viernes, 6 de febrero de 2009

Baila para mi y te daré lo que quieras. Mc 6,14-29

Hoy cuenta el evangelio como la hija de la mujer de Filipo bailó para Herodes (que se tiraba también a la mujer de su hermano Filipo), y este, al estar en pleno entusiasmo por lo bien que lo había hecho, le dice que le pida lo que quiera, que le da la mitad de su reino. La niña, como no sabía qué pedir, le consulta a su madre, y esta, que odiaba a Juan el bautista, le dice que pida la cabeza del susodicho. Herodes, aunque respetaba a Juan, por no quedar mal de sus invitados y faltar a su palabra, mandó decapitar a Juan y le trajo su cabeza en una bandeja de plata.

La verdad es que desconozco si estaba o no borracho. Lo que sí es seguro es que participaba en una buena fiesta. Y lo que también está claro es como la vorágine de esa fiesta, entre invitdos, amigos, a veces nos hace perder el juicio. y más si tenemos delante a una mujer despampanante.

No, desde luego no voy a decir que las mujeres tengan la culpa de las tonterías que hacen los hombres, auunque me acabo de acordar de un par de amigos que teníamos dejaron de quedar con nosotros porque ella le azuzó a él a que nos pasara factura por algo de lo que éramos inocente.

Muchas veces nos dejamos llevar por la alegría del momento y no regimos, no medimos nuestros actos. No distinguimos lo correcto de lo indeseable. Cultivamos sin querer pasiones desbocadas sin control que nos suelen llevar a la ruina, y no precisamente económica.

Parejas que se engañan, amistades que se convierten en raras relaciones´porque se piere el norte, confusión de deseos... ¿Por qué nos arruinamos la vida? ¿Qué creemos que va a mejorar en nosotros si engañamos?

Cuando perdemos lo que tenemos, es cuando nos damos cuenta de lo que realmente teníamos. Por eso cultivo mi relación con mi pareja, por eso cultivo mi relación con mis amigos, por eso cultivo una parcela de descanso en mi corazón, porque no hay nada más bonito que pisar seguro por la vida. Si se pisa seguro, no se tiene miedo a nada.

7 comentarios:

Estela dijo...

Maravillosa lectura para una mañana de viernes antes de ir a trabajar.... estoy totalmente contigo... yo cultivo y cuido con esmero aunque a veces me de rabia o frunza el ceño ¬¬ pero como bien dices no valoramos lo que tenemos hasta que nos damos cuenta que lo podemos perder y creo que esto es un punto que tendríamos TOD@S que pensar mucho más a menudo... un abrazo y un beso para un buen COFETERO....MUAKKKK ...

Reales dijo...

Si es que el que es bueno es buenooooooooooo(ves como no tengo mala impresión????).

Buen finde Nac


Mil besos

pensar en positivo dijo...

Sigue "cultivando" "jamío" que luego viene la "recogida" pronto...
Besotes y féliz finde!!!

MARIETA dijo...

Mujeres despampanantes?? Comerciales de fotocopiadoras??
Camareras??

Vaya se-ma-ni-ta.....
Saludiños,

Yuria dijo...

Era Salomé. (Lo puedes ver en una secuencia de la película "Jesus de Nazareth). Lo peor de todo es la maldad de la madre de Salomé.

En esta entrada te veo muy sensato. Me ha encantado como te has expresado y lo que has dicho. UN BESO? UN BESO.

CAYE dijo...

Me ha gustado mucho la lectura de hoy y como la has comentado.

A veces se hacen tantas tonterias y se pierde tanto por un solo momento de placer que ni eso es....


BUEN FIN DE SEMANA GUAPETONNN

Nacho dijo...

YURIA: Qué cachonda, jajaja. ¿Tú eres de las que esperan a ver la peli en vez de leer el libro? Ya sé que no, era broma.

Caye: Has dicho lo mismo que yo pero mejor resumido. Tendré que pedirte ayuda para sintetizar.