando te reclama.
Ay, la mamá, mira el Noé grande que sólo le falta aullar para ser igual de mimoso que el pequeñajo!!
Que tengas buen día

LA MAMI dijo...

QUE TIERNO SE NOS HA LEVANTADO HOY EL SAPITO MADREEEEEEEEEEEEE.
NENE MADRE NO HAY MAS QUE UNA Y A LOS DEMAS TE LOS ENCONTRASTE EN LA CALLE...
ASI QUE ACURRUCALA EN TUS BRAZOS CUANDO LA VEAS QUE TE LO AGRADECERA...
EN SERIO TE LO DICE UNA MADRE.
BESOSSSSSSSSSSSS GUAPETONNNN, COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Daphne dijo...

Que bonito!! Ya sabes la semana que viene a ser muy cariñoso con tu mami y a ser buen hijo.

pensar en positivo dijo...

Huyyyyyyyy...que "sentimentaloide" se ha puesto Nacheteeeeeee...hummmm...

M I M A M Á M E M I M A A A A!

Besosssssssssss

Reales dijo...

Hoy también eres tú!!!!.


Mil besos

eclipse de luna dijo...

Tu tan sentimental??? a ver si me he equivocado de blog...
Y tienes razon, me tienes abandonada, mal amigo jeje.
Un besito y una estrella.
Mar

eclipse de luna dijo...

Te veo en esa rifa con los abueletes y cantando bingo..jaja