lunes, 8 de septiembre de 2008

Hoy es el cumpleaños de María. Mt 1, 1-16.18-23

Leyendo a Arturo Pérez Revete, hablaba sobre curas y sotanas. "Una vez conocí a un cura guerrillero que iba por los montes con escoptea, hasta que se loc argaron las tropas gubernamentales. Y a otro que tuvo más suerte y llegó a ministro sandinista. También conozco a uno que vive humildemente trabajando en un barrio muy pobre del Sur, a otro que baja cada día a picar a la mina, y a otro más que es capitán castrense y cuando visita su pueblo, donde viste sotana por aquello dle prestigio y porque allí vive su madre, se le cuadran los guardias civiles
Quiero decir con eso que hay tantos tipos de cura como de seres humanos, y que unos llevan sotana y otros no la han visto ni por el forro desde el día de su ordenación"
He querido transcribir parte de este artículo para todos aquellos que aún creyendo en Dios, dejaron de creer en la Iglesia por toparse con un cura que mejor se hubiera dedicado a otra profesión.
La lectura del lunes empieza con la genealogía de Jesucristo, partiendo de David (sí, ese que luchó contra Goliath). Después narra la parte en que justo antes de que José repudiara a MAría, se le aparece un ángel en sueños y le dice que concebirá un hijo fruto del Espíritu Santo y le pondrá por nombre Jesús.
Lecturas como esta han levantado polémicas y levantan polémicas hoy día. Discuten sobre el sexo de los ángeles como discuten de la virginidad de María. ¿es que es realmente importante que María fuera vírgen? Quizá por estas discusiones no me gustaría estudiar teología y volverme un teórico sin corazón. Un teorico que diría que María tenía que ser vírgen para que se cumpliera tal o cual escritura. No quiero estudiar teología si me va a cambiar el modo de "sentir" a Dios. ¿Son importantes los milagros? Desde luego, Jesús tuvo que hacer milagros para que personas empíricas pudieran creer en un mensaje tan imposible de llevar a cabo. Y aunque mi Fe no se basa en los milagros que hizo, soy consciente de que esos milagros han hecho que yo supiera de él 2000 años después.
Empieza la semana. Mañana estaré de vacaciones. Aunque lo decidiré hoy. EL miércoles salimos para Praga. Y eso es pasado mañana. Dicen que nos gustará el sitio.

6 comentarios:

Juani dijo...

espero que te lo pases muy bien en praga, haz muchas fotos
saluditos

Mis sueños dijo...

Pasarlo bien en Praga y haz muchas fotos, estoy deacuerdo contigo con respecto a los curas,un beso muy fuerte.

eclipse de luna dijo...

Que filosoficos estamos hoy todos..sera el lunes???
Espero que te lo pases muy bien en Praga..¿que nos traeras? ja ja.
Yo colecciono ranas, solo es para darte una idea jaj a.
Un besito y una estrella.
Mar

Sanve dijo...

Pásalo muy bien guapetón.

Yo ya estoy en Burgos. Igual salgo en la tele, en la 1, que estaba grabando la llegada del primer vuelo de Air Nostrum de Barcelona a Burgos.

Por cierto, MAMIIIIII, no puedo ver tu blog!!! Me añadiste ya como lectora? es sandravlorenzo@gmail.com igual te lo escribí mal...

Besos

LA MAMI dijo...

QUE BRUTO QUE ERES, JAJAJAJAJAJAJAJA
ALA A PASARLO BIEN EN PRAGA.
IGUAL NOS VEMOS EN EL AIRPORT JAJAJAJAJAJAJA, SERIA LA OSTIAAAAAAAAAAA
BESOSSSSSSSSSS

JuanCar dijo...

Carlos Berro, cura salesiano pero además matemático, pianista, saxofonista, habla inglés, alemán, ruso, francés, italiano, latín, euskera, 2 dialectos rocentafricanos de los que desconozco el nombre, seguro que me dejo alguno. Su mayor ilusión ser misionero, actualmente en Benín. Tuve la suerte de tenerlo como tutor, capaz de hacerte reflexionar en cada sermón que daba, para mi la parte central de una misa.