lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Quién soy yo para que entres bajo mi techo? Mt 8,5-11

Pongámonos en escena. Jesús en Cafarnaún. Un centurión que se le acerca. "¿Qué querrá este?"-andarán preguntándose todos. Señor-dice el centurión-tengo en casa un criado paralítico que sufre mucho. Jesús le contesta:-"voy a curarlo". El centurión le dice que no. Que el no es nadie para que entre bajo su techo. Que basta una palabra suya para que sane. Y se fue. (aunque aquí no dice que al llegar a casa se encontró al criado más fresco que unas lechugas recién cogidas del campo, os lo cuento yo). El caso es que Jesús contó a sus discípulos que no había encontrado tanta fe entre su gente como en la de aquel hombre. Y añadió que vendrán muchos de occidente a sentarse con Abraham, Jacob y toda la basca.



Sólo hay que mirar hacia tierras palestinas y darse cuenta que allí, los cristianos son minoritarios y están perseguidos. En tiempos de Jesús querían a Él para ellos solitos. Cualquiera que viniera de fuera, los extrajeros eran para ellos como los perros que no tenían derecho ni a las migajas que caían de la mesa.

Y yo hoy me siento como uno de esos discípulos comparándome con un extranjero como era el centurión romano.

Ya me gustaría a mi dejar de creer en Dios y ser como esas personas que admiro y dicen no creer
en Jesús. Viven la vida con respeto hacia los demás, viven en ese amor del que nos hablaba Jesús, aparecen en un sitio y aportan sus buenas vibraciones, son alegría allá donde van. Puedes contar con ellos si estás en dificultades, siempre tienen una palabra amable, sienten lo hermoso que es vivir.... Dicen que la envidia es mala, y yo les envidio muchísimo.

11 comentarios:

MARIETA dijo...

La envidia no siempre es mala, sobre todo cuando es sana.
Creo que lo peor es la envidia cínica.

Reales dijo...

Siempre me ha dado risa la gente que dice tener envidia SANA!!!!!!!!!!!, la envidia es mala, otra cosa es alegrarte por lo que tenga otro y tú no, peeeeeeeeeero la envidia para los p0obres de corazón.
Mil besos.
El piso en Madrid lo quiero porque sigue siendo mi casa.

Daphne dijo...

Yo creo que deberías esta feliz por tener personas así cerca tuyo. Hoy en día hay pocas personas así.
Aunque por otro lado, la envidia es un sentimiento muy humano....

Juani dijo...

siempre que sea una envidia sana,
yo por ejemplo envidio a la pareja de richard gere o a la de kevin costner, ajajaja
saluditos

LA MAMI dijo...

OSTIA JUANAAAAA Y YO ENVIDIO QUE DIGO ENVIDIO ODIO A LA QUE SE ACUESTA CON LUIS MIGUEL JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
RANITA BESOSSSSS

MARIETA dijo...

Yo sigo con lo de envidia sana, corroboro a mis dos compañeras anteriores y además añado.... a la que se lo monta con el Duque. Arg!!

An dijo...

La envidia...según nos la tomemos...

Puede resultar tambien ser una motivación para cambiar, no?

Yo me confieso: Soy una envidiosa...(no siempre, pero a veces) :(

Besitos!

http://blogcaotica-ana.blogspot.com/

Grace dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grace dijo...

La envidia como tal, nunca es sana, es una palabra que he detestado siempre, quizas hay muchisima gente que con el rollo de la composición de palabras "envidia sana" y se confunden ellos mismos porque creo que intentan justificar a la envidia como algo "bueno" o con buena voluntad:s.Para mí la envidia siempre es envidia, nunca puede ser sana.
Otra cosa es que te alegres de lo bueno que le ocurra a alguien, y quieras que tambien te pase a ti, pero yo nolo llamaria envidia sana no se.. me resulta tan malsonante aunque vaya acompañado de sana...

Cuando ves a alguien que destaca, e intentas competirle un poco, tampoco lo llamaría envidia, siempre que siguieras a lo tuyo y no quisieras hacerle daño a nadie. yo a esolo llamaría superación personal.Siempre intentamos superarnos porque vemos nuestro reflejo en otras personas que tienen, son, o aspiran a lo que deseamos.

quizas sea eso, lo fácil es envidiar, lo dificil, intentar superarse...

eclipse de luna dijo...

Supongo que la envidia sana no debe por que ser mala..
Yo me reafirmo con lo que dice marieta, pero creo que esta envidia no es muy sana jaja.
Un besito y una estrella.
Mar

Juani dijo...

nacho tienes un detalle de mi hija en mi ultima entrada, espero que te guste jajajajaja
saluditos