miércoles, 3 de septiembre de 2008

La gente andaba buscándolo.Lc 4, 38-44

Al salir Jesús de la sinagoga entró en casa de Simón. La suegra de este tenía la fiebre muy alta y le pidieron que hiciera algo por ella. Él, de pie a su lado, increpó a la fiebre y se le pasó. Ella levantándose enseguida se puso a servirles. Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuera se los lelvaban y Él los curaba. Se retiró a un lugar solitario y la gente andaba buscándolo. Cuando lo encontraron no querían dejarle marchar. Pero Él les dijo: "también en otros pueblos tengo que anunciar el Reino de Dios.
Cuantas cosas nos dice hoy miércoles. De forma generalista podría decir que es normal que si conocemos a alguien con quien estamos a gusto, lo queramos para nosotros solos. Suele pasar en parejas celosas que quieren a su media naranja para ellos solos, no dejando que queden con amigos, con amistades que se alejan de nosotros porque la vida es puñetera. y no nos gusta que, aunque no se pierda la confianza, aparezcan nuevas amistades de nuestro querido amigo. yo en este sentido suelo ser muy celoso. Siempre me gustó considerarme el mejor amigo y no me suele gustar que mi amigo tenga otro "mejor" amigo. No obstante hay que comprender que las excelentes personas que quisiéramos para nosotros, debemos aprender a compartirlas.
Otra cosa que destacaría es cómo por el interés te quiero Andrés. Jesús estaba en plena campaña electoral y no dejaba de obrar milagros, más concretamente, curaciones. Y aquí todos acudían a Él. Y seguramente, una vez sanos, si te he visto no me acuerdo. Si nos fijamos en la suegra de Simón, sin caer en el típico comentario machista, una vez sana, se puso a servirles. La de veces que acudimos a Dios con nuestras oraciones. Cuando se da el caso de que nos sentimos escuchados (el escucha siempre, pero la mayoría de las veces no sabemos pedir ni recibir), una vez atendidos nos olvidamos. Personalmente debería decir "Señor, cúrame par servirte". En otros palabras más amenas la traducción sería recibir los dones que se nos ha dado y utilizarlos en beneficio de los demás. Un Don que me cuesta horrores no perder es el de la sonrisa. Cada vez y con el paso de los años, debido a mi profesión, debo ir por el mundo con cara de perro. Y a fuerza de poner cara de perro se va desterrando la sonrisa de mi cara. Recuerdo de niño que me decían los mayores: "NAcho, no pierdas nunca esa sonrisa". Ahora lo entiendo perfectamente. Mi amiga Berta tiene una sonrisa que siempre me pareció al estilo de la mía. Siempre te recibe con una sonrisa. Gracias a ella comprendo lo que me decían. Suele ser innato en mi recibir siempre con una sonrisa de oreja a oreja, como mi amiga Berta. Y la alegría que transmite su sonrisa no se paga, para todo lo demás Mastercard.
En fin, yo soy también como la gente, ando buscando a Dios, y espero que cuando lo encuentre, no me lo quede para mi y lo comparta con los demás.

4 comentarios:

LA MAMI dijo...

BUENOS DIAS COFETEEEEEEEEEEEE, RANITAAAAA DE LA SONRISA DE HUEVONNNNN JAJAJAJJAJAJAJJAJJAJA.
QUE TENGAS UN FELIZ DIA TRABAJANDO.
ESTO ES UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO, ME QUIERO IR DE VACACIONES OTRA VEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ALA JOVENCITO AQUI LAS YAYA TE MANDA UN BESO EN LA FRENTE.
JAJAJAJAJAJAJAJA

eclipse de luna dijo...

Ya decia yo que esa cara era por algo..te falta la sonrisa..
Un besito y una estrella.
Mar

Juani dijo...

hoy solo te saludo, la parrafada me ha sobrepasado jajaja
saluditos

Moadiario dijo...

Estoy de acuerdo contigo, una sonrisa es un gran don y q no todo el mundo sabe darla.... Yo tb recibo a las personas con una gran sonrisa, incluso a los q me tratan mal, pq eso es como una torta (bofetada) sin mano!!! Besitos...