lunes, 22 de diciembre de 2008

Proclama mi alma la grandeza del Señor. Lc 1,46-56

El domingo por la mañana pudimos disfrutar de un día de sol. Estuvimos leyendo a la orilla del mar, en un banco del paseo marítimo, oyendo las ola. Verás mañana. Nos vamos a enterar de lo que es el frío al llegar a Salamanca. La casa estará helada. Menos mal que llegaremos de noche y directos a la cama.



La Rosqui lo va a flipar. Últimamente le gusta mucho ir a Salamanca. Se pega unas carreras por la casa.... y no se cansa. Porque no es que se las pegue sola. O va detrás de ti o tú detrás de ella. Y no se cansa. Y si no vas te empieza a cantar, como digo yo, en gatuno. La última vez no quería meterse en el canasto de vuelta.



Ya es lunes. En breve estaré montado a lomos de Ciriaca. Vamos a ir a Cornellá. A ver a los Estopa, jejeje.



Hoy es de esas lecturas que no me dicen mucho a primera vista. El Magnificat. El Poderoso ha obrado grandes maravillas en mí-dice María. Dijo otra cosa y no se equivocó. "Desde ahora me felicitarán todas la generaciones. Parece que adivinaba que EL COrte Inglés inventaría el día de la Madre años después.



No hay nada más que ver las colas del Belén dle otro día. Seremos un país aconfesional, pero desde luego los días posteriores al parto de María siguen representándose por doquier y en mucho hogares. Y luego habrá quien diga que no cree y que no hay pruebas de la importancia de Jesús. ¿Acaso puede haber un complot tan grande por parte de esa Iglesia Jerárquica que todos dicen odiar? ¿Hay prueba mayor que ese nacimiento se reproduzca en todas la partes del mundo? ¿Es posible imaginar una Navidad sin belenes? Aquí los llaman Pesebres, qué gracia me hace. Claro, como cuenta la tradición de que Jesús fue acostado en un pesebre al nacer...



Pienso yo, que si Jesús no fuera quien dice Él que fue, no habría llegado hasta nuestros días ni siquiera esa representación de su nacimiento, ni que entidades privadas se gastaran dinero en hacerlo realidad. ¿Por qué Jesús y no otro? ¿Acaso no había mucho profetas entonces? ¿Quién representa el nacimiento de Juan el Bautista? Él también vivió su vida de forma coherente. También hay pruebas de su existencia y también nació de forma milagrosa.



Es evidente, el día 24 por la noche celebraremos el nacimiento del niño Dios, un niño que será desde el principio alojado en el pesebre de un establo, porque ni siquiera en estas fechas le hacemos un huequecín en el palacio de nuestro corazón.

2 comentarios:

MARIETA dijo...

No sólo la Rosqui va a flipar. Dice mi Martita que en Salamanca hace "un poco" de frío, ja ja ja.
Te dejo un villancico tal como lo canta Panchi "Lesuenen con alegLía los cánticos de mi tieLA y viva el hijo de Dios que nace en la Nochebuena" Parece chinés pero no lo es. Te vale??. No tengo un palacio pero tampoco es un humilde pesebre. Se hará lo que se pueda
, sobre todo para que no tenga frío.

LA MAMI dijo...

NENEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
GUAPOOOOOOOOOOOOOOOOO FELIZ NOCHE BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
SAPITOOOOOOOOO
UN BESAZOOOOOOOOOOOO