viernes, 19 de diciembre de 2008

No dudes, por Dios. Lc 1,5-25

Ya es viernes. Por fin. Oficialmente estaré de vacaciones esta tarde.

La mañana será distendia. Tendremos, como dicen por aquí, un "pica-pica" (se conoce que en Cataluña les jodería decir "vino español", jeje)

Una cosa que siempre presentía y lo vi escrito en la vida del profeta Elías muy bien contada por Paulo Coelho en "La Quinta Montaña", es que cuando pensamos que Dios no nos dice nada (como me pasó ayer mismo, un ejemplo) no significa que estemos sordos o que el pase de nosotros. Lo más normal que sea es que por alguna circunstancia nos hemos alejado de él, y de todos es sabido que las palabras, en la distancia, se las lleva el viento.

He programado esto para que se publique a las 6:48 de la mañana. Esta vez porque mi Tia se levanta tan temprano que me gustaría ser de los primeros en desearle los buenos días. ¡Cómo madrugas Tía, casi me ganas!

Hoy voy a procurar acercarme un poquito a ver si consigo escuchar lo que Dios quiere decirme. Seguramente y, debido al alejamiento, no le termine de entender.

Cuenta hoy la historia de Zacarías y su mujer Isabel. Dos personas consideradas ya mayores en su época. Tenían la desgracia, porque entonces era considerado por todos una desgracia, de no haber tenido hijos. Los dos eran respetados por ser buenos conciudadanos, así como fervorosos de Dios. en esto que un día se le acerca una cosa a Zacarías que hoy diríamos ente o algo así y le dice que va a ser papá. De nada menos que de un niño que multiplicará el rebaño de Dios, que convertiré a miles de personas. (refiriéndose a Juan el Bautista, entiendo). En esto que Zacarías, asustado al principio (quién no se asustaría al aparecerse un ente fantasmagórico así de repente y sin esperarlo, yo me cagaría patas abajo), ya más tranquilo y tras unos segundos de meditar ese mensaje, le dice al ente extraterrestre que como será eso posible, que si era el fantasma de algún majareta, pues estaban ya mayores y su mujer ya no ovulaba.
-Me cagüen la leche bendita, iba a decir!! -dijo el ente-"Soy el ángel Gabriel, enviado especial del Dios en el que crees y has usado dudar de mi palabra. Por esa osadía quedarás mudo hasta que se cumpla lo que te he dicho"

Zacarías se quedó mudo. Y como al parecer estaba en el tempo y la gente al verle así esperaban que dijera algo y el pobre no soltaba prenda, supusieron que había tenido una visión. Todos sabemos que uno se puede quedar mudo de un susto.

¿Por qué dudamos? La duda muchas veces nos impide hablar, decir o tomar una decisión, pues no sabemos si obramos bien o mal. Mi primer jefe, desde el primer día me dijo: "Nacho, tu no eres más listo ni más tonto que nadie. Tu eres NORMAL. Y partiendo de esta premisa, ponte a TRABAJAR". Me quería decir que el que destaca es porque trabaja y se esfuerza. Y que eso es lo que al fin se reconoce en alguien. Y me añadió: "eso sí. Tienes que ser un tío SEGURO". Y desde entonces, con el paso de los años, he visto a lo que se refería. Me he cruzado con un montón de personas inseguras. Y no hay nada más traicionero en esta vida que ser inseguro. Si somos inseguros, nadie se fiará de nosotros. Ni de lo que decimos ni de lo que hacemos. Y si nos acostumbramos a dudar... malo. Me hizo desterrar de mi vocabulario profesional la palabra creo. O es o no es, NAcho-me decía-nunca digas "yo creo que".

Hoy me dió por pensar en una cosa. ¿Es bueno que te llegue el regalo de reyes por adelantado? No sé, eso de abrir los regalos antes de tiempo, igual desmejoran y quitan sentido al día de Reyes.
Aunque creo haber encontrado una justificación. Cuando tienes más de una residencia, igual, si no estás el día de Reyes en la residencia donde estos dte dejan el regalo está justificado que te lleguen antes de tiempo. ¿no?

12 comentarios:

LA MAMI dijo...

SAPITOOOOOOOOOOOOO QUE VAYA BIEN EL PICA - PICA IGUAL PICAS ALGUNA VIEJECILLA DE ESAS QUE TE GUSTAN
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJA.
TU DESTACAS EN TODOS LOS ITIOS GUAPETONNNNNN
FELICES VACACIONES, FELIZ NAVIDAD, FELICIDAD PARA TI Y PARA ANA
BESOS COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

MARIETA dijo...

Los regalos SIEMPRE son regalos. Y más si crees de verdad en la magia de SSMM. Ten cuidado al desempaquetar pero estoy segura que te gustarán. Y que no te llevarás decepción alguna, ya lo verás.

Daphne dijo...

Me ha gustado la reflexión del "creo"...yo tampoco lo uso.

Por cierto, todavía puedes decidir no abrir tu regalo hasta el día de Reyes....

Reales dijo...

No abras el regalo!!!!, déjalo para su día, es como si te regalan en el cumple 3 meses antes, no vale!!!!.

Dudar es bueno, te hace crecer, valorar posibilidades... pero en las decisiones hay que ser firma.

Mil besos y afeítate YA que Ana me regañaría.

Moadiario dijo...

Yo no puedo aguantar para abrir los regalos ni para darlos, pero me contengo!!!! Es una labor que tienes q hacer "la contención", aguantate hasta Reyes!!!
Las dudas son humanas, por eso tambien erramos, cuando nunca lo hacemos es pq no arriesgamos!!!
Arriesgate!!!
Felices Vacaciones y un achuchón especial de Navidad!!!
besitos....

Anónimo dijo...

Cuando el regalo viene antes de lo esperado, hay una justificación para abrirlo antes de tiempo: ver la cara de ilusión que pones al desenvolverlo. Es un derecho que tiene el que regala ¿no?

Nacho dijo...

Anónimo: Eres un sabio. Abríré mi regalo.

CAYE dijo...

FELIZ NAVIDAD, TENGO UN REGALO PARA TI.
MMMMUUUUAAAKKKKKK
PIDE UN DESEO

Grace dijo...

Buenas tardesss!!, es cierto de que a veces hay gente demasiado insegura, he aquí una de ellas! pero que poco a poco estoy "limando" esa actitud, también la vida te enseña,a enfrentarte a las cosas solito, y que con la inseguridad no se consigue nada.Es otro propósito para año nuevo! pero que estoy empezando desde ya... que de cosas tengo q aprender Nacho!jajaja
En cuanto a lo del regalo... hombre,tampoco veo mal que lo abras antes si son solo unos días.. es más ilusionante abrirlo ahora en navidad, que despues de reyes... que las fiestas ya han pasado todo el mundo desganado y vuelta a la rutina..abrir un regalo en ese caso.. no tiene tanta gracia!jejje un besitoo Nachoo!
ayyy si yo viviera en Cataluña, iban a terminar desterrándome, por cosas como las del vino...yo que en esos casos no me callo...

Yuria dijo...

hola Nachete, qué ganas de cachondeo tenemos todoooos. Me voy a comer, luego sigo por estos lares, espérame.

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD NACHO! yo también me voy unos días con los míos .

Eva.

Yuria dijo...

hola Nacho. Te escribo desayunando en la cama, pruébalo, qué bueno sabe!

Pues yo creo que Dios nos habla a través de lo que va `pasando en el día, de las personas, y de tus propias reacciones. Tu jefe llevaba rzón, estar seguros, yo lo digo desde otro p de vista al de él: si Dios está con nosoros, no hay inseguridad q valga.

Y lo q no me gusta d los reyes es q vienen muy tarde. Hay que meterles un poco de prisa..........

un besito