jueves, 25 de septiembre de 2008

Herodes quería ver a Jesús. Lc 9,7-9

El virrey Herodes se enteró de lo que pasaba y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado, otros que había aparecido Elías y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas. Herodes se decía:-"a Juan le mandé decapitar yo, ¿quién es este de quien oigo semejantes cosas? Y tenía ganas de ver a Jesús.

Parece curioso desde un principio que Herodes quiera ver a Jesús. ¿Qué interés podría tener Herodes en ver a Jesús? ¿Y por qué Jesús, sabiendo que Herodes quería verle (Jesús lo sabe todo) no fue a visitarlo?

Puede dar miedo aplicarse a uno mismo estas preguntas. ¿Deseamos ver a Dios? Si así fuera, ¿por qué Dios no se manifiesta? Es posible que nuestra curiosidad malsana acerca de Dios sea lo que no nos deja verle. A quien quiere ver a Dios en los demás, doy Fe que verá a Dios, pues como dice la canción que tanto gusta a los niños por los gestos: "Es Jesús, está en ti, está en mi, está en todos mis hermanos" Y sólo hay una forma de verlo.

Y es que es eso, cuanto más lo escribo más claro lo siento. Quien quiere ver a Dios en los demás, quiere amar a los demás. Dios es amor. Y no lo ve quien quiere ver a un Dios al estilo de divinidad con poderes que nos saquen de la porquería producida por nosotros mismos. Qué duro sueno. Cada día me gusto menos.

La del Besuguillo del otro día, ya era hora que te manifestaras. ¿ves cómo no era tan difícil?

Ayer fue fiesta en Barcelona, pero me tocó ir a trabajar. No obstante la tarde me la tomé libre. De ahí que pudiera coincidir por primera vez en el blog de la Mami con Elisabeth. Lo curioso de ese chat es que cada vez que escribes la palabra "coincidir" sale subrayada. ¿por qué será?

Y ya acabaron las fiestas de Tarragona. Tenía ganas. Otro año nos iremos de vacaciones en esa fecha si podemos.

La TV desde una tormenta que hubo el lunes no va. ¿se habrá estropeado la antena? A ver si preguntamos al vecino, que mañan hay Cuéntame y me lo voy a perder. Admiro el personaje de Antonio Alcántara. Da el tipo de uno que sabe perfectamente lo que está bien y lo que está mal, amigo de sus amigos. Dice las verdades a la cara. Le decía el otro día a su amigo Desi, que le pone los cuernos a su mujer con su prima del pueblo, que cómo iba a estar enamorado con la cara panli que tiene. el Desi le contestaba diciéndole que cómo se atrevía a hablarle así. Imanol Arias le contestó que le hablaba así porque era su mejor amigo, y quién mejor que su mejor amigo para decirle las verdades le gustasen o no. Y es que a veces hay que demostrar lo verdaderamente amigos que somos deciendo cosas, aunque no gusten. Pero si no se las decimos nosotros, ´quién se las va a decir?

4 comentarios:

Reales dijo...

Los amigos deben ser valientes, y a veces no es fácil, a la par que buenos, la valentía hacen que todo sea fácilde decir, pero cuando no loeres te asaltan las dudas.
Hace poco me enteré por un comentario que la hija de una gran amiga fumaba porros, al principio mi cobardía y mi sensatez me hicieron pensar que como yo no lo había visto, no le diría nada. Pero los buenos amigos deben empezar a medirse cuando pierden el sueño, porque en mi segunda noche de insomnio pensé: "Eres una cobarde, no sabes cómo decírselo,para hacer el menor daño pero no dar demasiadas vueltas". Así que aparté mi cobardía y a la mañana siguiente (dos noches en velan dan para pensar mucho) se lo dije sin más circunloquios, lloramos juntas (hay que ver lo que unen las lágrimas en dúo), y agradeciéndome el ponerle tras la pista de lo que era un problema, me dedicó la siguiente frase: "Gracias, sólo tú me lo podrías decir,porque eres valiente y me quieres a mi y a mi hija".
Pues eso.
Milbesos

LA MAMI dijo...

OSTIA REALES QUE GUAYYYYY TE DIJO ESO?, ME ALEGRO.
PORQUE YO HE IDO CON LA MISMA MISIVA Y NO ES PRECISAMENTE UNA AMIGA ES ALGO MAS Y HA HECHO OIDOS SORDOS... JEJEJEJJEJE
HAY VECES QUE ES MEJOR CALLAR. PORQUE AUNQUE SON TUS AMIGAS-OS SU CARACTER NO LES DEJA RECIBIR CRITICAS O CONSEJOS, AHORA ELLOS -AS SI QUE PUEDEN DARLOS...
ESTO ES LA OSTIA, Y YO ME PONGO DE MUY MALA OSTIA CUANDO ALGO DE ESTO OCURRE.
BUEN FIN DE SEMANA RANA, QUE NO TE HABIA DICHO NADA JAJAJAJAJAJAJAJAJ
BESOS

Estela dijo...

AMÉN.... no se que decir mejor me limito a leer y leer....:)

Moadiario dijo...

Yo tb tengo ese concepto de amistad, pero no todo el mundo está preparado para recibirlo. Yo he perdido a tres "amigas" por decirles las cosas q ellas no querian ver y al final he sido la mala. Ellos se lo pierden.
Me encanta pasar a verte...
Besitos...