miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿De quién eres tú? De marujita, le dije yo. Mt 1,1-17

Vaya, vaya.

Vaya lecturita la de hoy miércoles.

No la puedo poner. Nunca me dijo nada esta lectura hasta hoy. Yo creo que me acaba de pasar con Dios como a los padres con los niños pequeños. "Cuando seas mayor lo entenderás".

Y es que hoy nos cuenta la genealogía de Jesús. No se quién nació de tal, tal de Pascual. De Pascual David, de David... así hasta Jesús de Nazareth.

Por supuesto, hoy no la he leido, sólo la he ojeado. Pero no me hacía falta más para entenderal. Al igual que Jesús ha llegado hasta a mi a través de todas estas personas, me está diciendo que Dios no me abandona a través de todos los que he conocido, estoy conociendo y conoceré en el futuro.

Y hoy me centro en el presente. Dios se ha cruzado en mi vida a través de varias personas. Cuando me he creido encontrar sólo, resulta que siempre he estado arropado. Dios se ha personificado en vosotros, y yo estoy encantado de llegar a él por vosotros.

Ahora sólo me queda preguntaros: ¿de quién eres tú? Mira déjalo, nunca fui de genealogías. Tengo memoria de pez. Lo que importa es que va a ser Navidad. Jesús vuelve a nacer. Mi corazón se está preparando para recibirle, para recibiros, pues como decía la canción: Es Jesús, está en ti, está en mi, está en todos mis hermanos....

9 comentarios:

LA MAMI dijo...

COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, QUE TU CORAZON NO SOLO SE PREPARE EN NAVIDAD, QUE TIENE QUE ESTAR TODO EL AÑOOOOOOOOO... BUENO ES MI LEMA.
ALA, HOY HE LEIDO TODA LA ENTRADA.
APLAUSOS POR FAVOR...
BESOSSSSSSSSSS DE MIERCOLES
CUANDO TE PIRAS A TU TIERRA?

Reales dijo...

En éste, mi pueblo, en muchas ventanas y balcones hay un cartel precioso con la imagen del niño Dios, con frases que invitan a esa preparación de la que hablas, Dios se hizo Hombre, el Niño Jesús va a nacer...

Mil besos

pensar en positivo dijo...

fÉLIZ navidaddddddd!!!...Pasalo muy bien!!!
Besosssssssssss

Juani dijo...

nachete que cortita, estas espesete
o te quedastes sin ideas con la nieve jajaja
naxete eres de tu madre
saluditos navideños

LA MAMI dijo...

DIME NIÑOOO DE QUIEN EREEES
CON ESA CARA DE RANITAAA
SOY DE MI NOVIA ANAA
Y COMO NO DE LAS MADURITAAAS

QUE SUENEN CON ALEGRIA
LOS CANTICOS DE MI TIERRA
QUE VIVA EL NIÑO DE DIOS
QUE ESTAMOS EN NOCHE BUENAAAA

DIME NIÑO QUE SUEÑO TIENES
CON ESA SONRISA DE
QUE DESPRENDEES
SOY UN VIEJO VERDEEEE
Y UN SALIDO INMINENTEEEEE

QUE SUENEN CON ALEGRIA....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
TOMA VILLANCICOOOOO
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJ
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSS

MARIETA dijo...

profI, que te han llamao salido... Ja ja ja.
Besos a todos.

Grace dijo...

me ha encantado este post! es muy bonito eso que dices de que Dios se cruza a través de las personas.. pero me gustaría preguntarte algo, cuando topas con personas que lo único que hacen es amargarte la existencia... quien se cruza?puede que Dios, para hacerte madurar y hacerte mas fuerte? no quiero pensar en otra cosa, porque soy fiel creyente desde siempre mmmm dudass...

Nacho dijo...

No quisiera parecerte un cura, pero en ese caso está claro: Es Dios quien se cruza en las vidas de esas personas a través de ti.

Grace dijo...

jejej me ha encantado tu respuesta, suficiente para aclarar mi duda!! ahora le encomendaré a Dios una tarea más dificil, que el próximo cruce, sea recíproco ! ese es mi deseo de Navidad! jejejeje