viernes, 12 de diciembre de 2008

La SAbiduría se ha acreditado con tus obras. Mt 11,16-19


Me cagüen la leche. Ya es viernes y ¿me dices que no tengo arreglo? ¿Ahora que viene el fin de semana? Comparas a esta generación con unos chiquillos (así me llama una que yo me sé, va a ser cierto entonces) que en las plazas se gritan unos a otros que tocan la flauta y no bailan, tocan canciones tristes y no lloran. Dices que nos hablan de Juan el Bautista, un señor que ni comía ni bebía, que se iba a meditar al desierto y decimos que debía estar como una chota (como me dice a mí la srta. Pepis cuando lee lo que escribo). Vino el Hijo del Hombre después, que come y bebe y decimos: “Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de borrachos y prostitutas”. No sé por qué me viene a la cabeza eso de “vive como un cura”, cuando se habla despectivamente de los curas que les gusta comer y beber como a todo hijo de vecino.

Lo importante es que la Sabiduría se ha acreditado por tus obras. Siempre me han gustado las citas de famosos, esas citas célebres que parecen sacadas del libro de proverbios de Salomón. Algunas me tocan tanto el alma que hago caso porque suena lógico y veo en ellas la solución a lo que me pasa en ese momento. ¿Por qué contigo me muestro tan reacio? Si ya con sólo tu ejemplo deberían sobrar tus palabras, deberían sobrar tus milagros. Suenas a Sabiduría, que como dices hoy, está acreditada con tus obras. Aunque eso de acabar en una cruz no me llame demasiado.

Y aunque siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas, cuando tú comparas, tienes más razón que un santo (valga la redundancia, por lo de santo, porque ya lo dice la oración: “…porque sólo Tú eres santo, sólo Tú, Señor”)

Ayer por la mañana oía en la radio otra comparación. Un grupo de científicos antropólogos acaba de descubrir la razón por la que la mujer tiene menopausia, y por qué, pese a que se ha alargado la esperanza de vida, la edad a la que se manifiesta apenas se ha modificado. La razón es para eliminar la competencia entre las mujeres jóvenes y las no tan jóvenes a la hora de pelear por un hombre. Jajajajaja. Me río yo de esto, ¿verdad TIAAAA? Jajaja. Tía, tú tranqui, que para mi siempre estarás en el mercado.

¿Y la comparación? Os preguntaréis: pues hay otra especie animal que también tiene menopausia. Otra coindencia con el mamífero en cuestión: La ballena asesina, jajajaj, qué gracia me hizo. Si ya dcien que las comparaciones son odiosas.

Y otra de las noticias que es sorprendente, es que la Twentieth Century Fox ha comprado los derechos de un libro de autoayuda para hacer una película. EL libro en cuestión se titula “Cómo hablar a las mujeres”. Se trata de un libro donde te explica como puedes entrarle a una mujer al principio sin miedo al rechazo. Pero la noticia principal no es esa. La noticia es que el autor del libro es un niño de 9 años!!!! Apunta ya maneras el chaval. Siempre pensé que dijeras lo que dijeras a una mujer, siempre la cagabas. Pero no, el chaval debe tener influencia divina.

Un extracto del libro que comentaron en la radio decía (más o menos, o es lo que yo entendí) que “es difícil que le gustes a una mujer al principio, pero con el tiempo puede que consigas que se enamore de ti”. Joder con el chaval. Parecía que hablaba de mi. Lo que me costó que la srta Pepis me viera como algo diferente a un amiguito. Menos mal que a mi también me iluminaron y tuve más paciencia que un santo, fui poquito a poquito, hasta que conseguí convencer que era un pedazo de fichaje. Debo añadir que tuve ayuda de mi amiga C., además de catequista. Que me dio la pista de cómo no cagarla. Claro, que ella me quería liar con otra cuyo carácter o genio no iba mucho con mi forma de ser.

Dicen que tendremos un tiempo asqueroso este fin de semana. Pero como oí decir a alguien, os deseo un fin de semana lleno de los planes de Dios.

5 comentarios:

MARIETA dijo...

Pelear por un hombre? JA
Ballenas menopáusicas? JA de nuevo.
Ayer espesito y hoy sembradITO.
Un beso, chico listo.
Que tengas buen día.

pensar en positivo dijo...

féliz finde!!!
Besosssss

CAYE dijo...

Buen viernes Nachete!!!!

Daphne dijo...

Seguro que decía eso el artículo de la menopausia??? Creo que consultas unas fuentes algo "raras"...
Yo he leído uno que dice que la menopausia es muy útil porque permite tener abuelas..es decir, las mujeres que ya no pueden tener hijos propios quedan libres para cuidar a sus nietos y asegurar la descendencia....

Y apañados vais los hombres si necesitáis que un niño de 9 años os de lecciones, je,je..

Feliz fin de semana!

Moadiario dijo...

jajaja tu no crees q un niño de 9 años por mucha verdad q diga, no deja de ser un niño!!!!!jajajaja
Pero buscaba novia o una madre??? jajajaja
lo de la menopausia y las ballenas, sin comentarios!!!
Besitos...