viernes, 26 de septiembre de 2008

Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Lc 9,18-22

La lectura de hoy tiene que ver con la de ayer. Pero esta vez es Jesús quien nos pregunta quién creemos que es él.

Dice que estaba orando con los doce cuando les pregunta Jesús a sus discípulos: ¿quién dice la gente que soy yo? Unos que Juan el Bautista, otros que Elías y otros que uno de los antiguos profetas. ¿y quién creéis vosotros que soy yo? Pedro, el adelantado de la clase le dice: El Mesías de Dios. Jesús les prohibió decírselo a nadie, pues tenía que ser desechado por los ancianos, despreciado por el pueblo, ejecutado y resucitado al tercer día.

Es curioso que la respuesta que le dieron los discípulos era la misma que le dieron a Herodes a quien este anduvo preguntando.

En cuanto la leí, pensé que era una de tantas que no me iba a decir nada, y que me iba a limitar a interpretar porqué Jesús les prohibía decirles a la gente quién era Él realmente.

Debo agradecerle a mi amiga Yuria la inspiración que me dio ayer al leer su blog.

Hoy Jesús nos pregunta quién creemos que es Él. Y aquellos que tengamos la suerte (otros lo llamamos el Don) de verle como el Mesías de Dios, ¿debemos mordernos la lengua de proclamarlo a los 4 vientos? Pues según se mire. Me viene a la mente esa frase que se utiliza cuando se arma un follón, que es la de “se armó la de Dios es Cristo”. Nunca mejor traída esta frase para entender la lectura de hoy como se me ha revelado. ¿Qué voy a ganar discutiendo con la gente que Jesús es Dios mismo enviado entre los hombres como un hombre más, patatín, patatán? Lo único que conseguiré será discusiones absurdas, argumentos ridículos por ambas partes y acaloramientos sin llegar a ningún consenso. (Debo añadir que en temas de Dios no tiene sentido llegar a consenso ninguno, es una forma de hablar)

Sí quiere Dios que le demos publicidad, pero sin la de “Dios es Cristo”. Nos pide la coherencia de quien cree en él. Que padezcamos, que seamos desechados por los ancianos, que nos tomen por locos, que muramos y resucitamos. Es decir, que practiquemos el amor de Dios, que sólo así podremos ser los testigos que dice Él. Experimentar el amor de Dios, dejando que el Amor actúe en nosotros. La mala noticia que nos da es que debido a la maldad del hombre, no todo va a ser un camino de rosas. Pero es que obrando mal vamos a estar peor, regando esa maldad que no conseguimos matar del todo los que fumigamos todos los días.

Y como colofón, eso se consigue mediante oración. Fijaos que la lectura comienza como tantas otras “Jesús estaba orando”.

Para quien me llama besuguillo le diré que ya anda cerca el fin de semana que me trae de cabeza. Atando los últimos preparativos de la fiesta del fin de semana para que nada falle. Y espero que no llueva, porque la fiesta será un fracaso. Voy a dormir poco, por lo que no creo que amanezca post mio el lunes. Tendré resaca del enorme fiestón que estoy organizando. Y la cuenta atrás ha comenzado hoy viernes a las 8:00 h. Así hasta las 2:00 del próximo lunes. Ya les gustaría una fiesta así a los de la ruta del bakalao esa.

7 comentarios:

LA MAMI dijo...

RANAAAAAAAAAA, BESUGUILLO JAJAJAJAAJ, QUE LA FIESTA SEA TODO UN EXITO. Y QUE BEBAS TANTO QUE TE SUBAN A LAS ALTURAS A LA DERECHA DEL PADRE QUE ES DONDE DEBERIAS ESTAR... NO TE TROPIECES Y CAIGAS Y TE DES DE MORROS CONTRA ALGUN OBJETO FRIO DURO Y ALARGADO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
TE DESEO UN FINDE LLENO DE EXITOS FESTEROS Y UNA SEMANA RECOGIENDO EL FRUTO DE ESA GRAN RESACA.
JODERRRRRR VAYA ROLLO PATATERO TE ACABO DE METER.
ALA SEPIA EN SU TINTA A PASARLO BIEN
SALUDOS A ANA
BESOSSSSSSSSSSSS

Juani dijo...

Que quien eres tu, el agente publicitario de dios, su numero uno en marketing, si hubieses vivido en tiempos de Jesus quizas otro gallo les hubiese cantado
jajaja
Yo creo que eres un chavalote sano,
alegre y deseoso de vivir y gozar de las cosas bellas de la vida
Ala ya me he mojado nachete
saluditos

Mis sueños dijo...

Pásalo bien y que te salga todo genial, ya nos contaras el lunes, un beso fuerte.

Reales dijo...

Fiestaaaaaaaaa!!!!!,pobres, si supieran, con esto reafirmo lo confusas que pueden ser las palabras y las interpretaciones tan libres que tenemos cada uno, hasta poner bonsay, en vez de bonsai, lee mi comentario en mi último post, que ya se llama QUIERO UN BONSAI.
Mil besos

Sanve dijo...

No te canses mucho chavalote... :)

Suerte el finde. A ver si nos vemos la semana que viene que vuelvo al tajo.

Besos

Moadiario dijo...

Diviertete y pasatelo bien!!! pero recuerda q ya a ciertas edades se necesita más tiempo de recuperación!!!jejejjeje (por experiencia propia!!!)

Estela dijo...

Para mi EL es mi fuerza, mi guia y mi mejor compañero de viaje en esta vida porque siempre encuentro consuelo en mis silencios cuando voy a orarle y a darle las gracias.... buen fin de semana Nacho y nunca olvides que la gente buena nunca quiere ser reconocida publicamente.... un beso MUAK....