viernes, 22 de agosto de 2008

Amarás al Señor tu Dios y a tu prójimo. Mt 22, 34-40

Los fariseos, al oir que Jesús había hecho callar a los saduceos le preguntaron para ponerle a prueba que cuál era el mandamiento principal de la Ley. "Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser..." Este es el mandamiento principal. el segundo sería "amarás al prójimo como a ti mismo".

Dicen que lo bueno y breve es dos veces bueno. Siendo corta la lectura de hoy, no deja de ser por menos un reto. Y una redundancia, puesto que Dios está en el prójimo y en uno mismo. De ahí la importancia de quererse a uno mismo. No sé si serán o no las vacaciones, pero hoy estoy poco reflexivo. Pero si centrara mi vida en esta gran verdad, más feliz sería yo y los que me rodean.

Hoy me han metido un pequeño sablazo. Lleve la moto a su revisión de los 16000 km. Me arreglaron el tubo de escape. Ya no voy por ahí con el clink-clink que tanto me molestaba. Ya era hora.

1 comentario:

Moadiario dijo...

jajajaja me río por lo del sablazo, es decir, q la reparación al ser breve y buena ha sido doblemente buena pq ya no se te oye desde la lejanía!!! jajajaja (q tontería se me acaba de ocurrir!!!)
Pues yo creo q ultimamente debería quererme más pq no soy todo lo feliz q debiera... aunque sigo en el intento y a veces, dicen q con la intención vale...
Besitos