lunes, 22 de septiembre de 2008

Nada hay oculto que no llegue a descubrirse. Lc 8,16-18










Fin de semana corto? Me tocó trabajar el viernes por la tarde. Y eso se nota. Son las fiestas de Tarragona. Santa Tecla. Al año que viene, si puedo, cojo vacaciones. No veais cómo se pone mi calle de gente. No oía los conciertos de la plaza porque debajo de mi ventana se les ha ocurrido poner a un tiparraco poniendo a todo trapo la música. Hasta las 0:00 no paraba. No podía casi ni oir la TV con su volumen a tope. Pensaba que acabaría loco. Ya sólo quedan 2 días. A ver.




Sales a la calle y estás en la marabunta. Tienes que pegarte con la gente para volver a casa. ¿Dónde se meten estas personas el resto del año? Debe venir mucha gente de fuera.




El sábado cogimos la moto y quedamos con mi amigo Rafa, cuya moto tiene apenas 2 meses. Nos acercamos hacia su zona. Estuvimos en Caldes de Montbui. De allí nos fuimos a comer a Santa Perpetua de la Mogoda. Muy bien. Él ya conocía el sitio. Luego hicimos una rutilla de curvas desde Sant Sadurní hasta Gavá. Parecía que nos íbamos a meter en la boca del lobo. Se cernía sobre nosotros uans nubes negras que no presagiaban nada bueno. Pero afortunadamente, sólo se quedó en el susto y el olor a ozono. Hicimos parada en la ermita de Bruguer (pero que yo sepa no era el de las pinturas). HAbía una boda. Lo peculiar de esta boda es que había un porcentaje alto de invitadas en edad de merecer. Ay amá qué ricas. En bodas que haya estado no había tanto bombón junto. Aprovechando que no había llegado la novia ni el novio, metimos las narices en el interior. Muy bonita y sencilla me pareció. Le saqué este par de fotos. Después, llegamos a Gavá y Rafa se fue para su casa y nosotros para Tarragona por las curvas del Garraf. En la foto en la que estábamos esperando a Rafa, moto y Ana, decía Ana que parece que sólo le falta la silla y la sombrilla. Lo ha dicho ella yo no.




Por la tarde salimos a dar un paseo. Y nos encontramos con Xabier, excompañero de trabajo de Ana que estaba de visita con Sonia. Qué simpática me cayó esta Sonia. Me hizo acordarme de ti, Juani. Xabier domina el castellano, pero con Sonia habla en inglés. Al preguntarle de dónde era, resultó ser portuguesa. "Pero cóño!"-le dije. Le obligué a hablarme en portugúes el rato que estuvimos juntos. Aunque no le entendiera. Nos caímos muy bien. Y era todo un placer oirle hablar en portugués. Además, le gustaba Lisboa, como a mi, y Madredeus. Ella era de Aveiro. La costa de Salamanca mira por donde.




Daphne, también me acordé de ti. Al final de la Rambla Nova ahbía unos talleres para chavales de paleontología. Vale, no es lo mismo que la arqueología, pero iba de cosas que se estudian tras desenterrarlas, ¿no? ¿Ves como sabiendo más la gente de ti das pie a que se acuerden?




Por la noche salimos con unos amigos a cenar. Todo estaba hasta el culo. Uno de los sitios que pudimos sentarnos era el Cantábrico. Ya he ido como tres o cuatro veces. Nunca me gustó, pero a los amigos de Ana se conoce que sí. No sé que tendrá, pero había venido ahsta gente de Barcelona a cenar allí. Lo digo porque una de sus excompis de trabajo que trabaja ahora en Barna y estaba aquí de cena se encontró con una compañera de trabajo.




Tenía mucho sueño y, tras cenar, me fui a casa. Serían las 0:30, pero ya no era persona. Ana se quedó. Creo que fueron a tomar un café, debí contagiarles mi cansancio. Fue acostarme y roncar como un bendito. Ni sentí entrar a Ana. Ni el ruido de la calle abarrotada pudo conmigo.




La lectura de hoy es una de mis preferidas. Jesús dice: "Nadie enciende un candil para guardarlo bajo una vasija o debajo de la mesa. Lo pone en un candelero para que de luz a los demás. Nada hay oculto que no llegue a descubrirse. A ver si me escuchais bien. Al que tiene, se le dará. Y al que no tiene, se le quitará hasta lo que cree tener".




Muchas veces pensé que el que no ve y le enciendes una luz, suele ponerse una venda en sus ojos, porque la luz le molesta. Prefiere seguir viviendo en la oscuridad, que por lo menos, está acostumbrado y no tiene que esforzarse más. El que ve el camino, siente un deseo irrefrenable de mostrarlo a los demás. Por eso a veces preferimos taparnos los ojos. Ojos que no ven, corazón que no siente. Y tampoco podremos guiar. ¿Por qué a veces nos negamos a tirar del carro? ¿Por qué muchas veces pensamos que somos los únicos que nos esforzarnos en que las relaciones con los demás vayan bien? Una habitación en penumbra, como puede ser mi vida, parece limpia. Pero horror. Es iluminada por la luz, y aparece toda la porquería que no se veía en la semioscuridad. Pero no por ello debemos preferir la oscuridad.




10 comentarios:

Juani dijo...

Aquien madruga, dios ayuda y hoy yo soy la primera, jejeje
lo bueno abunda , si es que las portuguesas tenemos nuestro sexsapil, que tengas una buena semana a por cierto que tal va la construccion del barco, jejeje
saluditos

LA MAMI dijo...

QUE BIEN TE LO PASAS RANITA

Daphne dijo...

Yo también me he preguntado muchas veces dónde está metida toda la gente que sale en las fiestas!!

Por cierto... hiciste bien en acordarte de mí porque resulta que yo trabajo en la institución que organizaba el taller de arqueología-paleontología!!! Ya me tienes "profesionalmente" ubicada!

Reales dijo...

Luz, quiero luz, aunque lo que vea no me guste,
Mil besos

pensar en positivo dijo...

Hay que ver que bien te lo montas tú eh?????...viajecito por aquí,viajecito por allá...ainsssss...
A ti como que lo de cumplir años te sienta muy pero que muy mal...jajajajaja...(que si juego de miraditas en Praga,que si la "bombón" del avión...que las "invitadasbombón en edad de merecer"...jajajajaja...me partoooooo!!!).
Si te leo,aunque no te comente porque entre mi "depresiónpostvacacional" y un "trancazo" que tengo de aúpa para darle la bienvenida al otoño...no doy hecho...(en el post anterior te largaba un comentario de aúpa pero como no me lo pilló no volví a intentarlo...pero me perdonas verdad???...andaaaaaaaa...dí que si porfa porfa!!!jajajajaja).
...Pero qué "porquería" vas a tener tú en tú vida(aparte de la "mente calenturienta" que te está saliendo ultimamente jajajajaja)con lo "bendito" que eres xD xD!!!...anda anda...
Un besote guapetón y féliz lunes!!!

Mis sueños dijo...

QUÉ BIEN TE LO PASAS CON TUS VIAJECITOS, UN BESO FUERTE.

eclipse de luna dijo...

No paras eh? a pesar de lo mayor que estas jaja.
Eso esta bien.
Un besito y una estrella.
Mar

Moadiario dijo...

hijo mío, si estás todo el día de aqui para alla!!! me he muerto de la risa con tu ultima cronica de Praga con chica guapa incluida!!!
Por cierto, otra boda??? lo q yo te diga, q son muchas señales en tan poco tiempo!!!! jejejejeje
Besitos...

Estela dijo...

A mi me trae sin cuidado lo que digan o puedan decir o la luz o el candil vamos que es lo que es y hay lo que hay sin darle más vueltas jajaja... me gusta saber que has ido al Restaurante Cantabrico alli se como buen marisco :)

Nacho dijo...

Estela: Creo que no estamos hablando del mismo cantábrico. Y la luz puede enseñarte cosas feas que no creías que había y hay.

Dahpne:Daphne, gracias por el detalle acerca de ti. No obstante, decirte que soy muy curioso. Si crees que tu privacidad puede estar en peligro, dispones de mi e-mail en mi perfil para satisfacer mi curiosidad acerca de ti siempre que lo estimes oportuno. De esa forma no te expones tanto a quien pueda leerme y sólo yo sabré de ti. Si te quieres exponer a mi, claro.