martes, 10 de febrero de 2009

Vuestro corazón está lejos de mi. Mc 7,1-13

Hoy le preguntan a Jesús que por qué Él y sus discípulos se saltan la tradición y no se lavan antes de comer. Jesús les dice a los fariseos que por mantener la tradición descartan el mandamiento de Dios, que 'Si alguien dice a su padre o a su madre: Declaro corbán -es decir, ofrenda sagrada- todo aquello con lo que podría ayudarte...' En ese caso, le permiten no hacer más nada por su padre o por su madre. Así anulan la palabra de Dios por la tradición que ustedes mismos se han transmitido. ¡Y como estas, hacen muchas otras cosas!".


Tengo que decir a los que habeis comentado la entrada del sábado que GRACIAS. A Reales y a Melocotón, decirles que el principio era una introducción a todo lo que quería decir después, no era el tema central. Estela, me quedo con ese par de besos que me regalas. Pero a ver si aprendes de Reales que me da mil. jeje.


Hay una cosa que me ha parecido común que quisiera matizar. Las arriba mencionadas y Eva, comentaban algo que suele ser común en nuestra sociedad. Algo que suele considerarse como de buena práctica desde el punto de vista de la educación. Me estoy refiriendo a eso de callarnos cuando estamos con alguien si no tenemos nada bueno que decir. No se gana nada con ofender.
Hasta aquí, de acuerdo.


Para qué le vamos a decir a alguien que esa ropa le hace gordo, que tiene una nariz que parece un pimiento morrón o cualquier otra cosa. Si esto se quedara así, no problemo (cita de Terminator). Pero ¿y lo que suele venir después? Es a eso a lo que me refiero. A comentar lo que se nos ha pasado por la cabeza no en su momento y a quien le interesa de verdad saberlo, sino más tarde y con amigos y/o conocidos. Frases como "¿visteis que mal gusto tenía? ", "Era fea de cojones", "yo no sé como puede ser tan estúpido" y la contestación que suele tener el resto "jajajajajajaja".


Debo reconocer y asumo mi culpa, que yo no me salvo. Quien me lee, puede tener la decencia, además de callarse en el momento de poder decir alguna barbaridad ofensiva, de no comentarlo después en un café con amigos. Sí, de esos cafés donde ponemos verde al más pintado. Yo no soy tan decente. Y como no me gusta ser un indecente, prefiero no morderme la lengua en el momento. Sí, es cierto que puedo llegar a ofender, pero si lo digo sin pretensión de faltar al respeto, espero y deseo que quien me escucha, por mucho que no le guste lo que le digo, no se ofenda. Y me llame la atención si cree que me equivoco. De esta forma evito volver a sacar el tema con otros en cafés posteriores. y si saliera el tema, podré defender a la víctima de los comentarios, porque seré el único que se habrá preocupado de hacérselo saber y conocer lo que piensa de mi relativa ofensa.


Si trasladamos esto al tema de los blog, podremos decir que sí, que somo libres de poner en él lo que nos de la gana. que para eso es nuestro y tal y tal. Que si leemos un blog no nos gusta, es suficiente con no volver. Pues no señor. No es suficiente con callar. Si uno tiene un blog público, es porque cualquiera le puede leer. Y si el dueño del blog da la opción de dejr comentarios¿no se arriesga a que le dejen algún comentari que no le guste? ¿Acaso no existe la opción de impedir que dejen comentarios? Por esa razón, si alguien deja abierta la puerta, es porque invita tanto al frío como al calor a pasar.


Mi querida Melocoton. Me pareció muy curioso que denominases mi post del sábado como una cruzada personal mia, jajaja. La verdad es que no lo había visto de esa manera, jajaja. Me imagino ahí, en Tierra Santa, liderando la batala contra zalamerías falsas y empalagosos halagos. El cortalenguas me llamarán (lenguas lameculos jajaja). Dejando bromas a parte, NO, no pretendo crear una cruzada. Simplmente cogí la idea de manifiestos que pululan por ahí calma conciencias para expresar un sentimiento.
Y el premio al comentario más original se lo concedo a Juani por su "bla, bla, bla". jajajaja.
¿Y si ha dado en el blanco?

11 comentarios:

Moadiario dijo...

jo, hoy soy la primera....
espera q voy a leer lo del sábado a ver q pasó...

Moadiario dijo...

Vale, ya estoy aqui....
Primero, ya sabes q "tu amigo" q nos pone patologías a todos, no te quiere muy bien, pero como es amigo te dice lo bueno y lo malo de las cosas.
Segundo, lo de abanderar la pica de la sinceridad, tp resulta muy funcional en nuestra vida diaria, porque vamos a ver, cuantos mandarian a irse con viento fresco a su jefe, cuando te manda a hacer todo lo contrario q te dijo q hicieras 20 minutos antes; y no lo hacemos pq queremos seguir teniendo trabajo.... Resumiendo q me enrollo, eso es parecido a lo q yo publique el otro día, de ser uno mismo... Yo soy yo misma, pero no le doro la pildora a la gente cuando no tiene razon de ser, solo por quedar bien.
Hace muchos años, q pasé hipocresias estúpidas y no creo q vaya a caer aqui...
Estoy con la opinion de Reales, q tp me falta casi nada en mi vida, y q cuando algo no me gusta, simplemente dejo de visitarlo...
Q gano haciendo daño gratuito???
Me gusta cuando te pones reinvindicativo, pq eso resalta como q estas vivo, hay q hacer las cosas con pasión!!!
VEs, al final me obligas a enrollarme...
Besitos.... y me encanta nuestro yogur!!!

Juani dijo...

buenos dias nachete, y mi premio donde esta, que con decirlo no basta, jajaja
por cierto hecho yo de menos tus comentarios en mi blog
saluditos
p.d. lo bueno de ti, es que eres tu mismo

CAYE dijo...

No se de que hablais por lo que mejor me callo. Un gran besoooooo

Reales dijo...

Soy fan de cualquier persona políticamente incorrecta por eso hoy te doy 2000 BESOS, no vaya a ser que alguna me gane y eso nOOOOOOOOOOOO!!!!!, que ya tengo bastante con el yogur, jajajjajaaj.


2000 besos

Anónimo dijo...

Puedo decir

tu blog es una mierda y no tengo intención de visitarlo mas veces....

O tb podría decir:

Pienso que podrías mejorar aqui o allá, que tal cosa no te siente bien porque te hace mas gorda

Hay muchas maneras de decir las cosas sin necesidad de ofender, y se ofende segun que palabras uses,,

Pienso que detrás de toda correecion ,consejo, o como quieras llamarlo debe de existir un gran cariño hacia esa persona, pues sino, es un critica destructiva, simple y llanamente.

Sino existe ese cariño, por mucho que le digas lo que piensa a dicha persona, luego a solas, con ese café rodeado de amigos, la volverás a criticar

Saludos a todos 2001 besos y asi compito con reales.

MARIETA dijo...

Y el anónimo este qué??
Por qué no da la cara??
En mi blog también han pasado así.... Y no mola.
Pero bueno, RESPETEMOS.
Saludos a todos,

Eva dijo...

El anónimo tiene toda la razón!

Tomás dijo...

perdon perdon perdon

mia culpa, las prisas y el cambio continuo de ordenador me hicieron firmar el comentario anterior como anónimo,
Uff como está el patio Marieta jeje

bueno, lo dicho, un saludo, y 2001 besos para quien los quiera,

Nacho dijo...

Saludos y gracias a quienes me comentan por vez primera. Es bueno conocer vuestras opiniones.

Juani: Aunque cierto es que tu comentario fue muy bueno, lo del premio era una ironía con respecto al post del sábado, jeje.

Juani dijo...

o sea que me quedo sin regalito, pues vaya, bueno y como va de besos
pues yo te mando infinitos, jajaja
ha ese nadie le gana
saluditos