jueves, 10 de diciembre de 2009

Fíjate

El otro día, cenando en Girona con nuestros nuevos amigos de allí, los que conocimos en la Riviera Maya, que manda huevos que nos tengamos que ir a México para conocer a personas de aquí, me hicieron un comentario que me llamó mucho la atención.

Me dijeron que les parecía muy curioso el que nadie se escapara a mi ojo escrutador. Y tenían más o menos razón. Digo más o menos porque supongo que alguien se me escapará, pero por regla general, me gusta mucho observar a las personas de mi entorno, sus gestos, sus expresiones, etc.

¿Cómo es posible que se hayan dado cuenta? ¿Acaso ellos son más observadores que yo, que observan al observador? jajaja.

Y es que es de lo más interesante fijarse en las personas, cómo se mueven, cómo comen, cómo se ríen, como cogen el cubierto... en fin, un sinfin de aspectos. Ves al que va de guay del grupo, al tímido, a la cachonda, etc.

Tras la clasificación viene la imaginación. Es decir, deducir cual puede ser su situación personal. si está casado, soltero, divorciado, si tiene pasta, si no la tiene o si aparenta tener. Si es una persona feliz o vive con amargura....

¿Será malo fijarse tanto? ¿Igual una persona que se fija tanto puede tener más prejuicios que una que no lo hace?

7 comentarios:

Karol_a dijo...

jajaja lo tuyo Nacho tanto así ya es chismorreo, a mi me molesta, me incomoda ser tan observada, de seguro te me quedas mirando más de lo normal y te estoy diciendo, oye y tú qué miras?
Aunque confieso que yo soy muy observadora, pero ni lo notarías y además no para saber como comes, con tu forma de estar me sobra y me basta, además lo que es casi siempre sale si no al principio al final. Es que tú eres muuu marujo curita, jaja. Es bromaaaaaa. :)

MARIETA dijo...

Tantantantantantnanna cómo era la música de Gran Hermano, de cuando aparecía elojo metido en la cámara. Pues eso, pero a lo Gran Páter...

Jo dijo...

Nacho .. pero es que escudriñas todo? Seguro que alguna vez yo he hecho ese experimento pero cuando voy en el metro

jajajaja

observarse o ser observados.
vaya lio

fuiste vouyer en tu otra vida seguro.
yo soy bajita

necezitaras microscopio :P

Sundance dijo...

Fuiste el cazador cazado!
Jajajaja,
yo también soy muy observadora y creo firmemente que eso es un don, permite recopilar mucha información... y la información es poder, sin duda.

Besotes pre-navideños!

Porque yo lo valgo... y tú sin enterarte dijo...

Curioso!!! a veces pienso como me mirarías, jajjajajaja

Dos mil besos

Nacho dijo...

PYLVYTSE: A ti te miraria con mucho cariño, por supuesto.

Sundance: Tú sí que me entiendes. Besos para ti también.

Jo: Pues quien sabe. Lo de voyeur no te digo que no me llame la atención. Aunque aún no he tenido ocasión de practicarlo.

Pequeñita...¿Así que eres manejable, eh? Bueno, por uno más alto que yo, que soy un taponcillo.

Karola: Tu comentario (en los que también me fijo) son de una persona que es muy observada. Será que llamas la atención, jeje. ¿Serás muy guapa?

Por otro lado decirte, que aunque observo, lo hago con educación, es decir, que no se me nota. O eso creo. El día que alguna chica se me quede mirando con cara mala hostia con un "¡tú, qué miras!" me levantaré, le daré un abrazo diciendo "Karolaaaaaaaaaaa, por fin te conozco".

Eva dijo...

No pasa nada, yo también soy muy curiosa, quiero decir... observadora.

Te he dejado lotería de navidad en mi blog!! beso.