sábado, 2 de agosto de 2008

Que vienen los suegros...

Me va a resultar curioso esto de escribir sin tener comentarios, dado que la mayoría están de vacances. Se conoce que esto de los blogs funciona, valga la redundacia, como un funcionariado. En Agosto cerramos por vacaciones. Aunque parece que voy a tener la fidelidad Juani, Moa y Daphne. Gracias chicas por vuestra compañía.

Yo intentaré coger vacaciones 2 semanas a partir del 11 de agosto, pero dado lo sacrificado de mi oficio y los cuatro gatos que estamos levantando España, todavía no las tengo todas conmigo. De esas dos posibles semanas me gustaría irme una a Salamanca y la segunda disfrutar de Tarragona y sus playas (moa no es la única que tiene suerte, je, je). Ayer jueves me di el piro a las 17 h. A las 18:30 estaba en la playa larga. Hasta las 21 h. Qué bien se está en la playa a esas horas. Nos dimos Ana y yo el paseo de punta a punta que tanto nos gusta. Aproximadamente nos lleva una hora ida y vuelta (3 km x 2). En invierno es un paseo agradable también. Y la sensación de “esto es vida” estuvo ayer presente. Ojalá fueran todos los días así. Como en Salamanca no tengo Internet, no podría actualizar, pero estando en mi casa, podré aprovechar más el Internet recién contratado que tengo. Aunque lo estoy amortizando, llevo ya 25 películas bajadas. Luego el siguiente paso será grabarlas en DVD. Y disfrutarlas en la TV.

Veía esta mañana en el telediario una pelea entre dos niñas. Brutal. Patadas en la cabeza. No sé. En mi infancia, las peleas eran bastante Light. No sé que estamos haciendo mal. Espero que los padres de la niña agresora tomen medidas para que no les salga una pegapersonas de por vida. Aunque aprovechando su violencia, bien valdría para reclutarla y enviarla a la guerra.

Yo recuerdo que de pequeño, en el colegio, me pegaron una vez. Si es que a ello le podemos llamar pegar. Me dieron un par de patadas en el culo y empecé a llorar. Debo añadir que eran lágrimas de actuación, deberían haberme dado un Goya al menos, porque dejó de darme patadas. Yo sabía (debía tener 10 años, ya era mayor) que cunado dos niños se pelean si uno se pone a llorar, el otro dejaba su orgullo y vanidad satisfechos y pararía, porque no habría necesidad de seguir pegando. Eso entonces, que pegar por pegar y disfrutar pegando no se llevaba como ahora. También debo añadir que ese que me pegó fue uno de mis mejores amigos de la infancia y al que quiero mucho (ya lo dice el refrán, “quien bien te quiere te hará llorar”, ja, ja, ja), aunque ahora la vida nos haya llevado por otros derroteros y la confianza haya ido mermando, pero cuando nos vemos de guindas a brevas, el recuerdo de lo que fuimos está ahí en nuestras miradas.

El próximo martes vienen mis suegros una semana. Pasaremos algo de apuro en el zulillo donde vivimos, pero bien recibidos serán. A ver si estoy tan buen de humor al tercer día.

5 comentarios:

+Susana dijo...

Pues aunque estoy de vacaciones siempre que puedo te leo y te comento.

Llevas razón en lo de las peleas de antes, yo creo que teniamos menos ira o rabia que ahora y las peleas eran por algo, no por el simple placer de pegar. De todos modos antes no había con que grabarlas, así es que se difundían menos y se les daban menos bombo, eran cosas de crios.

Muy bueno eso de los paseitos por la playa, me das envidia.

Que tengais buen fin de semana y disfruteis los dos. Besosss

mery dijo...

A mi tambien me ha impactado la pelea brutal de esas dos niñas, con que saña y rabia le pegaba y las demás le animaban, creo que es la misma forma de lapidar a una persona ... en fin nunca entendere la violencia sea como sea... un beso cofetero y ya he colgado dos fotos en mi blog... no te asustes eh... el cambio es radical...

Moadiario dijo...

De nada, la compañia es mutua. Como odio las cosas q hacen "todo el mundo", irse de vacaciones en agosto, ir al chiringuito a ultima hora para comer 15, duchar a los niños en los vestuarios para llevarlos limpios pa casa, llevarle la merienda a los niños, etc... Es horrible la sensación de ser un borreguito más del rebaño!!
Q bien cuando se disfruta de la playa, es bueno esos pensamientos de q "esto es vida", te reconforta pensar q no estas lejos de conseguirlo.
Lo de las peleas es horrible, en el fondo es un problema de disciplina, de respeto, de tolerancia, etc... y por supuesto, la culpa es de las niñas q le pegaron y de sus propios padres...
A mi tb me pegaron de pequeña, tenia mote y no pasó nada...
Respira hondo y busca las cosas positivas de tus suegros todos los dias, verás q pronto se te pasan... Saluditos...
PD. Lo de los meses en la edad de los niños es igual q decir el embarazo en semanas; es una forma de hablar tolerada y a la q adaptas. En el fondo, a mi tp me gusta...

Juani dijo...

el mundo esta muy loco, por lo visto todo se arregla a base de fuerza, donde iremos a parar no lo se. Esperemos que esto cambie, pues na a pasar una semanita con los suegros que te sea leve jajaja
saluditos

mery dijo...

jijiji... es muy sencillo Nacho

Rubia hasta el sabado por la mañana.....

Morena a partir del mismo sabado a la 12 del medio dia...

Solo nos separan unas pocas horas... un beso cofetero y yo te digo que si quieres a tus suegros como si fueran tus padres tu novia se sentira orgullosa de ti.... ;)