domingo, 21 de diciembre de 2008

Se armó el Belén

Ayer por la tarde nos fuimos a tomar un chocolatito caliente con su correspondiente coca. Qué bueno que estaba. En una mesa había un grupo de chicas y un chico. Ellas rondarían los 23 años y él, novio de una de ellas me pareció, debía rondar la mía. A mi ojos desentonaba de la juventud de las chicas. se le veía mayor. Recordé mis tiempos de Burgos, cuando quedaba con Berta, Kas y Sanve. Claro, que entonces yo creía no desentonar. Total, cuando me presentaban a conocidos suyos me preguntaban que qué estudiaba, jajajaja.

Después nos fuimos a ver el Belén de Bancaja, único en el mundo. Se tardó 3 años (1000 días) de trabajo en su fabricación, todo a mano, se necesitan 30 especialistas y 10 días para montarlo. Estas son algunas características del folleto que pretenden sorprender al visitante.

Pero lo más sorprendente es que, una vez dentro, te ponen un video donde te cuentan esto y la importancia del "Nacimiento" y, después, miras el belén, para que luego te apaguen las luces y te cuenten la historia (iluminando zonas del belén) desde la aparición del ángel a María hasta la matanza de los niños por Herodes y la huida de los tres a Egipto. Nosotros por que entramos por la zona VIP, sin esperas ni colas (reservamos entrada por internet), pero hay todos los días colas de gente para verlo. En los tiempos donde se presume de ser un estado aconfesional y se pretende vivir una Navidad de manera tal, me sorprendió. Eso, por no hablar de los villancicos de textos totalmente religiosos. Me hicieron sentir la NAVIDAD.

FELIZ NAVIDAD

4 comentarios:

Reales dijo...

Feliz e intensa Navidad

eclipse de luna dijo...

Debe de ser bonito de ver...tu ahi si que no desentonarias..con la barba al lado de San Jose ja ja.
Un besito y una estrella.
Mar

MARIETA dijo...

El Belén de Portomouro lleva montarlo "sólo" un par de días y se invierte pasta aunque no tanta... Pero lo ponemos entre todos, cada uno monta algo y eso es lo que importa. Pásate a verlo cuando quieras, chico VIP, ja ja ja. Es EL NACIMIENTO en mayúsculas. Por lo menos para my family. Bicos e apertas.

JuanCar dijo...

Menos mal que he conocido a tan singular trio (Berta, Kas y Sanve) durante este año, y como las 3 trabajan ya no me pregunta que estudio.

Feliz navidad Nacho.