jueves, 19 de febrero de 2009

Tus pensamientos no son los de Dios

Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". Ellos le respondieron: "Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas". "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro respondió: "Tú eres el Mesías".


Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días; y les hablaba de esto con toda claridad. Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo. Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres".

Independientemente de que nos tendríamos que plantear todos quién es para nosotros Jesús de Nazareth (algún tocahuevos dirá quién fue), me quedo con la parte en que Pedro coge del brazo a Jesús, lo aparta del grupo y le reprende.

¿Qué sería o que se entendería sobre la reprimenda de Pedro a Jesús? Muchos entienden que le dijo cosas como que para qué tenía que morir, por qué iba a tener que ser castigado, azotado, ...
Pero mi pensamiento no va por ahí. Asocio esas palabras a otras ideas. A otra conversación. ¿Seguro que fue eso lo que tanto molestó a Jesús? Me pongo sin querer en situación. Yéndome hacia atrás, cuando prohibía a todo aquél "rozado" por su manto que lo fueran a cascar por ahí.

Creo que Pedro le decía que por qué leches iban a tener que callarse que Él era el Mesías, el Hijo de Dios. ME recuerda a todos aquellos que van pregonando que si Dios por aquí, que si La Virgen por allá, que si... ¿Acaso no estarán tapando con eso una fe descreida? ¿Una fe sin sin vida? Entiéndase una vida "como Dios manda".

Esos que van hablando de los santos tan abiertamente... ¿no os produce cierto rechazo? A mi, es toparme con no sé quién, y ya noto ese repelús. ¿Acaso es posible que un cristiano como Dios manda provoque repelús? No lo creo. Algo falla. Quizá no es momento de proclamar a los cuatro vientos quién es Jesús. Quizá no es tiempo de presumir de nuestra fe. Quizá es tiempo de cambiar, de rozar nuestro manto, sin gritar, pasando desapercibidos, sin que nuestra mano izquierda sepa lo que hace nuestra mano derecha. Pensar como Dios.

3 comentarios:

MARIETA dijo...

Estamos precarnaval....
Por qué no esperamos a Cuaresma que ya es la semana que viene??
Es que la gente ahora quiere fiesta!!
Saludiños,

Sanve dijo...

Y no has "posteado" hoy???
Mira que es raro eh?

Un beso, que ya es viernes!

Eva dijo...

sr Nacho, donde está la lectura de hoy? es que ya estoy acostumbrada a leerla.Un saludo!!!