viernes, 8 de agosto de 2008

A desnudarse


Hoy viene siendo un día un tanto raro. Se me está haciendo un tanto largo. Afortunadamente luego he quedado con mi amiga cristineta. El evangelio del jueves va, curiosamente, del momento en que Jesús se refiere a Pedro como piedra angular de su Iglesia. Les pregunta quién dice la gente que es él. “unos que Elías, otros….” ¿Y quién dices tú, Pedro, que soy yo?” – y contesta Pedro “Tú eres el Mesías, el que había de venir enviado por Dios”. Jesús le dice que lo que ate y desate en la tierra quedará así n el cielo. Vamos, que le da potestad total para hacer y deshacer a su antojo.

Si reconociéramos a Jesús como el que tenía que venir a tirarnos de las orejas, nos diría lo mismo: “Lo que ates Nacho, será atado en el cielo”. Cuanta libertad. Tener libertad es tener un poder inmenso. Y esa libertad es la que nos ata. Actuar con libertad sin las cadenas de qué dirán, de la imagen que hemos de dar… Es harto difícil. Encima me dice que soy responsable de lo que hago. Com para luego andar quejándose de las reacciones que ha provocado uno mismo. Aunque, como todo quisqui, seguro que pienso que la culpa no es mía, es del otro.

El que me siga leyendo de continuo atará cabos y dirá que siempre hablo de lo mismo. El Reino de los Cielos, el Reino de Dios, o llamémoslo el mundo en el que vivimos y que tenemos que transformar en el Reino de Dios. Aquello que haga o deje de hacer tendrá sus repercusiones para que ese Reino se haga realidad o sea algo cada vez más lejano. De ahí entiendo “lo que ates, quedará atado”.

De momento la tarde y la noche compartida con los suegros ha ido bien. Me obligan a acostarme más tarde. Este fin de semana iremos a visitar seguramente el Monasterio de Poblet. Eso y la playa será lo cultural que hagamos en fin de semana. El viernes viene un antiguo amigo de Ana. Vendrán a Tarragona y, mientras su padres pasean por Barna estaremos tomando algo con su amigo, que nos presentará a su actual novia. Y el martes, si Dios quiere, estaré de vacaciones y camino de Salamanca. Así que es posible que no se sepa nada de mi hasta el miércoles 20, que estaré de relax por Tarragona, entre playa y moto.

Además, le venía planteando a Ana lo de ir a Cala Fonda, o como la conocen vulgarmente por aquí, la playa Waikiki. Es una playa de unos 200 m de largo y 50 de fondo en su parte central. Está rodeada por tres paredes de roca. Por su peculiar acceso (sólo se puede ir andando o en barco, claro está) suele estar dominada por nudistas, aunque hay gente en ropa de baño y nadie les tiene por qué decir nada. Y es que me apetece volver a sentir esa sensación de libertad que se siente estando en pelotas. Y lo de bañarse en el mar sin nada más que el raje que nos hizo Dios… qué placer. La foto está tomada en la playa de Cofete (Fuerteventura). No pretendo ser exhibicionista ni escandalizar a nadie. Además, así me quito el gran complejo de culo negra que tengo, jajaja, aunque en este caso destaca mucho el blanco inmaculado de ir siempre tapado. Ojalá llegue pronto el día en que pierda la vergüenza completa al estar desnudo.

Ayer fue una pena. No pude actualizar, y hoy a ver si puedo, no obstante yo voy escribiendo. Debo decir que ayer, de un pronto, me animé a poner una foto mía en cueros. Tras reflexionar esto un día, pensando en lo que pueda pensar quien la vea y que se haga una opinión equivocada de mi…. He llegado a la conclusión de que no tiene que importarme. Total, es mi forma de reivindicar lo que pienso, que es que el desnudo no tiene que escandalizar a nadie, aunque sea un cuerpo imperfecto como el mio. Y es que nadie que no haya practicado nudismo alguna vez sabrá la imponente sensación de libertad y de pertenecer a la naturaleza como un bicho viviente más.

Ayer estuve por la tarde con mi amiga Cristineta. Se negó a sacarse una foto conmigo. No le gusta salir en las fotos. Como se la saqué a la fuerza este es el saludo que nos manda. Ha quedado hasta simpática la jodida. Y es que es un placer andar con ella por Barna. Es de las típicas personas que sufren cuando sólo ve por el casco antiguo paseando a turistas. Con la ciudad tan bonita que es Barcelona, sólo se ven a guiris. Como si los barceloneses estuvieran hasta la gorra de pasear su ciudad. A mi me recuerda a aquellos que viven en ciudades con playa propia y ven el mar 1 vez cada 6 meses. Me parece impensable. De ahí vendrá la frase de que “Dios da pan a quien no tiene dientes”.
Hoy comí con Vero. Me vino a ver a la obra, por lo que le enséñé la chapucilla en cuestión. Como ayer por cuestiones de horario y suegros no pude actualizar, viene comentario de la lectura del jeuves y del viernes (Mt 16, 13-23 y Mt 16, 24-28)
La del viernes la resumiría en la frase que nos dice Jesús: "El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz y me siga". Como bien dice Juani, es difícil negarse a sí mismo, pero no del todo, ningno podemos evitar ser como somos y nuestras circunstancias. Por eso Jesús añade que carguemos con nuestra cruz, todo aquello que no nos deja ser libres, nuestros problemas, nuestros miedos... Con todo eso tenemos que cargar, y darnos por completo a la causa del Reino de Dios. Poco a poco, esa cruz se convertirá en árbol fértil que de fruto en abundancia.
Ahora mismo, mientras escribo, mis suegros y mi novia están cenando. Me la van a cebar. Al igual uque yo, suele tomarse un tazón de trocitos de fruta. pero ahora me la están alimentando. Este fin de les invitaremos a un sitio sencillo en el serrallo a una mariscada. Siempre que vienen vamos allí. Es barata y está que se sale. el sitio no es de postín pero merece la pena. Iremos seguramente el sábado, después de visitar el monasterio dePoblet.
Mañana comeré con ellos en BArna. Ana ya está oficialemtne de vacaciones. Yo tengo que esperar seguramente al martes. En fin, resignación. A ver qué tal se presenta el finde.

3 comentarios:

Juani dijo...

yeh, muy chulo ese culo blanco, pero niño una metedura de pata las gafas, eso no es ir desnudo por la vida jajaja, que pases un feliz fin de semana y ojo con las mariscadas que engordan jejje
saluditos

Sanve dijo...

Oleeeeeeeeeeee!!! Ese culete al aireeee!!!

Me gusta más esta foto que la que vi en tu album, pero estoy con Juani en que las gafas sobran...

Ánimo con estos días con los suegros que ya queda poquito para que volvais a ser dos en casa.

Un beso y a ver si pones moreno ese trasero!

mery dijo...

Y ti te dije que Anna te bordara un crucifijo en el bañador y ahora veo esta foto y mejor que no hagas nada en fin me sorprendes cada vez más pero para mejor eh... toma el sol para que se te vea todo del mismo color hombre... un besle cofetero adeu.....