lunes, 1 de septiembre de 2008

Hoy se cumple esta escritura.Lc 4,16-30

Dahpne: Dios me libre de Evangelizar a nadie. Sólo Dios evangeliza. Nosotros los hombres podemos ser testigos suyos y dar ejemplo, y en nuestras manos está pararse a escucharle, sentirle y ser testigos para otros. Creo que el verbo evangelizar no debería tener complemento indirecto, salvo uno mism.o

Es lunes. Imagino que empezará la vuelta de muchas personas que he conocido a través del blog. Me viene un sentimiento de apabullamiento. Me explico. Durante la ausencia de las personas que leo habitualmente, he tenido ocasión de trabar incipientes amistades. Hay por ahí dos o tres nuevas adquisiciones en mi vida. Algunas ya estaban antes pero hasta entonces no había podido dedicarles mucho tiempo. ¿Qué pasará ahora que sois cada vez más?

Recuerdo hace años, cuando mis amigos eran los de antes, esos con los que quedas, te echas unas risas, te enfadas y malas caras, etc. Todo esto en directo, no de forma bloguera, a lo clásico, cara a cara. Al ir transcurriendo los años, la vida te lleva por ambientes diferentes y te regala nuevas amistades. La pandilla no te ve con la misma frecuencia de antes. empiezas a tener que dividirte. Un día quedas con unos y otro con otros. Se te puede ocurrir intentar juntarlos a todos u día para al día siguiente dedicarlo a ti solo porque no quieres quedar con nadie. Pues algo así presiento que va a pasar con el mundo del blog. Ya sabéis que estuve un mes sin blog, porque antes accedía desde el trabajo y luego se acabó. Fue la excusa para poner internet en casa. Pues partiendo de la idea de que llego tarde a casa (20:30 o 21 h), que si hablo un rato con Ana (mi novia eterna) y nos ponemos al día, me queda muy poco rato para estar con el ordenador. El tiempo justo para actualizar el blog y visitar a mis amigas (digo amigas porque curiosamente todas sois mujeres). Salvo que Juan Carlos se anime a crear uno, o Antonio, únicos chicos que me conste que me leen...

Estoy queriendo decir que ahora no sois dos ni tres, empezáis a ser bastante más. Y cuando estéis todas incorporadas, tendré que repartirme los días para ir "quedando" con vosotras. No quisiera que pensarais que la relación se ha ido enfriando por vuestra ausencia durante el verano. De hecho, cuando me habéis saludado por sorpresa no sois conscientes de la ilusión que me hizo saber que seguíais vivas. Y de cara a mi amor propio, saber que habéis dedicado un segundo de la oportunidad de que hayáis tenido de disponer un ordenador en vuestras manos con internet para saludarme..., eso de que se acuerden de uno gusta mucho, qué queréis que os diga.

El caso es que no tendréis una visita mía diaria como hacía antes. Espero que por esto no pretendais despeñarme.

Y es que el caso es que la lectura de hoy va de cuando Jesús reaparece en la sinagoga de su pueblo y se pone a leer la Sagrada Escritura, la parte donde dice yo soy el ungido, el enviado a proclamar la buena nueva, etc. Acaba y se va a su sitio (como los que leen en misa). Según lee todos asientes y se quedan maravillados de la extraña forma en que hace suyas estas palabras leídas. Ya en su sitio les dice:-“ hoy se acaba de cumplir esta escritura en mi.” La gente comienza a murmurar –“¿no es este el hijo de José, el carpintero?”. Añade Jesús:-“nadie fue profeta en su tierra. Ya en tiempos de Elías, había muchas viudas en Galilea, pero este sólo ayudó a la viuda de Sarepta , en tiempos del profeta Eliseo, también había muchos leprosos, pero este sólo obró el milagro de la sanación en Naamán el Sirio. Los allí presentes se pusieron furioso y pretendieron despeñarlo. Aún así, Jesús se abrió paso y se alejó ellos.

Imagino la situación…. Un tío que dice ser el enviado de Dios… Oye murmuros de gente que no cree en él… luego dice que la miel no está hecha para la boca del asno… los allí presentes, gente devota, no admiten que les digan que Dios no está con ellos. Algo así como si tienes un invitado extranjero en casa, viene Dios y se pone a charlar con el extranjero y a ti no te hace caso.

¿Qué lectura puedo sacar hoy de esto? A Jesús se le cree o no se le cree. Se está con Él o contra Él. Cuantas veces nos asquea la vida porque no le encontramos sentido. Encima queremos que Dios "milagree" en nosotros cuando ni siquiera creemos a Jesús. Él es el camino, la verdad y la vida. Y yo quiero pararme a escuchar qué quiere Dios de mi. Yo quiero que Dios obre milagros a través de mi. De momento ya hemos conseguido el milagro de la sonrisa. No hay persona que me encuentre al que Dios le guiñe un ojo a través de mi sonrisa. Pero quiero el milagro de poder hacer más, de no tener miedo al qué dirán, de dejarlo todo y seguirte, de poner la otra mejilla, de.... Quiero tantas cosas.

5 comentarios:

LA MAMI dijo...

BUENOS DIAS RANA.
A MI ME PASA LO MISMO QUE A TI,ESTE AÑO PRIMERO QUE NO ACTUALIZARE TODOS LOS DIAS Y POR OTRO LADO COMO TENDRE LA AGENDA MAS APRETADA, POR LAS TARDES ME PONGO A ESTUDIAR VA A SER QUE NO TENDRE TIEMPO DE BLOG, PERO RANA QUE SEPAS QUE ERES MI SOBRINO PREFERIDOOOOOOOOO.
ALA ERES EL PRIMERO DE UN PRIMERO DE MES DESPUES DE VACACIONES A QUIEN SALUDO
RANITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Juani dijo...

cuanta razon tienes, este mes de agosto en un hora hacia la visita a los blogs, a partir ahora por lo menos necesitare 3 horitas solo para decir hora, pero que felicidad saber
que las personas han vuelto todas sanas y descansadas con las pilas recargadas y llenas de historias que contar
saluditos

Daphne dijo...

Entendido, "evangelizarse"...es una cuestión personal.... y libre.

Moadiario dijo...

Me ha gustado tu post de hoy.... creo q me conformaré con q me sigas sacando la sonrisita de vez en cuando... Besitos...

LA MAMI dijo...

RANA ESTAS MUY GUAPO AFEITADO SE TE VE CARA DE PILLIN NO DE HUEVON BUENA PERSONA COMO AHORA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.
SABE ALGUIEN ALGO DE MERYYYYY