domingo, 10 de agosto de 2008

Domingo, ya queda menos

hoy les he hecho madrugar. A las 8:00 les levanté de la cama. Si querían ir a ver el Monasterio de Poblet... Llegamos a las 10:00, a tiempo de entrar en misa. Los domingos, la primera visita suele ser en castellano y a las 10:00 de la mañana, pero hoy, al ser domingo, empezaba a las 10:30 debido a la misa dominical (el último lugar que se visita es la iglesia).

Cogimos las entradas, mis suegros se amarraron al descuento de mayores y yo al de estudiante (es bueno conservar el carnet de la Universidad de Burgos para estos casos, je, je)

Nos metimos en misa, como Dios manda. Lo único que, a mitad de la homilía, nos tuvimos que salir, pues empezaba la visita guiada. y es que está muy mal. Si yo dirigiera el convento, les haría primero tragarse la misa enterita antes de ver el convento. Parece mentira que sea un lugar religioso (es ironía, ja, ja, ja, de se así, seguro que no habría visitas a estos santos lugares)

Tras ver el Monasterio (ya publicaré alguna foto que saqué), nos fuimos dirección Prades atravesando la sierra hasta Siurana. Tras dar un paseo por el pueblecito bien conservado desde los romanos, nos bajamos hasta Tarragona, que nos esperaba nuestra mariscada en el Can Capi.

¡Qué buena que estaba! Era de las de mucho comer y poco chupar. No tenía buey ni nécoras, y el bogavante no lo pedimos, no obstante tenía navajas, almejas, mejillones, sepia, cigalas, gamgas, gambones, cigalones (por lo grandes que eran) caracoles,.... igual me dejo algo.

Luego nos fuimos a tomar un café al Farggi (creo que este sitio le gusta mucho a Namy) donde estuvimos tomando un café con tertulia y todo, de niños y sobrinos y cosas varias.

Y ahora estamos en casa descansando un ratito, antes de salir a dar la última vuelta. Ellos, mientras mañana yo madrugo y me voy a trabajar, se irán a la playa. Y el martes volverán para Salamanca. Yo, con suerte, también cogeré vacaciones el martes, por lo que me iré para Salamanca también, que me tengo que cortar el pelo. Dejaré el blog abandonado hasta el miércoles de la semana siguiente. (20/08).

No hay comentarios: