viernes, 5 de septiembre de 2008

A vino nuevo, Odres nuevos. Lc 5,33-39

El viernes, qué día. Día de me voy por la tarde a casa que estoy hasta las pelotas de toda la semana. Me he venido en Ciriaca a Barcelona. Qué bien. Qué bonita es. Cómo disfruto del viaje. Cómo disfruto bajar por la diagonal en ella. Cómo me gusta parar en un semáforo con otros que pasan el tiempo buscando algo en los entresijos de mi Ciriaca. "Se mira pero no se toca" pienso para mi. Antes de que se ponga verde aceleran todos como con prisa. Meto primera y salgo suave, con el ronroneo de Ciriaca. Les persigo. Les alcanzo. Les dejo alejarse. No me dejan disfrutar del ronquido de león. Hoy me acercará a Sabadell. Tengo que sacar unas fotos para el estudio de una obra. Al ir con la moto será fácil dejarla en cualquier sitio.

Ayer estuve comiendo con mi Tía, y con Sanve y JC. Vaya comida. Qué disgusto. ¿Sabéis aquello de que queréis que algo salga bien y luego todo se tuerce? Menos mal que la compañía arregló la cosa, pero todo lo demás una verdadera porquería. Por lo pronto decir que, esperando a mi Tía los tres, nos sentamos dentro del restaurante. Ya volvían a tener menú del día y podría degustar de nuevo su deliciosa ensalada de frutas, que suele tener un montón de cosas verdes, granates, tomatitos cherry (o de esos chiquititos redondos), queso, pera…

Pero llegó mi Tía. Quería fumar y dentro no se podía. Primera concesión. Afuera hacía calor. Nos levantamos y nos sentamos fuera. Mi Tía encendió su primer cigarrillo. Yo comenzaba a exudar mis primeras gotas en la frente (del calor que hacía fuera, imaginad la vergÜenza que da que de vez en cuando te resbalen gotas de sudor por la cara estando con personas mirándote a la cara directamente). Estos que tienen la enfermedad esa de no dejar de sudar… qué mal lo deben pasar los pobrecitos.

Segunda concesión. De todos es sabido que el humo va a los guapos, por lo que tuve que aguantarme el humo. ¿Y qué fue lo que remató la velada? De tanto hablarle a mi Tía de la fabulosa ensalada de frutas, nos traen una mierda pinchada en un palo. No sé si es que han cambiado el exquisito cocinero con gusto de antes por un pelapatatas. QUÉ DISGUSTO. No volveremos a ese sitio. ¿Y lo rojo que me he puesto? Encima mi Tia repitiendo ¿y esta es la fabulosa ensalada de la que me has hablado?

Y encima me dice que ha venido porque cuando le dije que quedábamos me notó un tono un poco como de “supongo que no vendrás”. Entonces uno no sabe qué pensar, si es que ha venido para darme en las narices o para demostrarme que me equivoco.

Me alegré de verte, Tía.

Me decía mi amiga Elena que últimamente era un poco rollo, que ya no contaba lo que me pasaba, que me centraba demasiado en el evangelio. Pues el post de ayer me pareció interesante, porque según resumía contaba el evangelio, me explayaba en la asociación de ideas que me venían a la cabeza en relación a él.

Hoy por ejemplo, los escribas y fariseos le dicen a Jesús que los discípulos de Juan ayunaban, mientras los suyos estaban ahí, come que te come. Esta mañana no me decía nada esta lectura. Pero tras estar con amigos comiendo este mediodía me dice mucho. Jesús les contesta que los amigos del novio, mientras el novio esté con ellos podrán comer y beber, ya tendrán tiempo de ayunar cuando el novio se haya ido (refiriéndose a Él). Luego cuenta eso del trozo de tela nueva para arreglar un remiendo en una vieja y lo de que el vino nuevo no se guarda en odres viejos.

Nos lamentamos de muchas cosas, unas más serias que otras, pero no sabemos verle el sentido de vivir a la vida. Tengo muy claro que Jesús está presente. Como rezan algunos paredones al borde de la carretera que pone: “JESÚS VIVE”. Cómo me gusta encontrarme con estas letras. Es más, parece que me las encuentro en los momentos que parece que lo he olvidado. Es entonces, al leerlo, cuando me viene una sonrisa a la boca. De esas de oreja a oreja. ¡Coño! Es verdad. Si Jesús vive y está a mi lado, ¿Por qué no empiezo a “comer y a beber”? Entiéndase esto no como coger kilos y borracheras, sino como un coge la vida y estrújala hasta sentirte vivo. Disfruta de tus amigos. No vivas para el trabajo. Mima a tu pareja, corretea con tu gato, ese que te recibe en la puerta cada vez que entras en casa. Tómate un helado de chocolate, de esos que tanto te gustan. Ora, que no hay nada como compartir con Dios esos ratos de vida que te da.

Le pedí el teléfono a JC, que en un mes comenzará a trabajar cerca de donde trabajo yo. Quedaremos a comer juntos. Esta vez por separado, un día con él, otro con Sanve. Se acabó eso del trío.

Cómo me gusta esto de agrandar el abanico de amistades. Ya era hora joder. Lástima que no vivan en Tarragona. No podía tenerlo todo ¿no?
Por cierto, según reza el título, para los que hayais venido de vacaciones y os hayais encontrado con otras circunstancias. ¿os sugiere algo?



7 comentarios:

LA MAMI dijo...

PERO QUE MONO ERES COFETE, QUE MONO Y QUE GUAPO POR ESO VA A TI EL HUMO JAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJJA.
LA COMIDA NO FUE NINGUN DISGUSTO, NO PASA NADA.
Y LA ENSALADA DE PERA... LA MARAVILLOSA ENSALADA DE PERA NO ESTABA TAN MAL...
TENIA SU ENCANTO
4 TROZOS DE LECHUGA UNOS HILOS DE CARLOTA, TROZOS ENORMES DE COL LOMBARDA Y ESO SI, 45 TROZOS DE PERA ENGAÑADOS EN MEDIO... QUE PASA? PUES ENSALADA DE PERA QUE TE CRIO.
CREO QUE HOY VOY A IR A COMER OTRA VEZ A GLORIAS, A PASTA CITY...
LA COMPAÑIA MUY BUENA, Y JOAN CARLES (JAJAJAJAJAJAJ) MUY MAJO, SE NOTA QUE ES DE SORIA CRIADO EN ZARAGOZA... JEJEJEJEJEJEJEJE
BUENO RANA, PASATELO MUY BIEN ESTE FINDE Y A VER SI PROCREAS COÑO QUE SE TE VA A PASAR EL ARROZ, COMO LA ENSALADA DE PERA JAJAJAJAJAJAJAJAJ
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSS

LA MAMI dijo...

OSTIA CIRIACA TIENE WIFI????? JODERRRRRRRRR, QUE MODERNA TU AMOTOOOOOOOOOOO

Mis sueños dijo...

Me alegro que lo pasaráis bien y en eso tienes razón cuando quieres que la cosa vaya bien algo la joroba, pero bueno no pasa nada estabas entre amigos y eso no se toma en cuenta, un beso muy fuerte y pásalo bien el fin de semana.

eclipse de luna dijo...

Y no me avisasteis??? que malos amigos, en 25 minutos andando hubiera estado alli jaja.
Me alegro que disfrutaseis de esa comida,,ah no? de lo que disfrutaste es de la compañia ja ja.
Pues nada mono de cara, que creidito te lo tienes jaja.
Eso es por que yo no estaba alli, sino el humo hubiera venido a mi.
Un besito y una estrella.
Mar

Yuria dijo...

hola Nacho. como sabes ando alejada un poquito de esto q tanto me gusta, q son los blogs, pero estoy recuperando mi "tono vital", Gracias por no perderme tú a mi de vista con tus comentarios.
(estás guapísimo en la foto q has puesto), pero q no se te suba esta observación, q eres un poco presumido, que lo sé yo.

me dice mucho tu reflexión. me dice que hay días de ayuno y días de comer. me refiero con lo de ayuno a los días fastidiosos, a los días malos. A mí, cuando viene uno de estos me creo q es interminable; y qué va; se pasa. A sí que trataré de verlo escrito delante de mis narices.
Por cierto que estoy tosiento,respirando mucho humo, ¿por qué será?

besos.

Daphne dijo...

Ya suele pasar que cuando quieres que algo salga perfecto.... se tuerce!

Me voy de viaje, así que estaré unos días sin pasar por aquí. Te leo a la vuelta!

Buen fin de semana. Aprovecha para descansar y desestresarte del trabajo.

Moadiario dijo...

Evidentemente, ha sido una putada de comida, menos mal que la compañia te lo ha salvado, q si no!!! Estoy de acuerdo contigo, en q el humo siempre va a los guapos!!! jejejeje a mi tb me viene!!! jajajajaja
Me acuerdo de tu yogur en las cenas....
Saluditos...