jueves, 17 de diciembre de 2009

¿Agobiado?


Tengo ganas de que lleguen las vacaciones. Salamanca me espera. el peluquero también.

Un día lo iré a pasar a Burgos. Y compraré morcilla, que acabé con las existencias.

Esta mañana, tras mucho andar por aquí y por allá, no caí en la cuenta hasta las 12h que teníamos un día gris. Un día de esos en lo que no es recomendable estar melancólico, porque hoy ha hecho un día que lo potenciaría en demasía.

Iba en el coche con la topógrafo y le digo: -¿Te has dado cuenta del día más triste que hace?.

-Llevamos así por lo menos 4 días, sin ver el sol.

Joder, pensé para mi. No me había dado cuenta hasta ahora. He estado tan liado y preocupado que ni me he dado cuenta de que hace 4 días que no vemos el sol.

¿Cómo he podido dejar pasar inadvertidos 4 días? ¿Me habré portado igual con las personas que me rodean? Seguramente también.



Alguno dirá que mejor para mi, que darse cuenta del día gris que hace no es bueno. Pero a mi me preocupa. Empiezo a tomar conciencia de que si esto se hace habitual, la vida se me escurrirá de las manos.

Cuando brilla el sol, al menos se te puede ocurrir que hace un día estupendo y tú ahí, jodido, trabajando. Pero te das cuenta del estupendo día que hace. No ser consciente del día que tenemos conlleva aparejados un montón de aspectos que no contribuyen para nada a nuestra feliz consciencia de estar vivos. Y yo sé que estoy vivo cuando siento a Dios, y una forma de sentirle es ser consciente del día que te regala para ser vivido. Ya sea gris como hoy o como estos cuatro días atrás o soleado.

Desde luego llevo una semana mala. Ahora mismo estoy en casa. Me fui de la oficina. Allí no me concentro con tanta gente. Aquí avanzaré más. Ayer me quedé hasta la 1:36. Y cuando te levantas a las 6:00 no se duerme mucho que se diga. ¿Hasta que hora estaré hoy pegado a este portátil?

De momento me doy un peuqeño descanso para publicar en el blog. Lo tengo abandonado.

Intenté refugiarme en la lectura de hoy. Pero también era gris, como el día. Trata la genealogía de Jesús. ¿Qué puede decirme eso a mi? ¿Que Jesús también desciende del mono? Pues considerando que así lo siento y que padeció, sonrió, comió, buscaba soledad, se enfadó y muchas otras cosas más que hacemos el resto, pues no es necesario que me relaten su genealogía para que me crea que fue como tú y como yo. Que cuando le pinchaban con un alfiler, le dolía.

Esta lectura no me dice nada. Quizá me prevenga eso de la decadencia de Babilonia. todo lo que una vez estuvo arriba, puede llegar a estar abajo. He llegado a ser importante y, no sé por qué, estoy rozando mínimos. ¿Me estará llegando la época de decadencia como a Babilonia?

En estos tiempos estoy descubriendo nuevos blogs. Estoy forjando nuevas amistades. Bueno, debería hablar en singular, pues los avances en la confianza y el cariño que crecen día a día se dan de momento con una persona en particular.

Hablando de cariño, el otro día me dijeron algo que me llegó al alma. Me lo dijo mi reencontrada amiga de la infancia: "Siempre tuviste una amiga y podrás contar con ella toda la vida". Me llegó porque se trataría de la amiga con más antigüedad. Hasta la fecha, no podía decir esto antes, porque mis primeros amigos de la infancia se perdieron cuando me fui a Salamanca.

Mira que me pasan cosas buenas. No tengo por qué ignorar el día gris que hace. Ni el frío. Claro que de ese no te olvidas cuando lo sientes en tus orejas y en tus congeladas manos. Hay que ver cómo se agrietan con el frío.

A veces he soportado los comentarios de mi jefe diciéndome que mira que estoy fondón. Evidentemente nunca le tomé en serio, pues sé que es humor. Pero el otro día, en un café, me dice la Srta. Pepis según entramos al sitio y mientras me quito el abrigo: "Hala, vaya barriga estás echando-mientras pasa su mano por mi único abdominal- voy a tener que dejarte por uno más joven, pues me tenías mlacostumbrada a esos abdominales".

¿Tú te crees? Vaya forma de levantarle a uno la moral. Lo que digo, vaya día gris.

12 comentarios:

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

Mejor llegar vividos y disfrutados a la tumba que guapos y perfectos, sin poder comer morcilla de Burgos.

BESO GRANDE

¡¡GUAPO!!

NACHETE!!!

Karol_a dijo...

Bueno no estás tan mal, jajaja
en fin los años y el sedentarismo y comer grasaaaa no perdonan, y si se te ve barrigita Nachito mírate abajo en la foto de la moto jiji, es que yo soy muuu observadora, me parezco a ti, pero a mi no me vas a ver barriga jaja, no tengo una pizca , a cuidarse niñooo, aunque también es la genética .
Un besito nen y te deseo una feliz navidad.

Karol_a dijo...

Ten cuidado con el turrón y tanto dulce, jaja bueno de todas formas eres un solete y al final hasta me caes bien. :)

Nacho dijo...

Bruni: No sé yo...

Karola: No termino de entender. ¿Quieres decir que en la foto de la moto tamibén tengo barriga o que no la tengo y recuerde viejos tiempos? Horror, no sé como me he podido dejar en sólo 6 meses.

¿Así que he conseguido caerte bien? Lo veía difícil, jeje. Ahora viene lo difícil: mantener seguir cayéndote bien.

Porque yo lo valgo... y tú sin enterarte dijo...

Pero vamos a ver alma de cántaro, tú estás a gusto con ese abdominal????, pues eso, "palante"

Dos mil besos

MARIETA dijo...

Páter..............!!!!!!
Salamanca te espera (qué frío, coño!!) JA JA JA
Cuando lleguéis os espera una sorpresita en casa, vale?
Bicos.

La.. dijo...

Bueno, ya sabes que yo soy rarita y me ponen los curas y me encantan los días grises. Yo soy feliz cuando llueve y hace frio, el sol me encanta pero supongo que al ser ibicenca doy por hecho que el Sol lo tengo seguro.
Amo los paises escandinavos y no los escandi-nabos como dice mi amiga Concha.
La vida actual es de locos, pienso en lo maravilloso que seria simplemente poder parar y tomarse la vida con calma, pero yo siempre tengo la sensacion de vivir en dentro de un tumulto que nos empuja hacia ningun sitio pero mientras tanto tenemos la angustia de no saber hacia donde va.

Un besazo

Maria

Sundance dijo...

Juas!
Nacho eres la leche.
Di qué no, que estás muy bien!

Nacho dijo...

Marieta: Ya tengo ganas de llegar.

María: Para vivir en Ibiza vaya comentario tan profundo.

Sundance: Consigues que me ponga colorado, jeje, gracias.

Jo dijo...

Los dias grises estan inversamente proporcionales al clima. Ma vale que el sol se ponga ya

aunque también las epocas decembrinas .. mira que no te confies
abundan esas lucecitas intermitentes y uno pilla solo melancolia...

enero es bueno para proponerse las abdominales tio¡¡ dile a la señorita pepis que estas epocas hay que comer mas de la cuenta

jajaja


besos nachoooo besos
ya quisiera agarrarte las abdominales... pero pepis seguro me da de trancazos :P

Sanve dijo...

Jajajaj!!!

Ahora a disfrutar de las comilonas y de las fiestas y ya nos preocuparemos de las abdominales en enero... que a mi tampoco me faltan las lorcitas... XDDD

Un besooo

Nacho dijo...

Jo y Sanve: ¿"LAS" Abdominales? Y yo toda la vida pensando que eran LOS abdominales.

Para vuestra información, aunque tenga flotador, aún se ven los cuadraditos con las sombras que da la luz, jajaja