lunes, 16 de febrero de 2009

Mc 8,11-13

Entonces llegaron los fariseos, que comenzaron a discutir con él; y, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. Jesús, suspirando profundamente, dijo: "¿Por qué esta generación pide un signo? Les aseguro que no se le dará ningún signo". Y dejándolos, volvió a embarcarse hacia la otra orilla.

A la luz de esta lectura, mi mente recupera una pregunta que a veces le ronda (una que yo sé diría que se me va la olla cada vez que me pongo a pensar): ¿Por qué los que menos creen son los que piden más signos? Es empezar a dudar cuando nos entran más ganas de pedir pruebas, de milagros, de cambios en nuestra vida. Como si quisiéramos que con un chasquido de dedos todos nuestros problemas desaparecieran.

Pues no. No se trata de eso. Para cambiar hay que ponerse manos a la obra. Si queremos que todo lo malo que nos pasa cambie... a trabajar en ello. Que sin esfuerzo no se consigue nada. Hay algunos que sí consiguen cosas sin su esfuerzo, sí, pero a base del esfuerzo de otros. Eso sí. Eso sí que nos gusta. Pero treballar....

El signo que pedimos comienza con nuestro sudor. Nuestro empeño. Y saber pedir. Y el que no se atreva, que haga como hacen los Chichos. Que se emborrachen si no se atreven a hablar a Dios. (Es que mientras escribo esto estaba oyendo la canción "Carmen, voy a tener que emborracharme, por que si no, nunca voy a poder hablarte".

Al que tiene (al que trabaja) se le dará, y al que no tiene (al que se queda sentado esperando un milagro) se le quitará hasta lo que tiene

6 comentarios:

LA MAMI dijo...

MIRAAAAAA QUE ES LO QUE PIENSO SIEMPREEEEE
BUEN LUNES COFETEEEEEEEEEE
BESOS

Juani dijo...

pero para cambiar hay que estar convencido de ello y ademas y super importante es que ese cambio te guste
pasa un feliz dia
saluditos

Yuria dijo...

Jesús es hábil, es listo, y por otra parte me parece que se deja de "paños calientes" ante la gente que va con malicia.Me digo q conviene huir de la gentuza q sólo puede meternos en líos.
.....

Esto yo no acababa de entenderlo y creo que tu interpretación es lo corecto:
Al que tiene (al que trabaja) se le dará, y al que no tiene (al que se queda sentado esperando un milagro) se le quitará hasta lo que tiene.

Nacho, hoy te veo muy grande.Parecido a un santo sacerdote.(jajaja), aunque me ría, lo digo con todo el corazón.

Te dejo una frase q acabo de encontrarme en un blog:
"Nuestra vida puede que sea la única Biblia que muchos lean jamás".

(Eres una muy buena persona, aunque me da vergüenza, te lo tengo que decir).

MARIETA dijo...

Donde estarás tú para estar oyendo a los chichos, pater.
Y al que no puede trabajar???
Qué se hace con él/ella???
Saludiños,

Nacho dijo...

Yuria: Gracias por lo que dices. Pero quisiera matizar dos cosas: no me conoces tanto como para decirme qe soytan buena persona, pueod ser un capullo de cuidado. Y no te de vergüenza, mujer.

MArieta: No se trata de trabajo=oficio.

MARIETA dijo...

Ay, profI... Que YA no me entiendes...... Ni me ajuntas........JA JA JA JA
(Persiste la tremenda cefalea)