sábado, 7 de febrero de 2009

Sácame la lengua del culo.




Una vez comenté lo que decía un amigo mio de quienes tenían un blog. Calificaba estas personas como aquellas que tenían algún problema, puede que sentimental, puede que fruto de una vida perra, una situación incómoda actual, en fin, personas afectadas por un montón de factores, pero AFECTADAS de algo.








No sin razón, decía que esto de los blogs sería una especie de válvula de escape a esa cotidianeidad que les supera y les puede. Aquí encuentran lo que no encuentran en casa. Es posible que hasta les sirva de terapia.








Ahora bien. ¿Es buena esa terapia?








En conversación con otra amistad, diferente al primero, salió a la luz una realidad de estos mundos de yupi, perdón, de blogs, que me ha traicionado el subconsciente, jeje.








Lanzo una pregunta: ¿Por qué la mayoría de los que comentan los post son unos lameculos?








Bastan ejemplos como: "Te queda divino"




"Hicieste bien, que le den por saco a ese que te hizo no sé qué"




"Te queremos como eres"




"Ese jersey te queda divino"




"Tienes un premio en mi blog, ven a recogerlo"




"Visitar tu blog es una caricia para el alma"






Y eso por no hablar de los manifiestos para salvar el mundo, los árboles del barrio de chihuapa en los Andes o salvar a las ratas de alcantarilla de Matalascañas.






Las personas ajenas a esto de los blogs suelen ser unánimes cuando expresan lo que piensan: ¡PUAJJ!!






Y la verdad, no les quito razón.






¿Por qué va a ser mejor decir lo que piensas sólo si son palabras agradables? ´






¿Por qué hay que morderse la lengua si no pensamos lo mismo?






¿Por qué si algo nos parece un rollazo no vamos a poder decirlo libremente?






¿Tenemos miedo a ofender? ¿No se ha hecho algo parecido con la educación de los niños? ¿Debemos consentir y que salgan monstruos en lugar de personas? ¿Tenemos miedo de que nuestra opinión pueda causar que el que conoce nuestra opinión y se disguste se ate una piedra de molino y se lance al mar?


Hay quien puede de decir de mi que peco de lo mismo. Que soy un lisonjero, un lameculos, un pelota o un zaamero.... pero mis palabras amables sólo salen de mi cuando son sinceras. Si digo algo bueno, es porque lo pienso. Aunque no vale como excusa. Si se quiere crecer como persona, hay que escuchar críticas de vez en cuando, prestar atención aunque no nos guste lo que nos tienen que decir. Y no enfadarse, si no reflexionar con calma lo que se nos dice. Que puede ser acertado o simplemente un GILIPOLLAS quien nos lo dice, pero al menos hay que escucharlo.


Es por esa razón, ahora que están de moda los manifiestos, que en este blog se dice en voz alta y clara:


¡SÁCAME LA LENGUA DEL CULO!








7 comentarios:

MARIETA dijo...

Sublime, profI.
Has estado TOTAL.
Sabes que siempre digo que los pilares de las relaciones, sean del tipo que sean, deben ser la SINCERIDAD y el RESPETO.
Cómo me gusta cuando se dice la verdad sin ofender!!
(Bueno, sobraba lo de "culo, culo, culo", pero eso te lo perdonamos que ya sabemos que es una obseión tuya).
Sabes que no a todo el mundo le va a gustar lo que piensas y aún así o escribes.
Me recuerdas a alguien.......
Saludiños

Reales dijo...

Ahora entiendo pq decías que a no todo el mundo le gustaría la entrada de hoy!!!.

No tengo nada que objetar aunque solo diría por puntualizar que cuando algo no me parece bien suelo decirlo abiertamente, cuando algo me horroriza prefiero pasar de puntillas porque ¿quién soy yo para decirle a alguien que ha tenido el valor d ponerse delante de una cámara y exponerse ante todos que le queda como el "culo" o me parece una horterada tremenda?, pues no comento y no tengo sensación de cobardía ni de mentirosa, simplemente no aparezco el los comment y punto.


Todo lo que has dicho tiene su parte de razón, pero tiene su parte de despropósito, no creo que a mi vida le falten cosas y eso sea el reflejo de que tenga un blog, me divierte hacerlo y me divierte ver como otros lo hacen, PUNTO, sin más, no aguanto a los psiquiatras de 3 al cuarto, ni a los de verdad, suelen dar demasiadas vueltas a las cosas sencillas.


Pues eso, que un rato al día para comentar en los blog que me gustan, procurar contestar a quienes me comentan y a quién no también, forman parte de mi día a día y por eso no tengo mal sabor en mi boca JAMÁS.


Mil besos

Nacho dijo...

Marieta: No creo que haya sido correcto, pero me he quedado de un a gusto...

Reales: Excelente comentario. Tampoco creo que a tu vida le falten cosas tampoco, jeje. Sólo digo lo que piensan amigos mios y yo comparto de manera general. No me refiero a nadie en concreto.

Eva dijo...

Ay! que susto, cuando he entrado y he visto esa foto tan fea,ja,ja

Encuentro que la respuesta a tus amigos es muy sencilla, todos tenemos la necesidad de que nos entiendan, pero no la misma forma de expresarnos, algunos pintan, otros bailan, otros maltratan, otros escriben, y otros tenemos un blog que mas da! en el fondo es lo mismo.

Tambien hay formas distintas de decir que no nos gusta algo, unos claramente, otros sin comentarios..

No voy por la calle diciendole a la gente las cosas malas me parto pensandolo.
- Es ud. muy bajito!
- No me gusta su voz!
-menuda nariz de patata! que se yo..
Me encanta la sinceridad pero hay maneras y maneras..... un saludo!

Nacho dijo...

Eva: Muy buena respuesta. Y de acuerdo en eso de hay maneras y maneras. Pero la chita por respuesta... la diplomacia está bien con otros paises (personas) pero c los que se consideran amigos... mal hacen en morderse la lengua cuando no les gusta algo por no desairarte.

Estela dijo...

Hoy estas regalando sinceridad eh... yo la verdad ya sabes como pienso y que digo las cosas que siento tal cual... y a quien no le guste ya sabe AJO y AGUA... Pero hoy voy a ser generosa y te voy a enviar NO UNO sino DOS BESOS en cada mejilla.... :p muakkkkkkk

Anónimo dijo...

Brim over I agree but I dream the collection should prepare more info then it has.