lunes, 2 de febrero de 2009

Fiesta de la presentación del Señor. Lc 2,22-40

Ya se pasó el fin de semana. Sábado pasado por agua. ¿Y el domingo? sin tanta agua. Pero dió tiempo a un paseo por el puerto y por la orilla del mar. Cielos nublados y aguas agitadas. Preciosas, bonitas, salvajes, violentas, o calmas al abrigo de los diques del puerto.


Siguiendo la tradición que marcaba Moisés, José y María llevaron a Jesús al templo, pues todo primogénito debía ser consagrado al señor. Un hombre que había por allí, le vió y ya se podía morir tranquilamente (!!!!!!) y una mujer empezó a decir maravillas de él. Para mear y no echar gota, vamos. Se conoce que Jesús, ya de pequeñito, apuntaba maneras.


Qué capacidad que tengo de resumen. Lo larga que era hoy la lectura y la he reducido en un párrafo de 4 líneas. ¿Y qué me dice hoy el evangelio a mi? No mucho, más bien poco. Pero igual muy importante. Yo he sido consagrado a Dios también. Tuve la suerte de ser bautizado. Claro que yo entonces no lo elegí, por eso digo que tuve suerte. Ya me encargué yo de amyor de no salirme mucho del camino que se me presetnaba delante. Lo que no entiendo es como a muchos se les oculta este camino, se les dice que no lleva a ninguna parte si lo descubren y si no, piensan que es mejor para ellos que no sepan de su existencia. O que ya lo descubrirán ellos... cuando les llevan en dirección opuesta. PAra despistar, imagino.
Debo decir que las croquetas de grelos y queso de tetilla de cabra están estupendísimas.


4 comentarios:

LA MAMI dijo...

EHHHHH OVEJAAAAAAA QUE TENGAS UN BUEN LUNESSSSSS
SAPITOOOO BESITOSSSSSSSSS

MARIETA dijo...

Es que el "producto galego de calidade" es mucho producto. JA JA JA JA.
Es necesario uitlizar la palabra "mear" para hablar del evangelio??
JA JA JA JA De nuevo.
Saludiños,

pensar en positivo dijo...

Teb mucho cuidadín con las "aguas agitadas",es mejor verlas de lejos...no vaya a ser que en un descuido te lleve una y nos quedemos sin comentarista del evangelio...xD xD!!!

A mi que una persona atea no bautize a sus hijos ´"ni fú ni fá"(cada uno es libre de pensar como quiere!!!),lo que si que realmente no logro entender¿?es gente que se proclama atea pero luego se casan por la iglesia...cuando tienen hijos los mandan a colegios religiosos(protestan por la asignatura de religión,gritando a los cuatro vientos que estan en contra de curas y monjas¿??)y se niegan a bautizarlos,a hacerles la comunión y demases explicando que cuando sean "mayores" podrán elegir...

Me alegro que tú vecina gallega te haya tratado tan bien...es que como en Galicia no se come en ningún sitio...jajajajajaj

Besotes y féliz lunes...

CAYE dijo...

Buen comienzo de semana!!!!!!!!!!1