miércoles, 20 de febrero de 2008

Dïa histórico: 1er AVE Madrid-Barcelona

Hoy comienza el día con la mala noticia, si no me he enterado mal, de un accidente de tráfico en Talavera de la Reina entre un autobús escolar y un Renault Megane. Imagino que para las familias de esos niños hoy nada más puede tener importancia. Nos iremos enterando a lo largo de la jornada.

El AVE ya comunica Madrid con Barcelona. Toca reivindicar ahora la Ruta de la Plata. Existía un tren convencional que unía el norte con el sur paralelo a la frontera portuguesa. Y esa línea se cerró. Huelva, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, León y Oviedo, antes comunicados por FFCC y ahora lo único que hay es una vía desparecida por la vegetación. Claro, que seguro que alguien dirá que esa línea no tiene suficiente demanda y que las regiones que cruza tienen poca densidad de población, por lo que habrá poca demanda, por lo que la operación no es viable. Señores, si no se potencia y se comunica una región, es lo que pasa, que el desarrollo social y económico no progresa. Similar al caso de Galicia. Hace 15 años costaba ver Madrileños por allí. Ahora comienzan a ser una plaga. Temblad catalanes. Si Salamanca, estando a 2:35 min de Madrid por TRD es invadida por Madrileños los fines de semana, Barcelona, a 2:35 min que ha tardado el AVE (3 min menos que el compromiso con el cliente), Barcelona será el nuevo destino de fin e semana de un engendro de madrileños cansados de una gran ciudad donde se ahogan el fin de semana.

El día sigue de un gris que humedece las tierras, lo ideal para hacer una zanja. Je, je.

1 comentario:

LA MAMI dijo...

Collons, ¿tu crees? che tu no seas ave de mal agüero, que aqui tenemos playa tambien. Deja deja que se vayan a donde han ido siempre, que tambien esta a dos horitas por la autopiesta que les hicieron a ellos.Ademas, ahora van a convertir el Manzanares en playa, simulando al Sena vamos.
No jodamos no jodamos.
Saludos reguapo, los reguapos no son gays