martes, 23 de septiembre de 2008

Mi madre y mis hermanos son estos. Lc 8,19-21

Qué cansado estoy hoy. Es lunes por la tarde mientras escribo el post del martes. Y es que ayer era la bajada de las bestias. Fiesta esperada por todos los borrachos de Tarragona. Unos gigantes, un águila, un burro y el león de Tarragona son bailados a ritmo de pasodobles, siendo el pasodoble estrella el de Amparito Roca. Al llegar a la plaza del Rei (en castellano rey), se toca 13 veces el Amparito Roca. Salen de la catedral y todo lleno de gente empujándose y dando saltos.

Ana y yo bajamos a las 0:00 de casa con objeto de participar en semejante espectáculo. Al principio puede no llamar la atención. Miles de adolescentes salidos de debajo de las piedras petan las calles. Todo por saltar (no digo bailar) alrededor de las figuras protagonistas de las fiestas.

Al principio de acercas a una calle aledaña, intentando ver algo del desfile de gente sudada y borracha. Suele ser algo incómodo, pues los que están más en contacto con el desfilar de borrachos, reciben algo más de empujones. Ana y yo, sin amedrentarnos, nos fuimos acercando hasta formar parte de la circulación. Después de pasar el burro nos metimos al lado del León de Tarragona. Tuve la oportunidad de ser los cuartos traseros del León por unos minutos, bailándolo y girándolo 180 º al son de Amparito. Una vez dentro del jolgorio se hace más ameno y divertido. Eso sí, participas en una mezcla de sudores, cerveza y mamadeta que tienes que ducharte al llegar a casa. Hoy me levanté cansado, claro, me acosté casi a las 2:00 y me levanté a las 5:50. Hoy a la cama prontito.

La lectura de hoy es algo abstracta. Habla de la gran familia que formamos todos. Le dicen a Jesús que está su madre y sus hermanos afuera esperándolos y Él les contestas que su madre y sus hermanos son los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica. No tengo que comentar nada. Hoy no estoy inspirado.

Tras las largas parrafadas que he echado anteriormente no viene mal un post cortito.

8 comentarios:

pensar en positivo dijo...

Buenos días Nachete!!!...Mira que "apañadito" es él y que bien se organiza(lunes por la tarde escribiendo post martes...hummmm)...chico aplicadito,muy bien,muy bien...jajajajajjaa(será qué quieres más tiempo para juegos de miradas y demases???jajajajajaj).
Vaya fiesta más rara teneis por ahí...ainsssss y con burro y águila incluidas...¿???...y el "Amparito Roca"???...y eso que es???...pero que poco puesta estoy yo en lo musical xD xd!!!...
...¿qué significa "mamadeta"???jajajajajaja...debe de ser el "trancazo" que tengo que hoy no pillo ni una xD xD!!!...
Y respecto a la lectura de hoy:muchos somos los que nos llamamos cristianos pero pocos,pocos los que lo llevan a la práctica(en la que me incluyo eh!!!)...Creo que tú de alguna forma(aunque ya sé que no eres perfecto jajajajajajaj)en ese sentido,si pones en practica con tus lecturas diarias del evangelio la palabra de Dios para que la escuchemos y formemos una gran familia los que si nos consideramos cristianos...De alguna forma,quiero darte las gracias porque me has ¿ayudado? a recordar algo que se me estaba ¿olvidando??...
uN BESOTE CAMPEÓN Y CUÍDATE ESE "TRANCAZO"(a mi no se me da pasdo xD xD!!!).Féliz martes!!!

PD.: QUE NO SE PIERDA ESA INSPIRACIÓN!!!(jajajajaja)


(esto es todo porque estoy bajo los efectos del medicamento...jajajjajaja)

Mis sueños dijo...

Pues nada una jornada la mar de movidita, un beso.

Reales dijo...

De la lectura sólo puedo pensar en los amigos, rara vez, cuando son auténticos, pueden traicionarte como puede hacerlo alguien de la familia, porque a los amigos los escoges tú, y lo más grande es cuando ellos hacen lo mismo contigo.
Mil besos

Anónimo dijo...

Muy bien besuguillo, a si me gusta que cuentes más en el blog las cosas que haces cotidianamente.

Estela dijo...

Te puedo imaginar ahi rodeado de juventud saltando y sudando a tu alrededor y a la vez intentando que no te salpiquen con una gota de ese sudor... ¿pero que haces tu por esos sitios si desde tu balcón seguro que se ve muy bien? hazme caso y pide inspiración y cuentanos cualquier otra cosa ¿vale? ;) un saludo reverencial queridisimo y apreciado Nacho...

eclipse de luna dijo...

Que bien te lo montas eh nachete?
Luego dices que estas cansado de tanto "trabajar" vaya tela...ja ja.
Pues nada sigue disfrutando de tus fiestas y cuentanos mas...
Un besito y una estrella.
Mar

Nacho dijo...

Estela: Ni que supieras donde vivo. jajaja.

Juani dijo...

SI si tu cansado pero la marcha no te la dejas de lado. Sarna con gusto no pica jejeje
saluditos