martes, 26 de febrero de 2008

Perdonad para ser perdonados

Ayer me fui a la cama a las 22:45. Sí, amigos, no aguanté el "debate" entre ZP y Rajoy. Cada uno iba a su bola. Tienes 3 min. Tienes 2 min. aaagh! Eso sí, qué risa al principio. Al abrir el debate parecían teleñecos según miraban a la cámara. Y es que tienen una cara peculiar. Escuchas opiniones y para los PSOE, ganó ZP, y para los PP, ganó Rajoy. Así, da gusto, todo el mundo contento. Lástima que eso acabe el 9 de Marzo.

En fin, la lectura de hoy cuenta la parábola de un señor que llama a todos los que le deben pasta y uno de ellos, que le debe 10000 talentos, le ruega que no le perdone, que tiene familia e hijos y no puede ir a la cárcel. El Señor se paiada de él y le deja ir. Según se va, se encuentra este afortunado que le perdonan la "hipoteca" a uno que le adeuda 10 talentos y, como no le paga, le enchirona. Gente que le ve se lo cuenta a su Señor. Claro está lo que pasa, le vuelve a llamar y le dice: "No te perdono yo una pasta gansa y tú eres incapaz de perdonar una miseria". Lo puso a disposición de los verdugos hasta que devolviera hasta el último talento. Siempre me acuerdo, en mi trabajo, como muchos compañeros se equivocan (afectandome a mi, claro) y los cubro para que no trascienda, asumiendo la culpa. Y luego, van ellos, y en cuanto otro se despista y comete otro error, le acusan rápidamente, no sea que les digan que no hacen bien su trabajo. Es en esos momentos caundo uno se siente "señor" y les dice: "Te cubro yo a ti y tú enseguida acusas a otro por si acaso". No digo que tengamos que tener miedo a ese infierno tan temido. Pero la medida generosa, vuelve a uno tarde o temprano.

No sé si Tiatan al leer esto vió Aida el domingo pasado. Yo lo vi ayer (grabado en video, claro) y empezaba con un chema que iba haciendo el bien, educado con la gente y lo único que recibía era malaeducación, le robaban la caña, le ultrajaban... y ponía como moraleja que da igual como seas, los demás sólo piensan en sí mismos y si pueden, te joderán. Qué queréis que os diga, a mi me hace gracia. Y me hizo gracia. Aunque igual tiatan tiene razón, uno que no tenga una personalidad formada puede influenciarse negativametne y pensar que tenemos que joder al prójimo.

También lo asocio a la película "La Lista de Schindler", donde el prota, Mr. Schindler le intenta enseñar a un mando alemán que el verdadero poder y como mejor se muestra la magnificiencia de uno es señalando al que ha cometido mal y decirle: "Te perdonooo". Evidnetemente, este alemán lo hizo alguna vez para probar, pero eso no le daba placer, prefería torturar por cualquier motivo.

Al final de lso finales, yo sigo admirando a las personas de quien se dice "es un señor". Sobre todo lo oigo de mi antiguo jefe de Burgos. Aunque era uno de esos que tienen los colmillos retorcidos y se puede equivocar como cualquiera, desparramaba ese señorío, ese saber estar, cordial, caballeroso...

En fin, señores. Hay que ser mejores de lo que somos. Ser mejores sólo puee revertir en cosas buenas tanto para nosotros como para los que nos rodean. Sed señores.

4 comentarios:

LA MAMI dijo...

Ehhhhhh, cullons, lo de la merienda de negros segun tu mente es GORE ¿eh?.
Pues si te doy la razon, pero la realidad es otra a qui quien triunfa son los Hijos - as de puta, que solo se dedican aque a pensar en ellos, y importandoles un pito a quien tienen que pisar o con quien se tienen que acostar, para conseguir su cometido... es la pera... dice que el tiempo pone a todos en su sitio, que pasa factura, pues en algunos casos ya esta tardando.
Mañana publicare una foto de Henry para que se la enseñes a tu novia.
Saluditos rebonico

Nacho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mery dijo...

Pues ya somos dos.... yo ayer no aguante ni un segundo ese duelo y preferi leer un libro no, me encanta tu moto yo este finde me encontre en un pueblo de la sierra de madrid y paseando por sus calles fuimos a tomar un aperitivo en el unico bar del pueblo y nos encontremos una concentración motera, IMPRESIONANTE ver como cuidan sus motos y las vigilan desde las mesas.....veo que tenemos una cosas en comun nos gusta leer a Tiatan y es que es una mujer que saca punta a todas las noticias que le caen en sus manos... un saludo desde Bcn y nos leemos.

http://mery-ghost.blogspot.com/

Nacho dijo...

Me ha hecho gracia tu observación sobre "como cuidan sus motos y las vigilan desde las mesas". Sobretodo porque cuando me la compré, al ser mi primera moto, pues te da apuro dejarla sola por ahí. Recuerdo haber oido alguna vez que donde veías una Harley, es que el dueño anda cerca. En caunto al cuidarlas... Es que es como merece la pena verlas, resplandecientes.

Saludos