martes, 23 de diciembre de 2008

El nacimiento de Juan el Bautista. Lc1,57-66


A Isabel se le cumplió el tiempo de parto y dió a luz a un niño. Vecinos y parientes se enteraron de que Dios le había hecho una misericordia (qué gracia, como suena) y acudieron a felicitarla. En breve fueron a circuncidarlo y le iban a poner de nombre Zacarías, como su padre (recordemos que le pobre andaba mudo por dudar de la palabra de Dios). La madre negó con la cabeza. "Se llamará Juan". ¿cómo!?-dijeron todos- "tú no tienes ningún familiar que se llame Juan. Fueron a preguntarle al padre, que la opinión de la mujer todos sabemos que no cuenta para nada. Y Zacarías, otmó una tablilla y escribió: "Se llamará Juan". E ipso-facto, comenzó a hablar y a alabar la grandeza de Dios. Es evidente que todos fliparon en colores y se preguntaron quién sería este niño que tan misteriosamente había venido bendecido por Dios.


Me ha llamado la atención un detalle. tanto la madre como el padre, que no se encontraban en la misma estancia, decidieron contra todo pronóstico y tradición ponerle un nombre al niño que nada tenía que ver con la familia. La coincidendia dió pie a que todos pensaran que era designio del Señor que le niño llevara ese nombre. Es curioso como a todos les parecío mal que Isabel decidiera algo (en este caso un nombre para un niño) que se salía de lo que entonces se entendía como de buen hacer según la costumbre. Aún hoy, cosas que familiares y amigos no reprochan, comportamiento nuestro poco entendible a los ojos humanos, resulta ser la intención de Dios en nuestra vida. La conclusión que saco es que los desginios de Dios, no tienen por qué coincidir con la mayoría de personas que nos rodea, personas que nos quieren y sólo presumiblemtne, piensan en nuestro bien.


El día de ayer fue un pelín más complicado de lo que tenía planeado. Por la mañana mi viaje en Ciríaca fue según lo planeado. Vaya frío. Se pelaban los huevos.
LA cosa fue que al llegar a la obra coincidí con mi exjefe, mi sustituto y Dirección de Obra. Me insitieron en que me quedara a comer. Y yo había quedado en Tarraco a las 16:30 para mi regalo de Reyes adelantado. Al final me quedé. Fue todo bien, la obra se recibió correctamente. Todo el mundo contento. Me felicitaron en la parte que me tocaba (yo no llegué a ultimar los acabados, solados y pintura). Cogí a Ciríaca y fuimos petardeando a Tarragona. Aunque no me dió tiempo a pasar por casa, ni repostar ni pasarle un paño a Ciriaca, llegué 5 min antes. Abrí mi regalo y debo decír que me gustó. Y yo no soy de fingir, que si el regalo no me gusta, se me nota en la cara. Lo malo de los regalos es eso. Soy difícil de regalar. Pero mereció la pena. Aunque el regalo se quedará en Tarragona, espero disfrutarlo a la vuelta. Tengo toda la vida para eso.
Esto se acaba por este año. Esta misma tarde marcho a Salamanca. Haré escala en Burgos, me aprovisionaré de Morcilla, saludaré efusivamente a un par de amigos y rumbo a casa.
Quiero volver a deseaos a todos una muy Feliz Navidad.
¡YA VIENE EL NIÑO DIOS!




8 comentarios:

LA MAMI dijo...

GUAPOOOOOOOOOOOOOOO BUEN VIAJEEEEEE
CUIDADIN POR LA CARRETERAAAAAAAAAAAAA
NO CORRASSSSSSSSSSSSSSSSS.
Y NO SE TE OCURRA LIGAR CON NINGUNA MADURITA SEXY QUE SI SE TE HAN PELADO LOS HUEVOS VAS A QUEDAR DE LO MAS MONO EN PELOTAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJ
Y...¿QUE COÑO TE HAN REGÀLADO? PORQUE TANTA PALIZA CON EL REGALITO Y VA Y AHORA NO DICES QUE ES... SI ES QUEEEEEEE
FELIZ NAVIDADDDDDD, FELIZ AÑO NUEVOOOO, SU FELIZ Y QUE TODOS TUS DESEOS SE CUMPLAN MENOS UNO... ASI SEGUIRAS DANDONO JUEGO PARA METERNOS CONTIGO JAJAJAJAJAJAJJAJA
UN BESO NACHETE CON MUCHO CARIÑO
SE TE ECHARA DE MENOS ESTOS DIAS

MARIETA dijo...

Los designios del Señor son inescrutaaaableeeess!! Je je.
Abrazo fuerte. Todo lo fuerte que yo puedo que ya sabes no es mucho, pero..... Sé feliz. Tú y los tuyos. Y Felices Fiestas también a todos los que te leen y no tienen relación personal conmigo ni con mi blog, les deseo lo mejor aunque sólo los conozca a través de tí.

Daphne dijo...

Me alegra saber que te ha gustado el regalo. A veces cuando son inesperados y se anticipan nos decepcionamos.
Felices Fiestas!

Ah! que rica la morcilla de Burgos..mmmm....

CAYE dijo...

Que tengas un buen viaje, que lo pases de maravilla y que vuelvas con mucha energía.
Un beso ooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Moadiario dijo...

Buen viaje, buena comida, buena fiesta y todo aderezado de cariño y amor!!! (jajajaja q cursi me ha quedado!!!)
Pues lo dicho, q felicidades!!!
Besitos....

Juani dijo...

que lo pases muy bien, te deseamos felices fiestas con todo nuestro corazon la pitufa y yo
saluditos navideños

JuanCar dijo...

Espero verte el Lunes 29 en Burgos, feliz navidad

Yuria dijo...

NAAAAAAAAAAAAACHHHOOOOOOOO, ¿Cuándo vueeeeeeeeeeeeeeeeelveeeeeeesssssssssss? Cuando vuelvas, me voy yo.

Esta Navidad he descubierto al verdadero Jesús, éste del que tanto hablas.

Un beeeeeeeeesooooooooo.