domingo, 20 de diciembre de 2009

Domingo y Gente de mala calidad.

"Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".

El fin de semana expira. La melancolía de los domingos podría ser mayor de no ser porque llega la Navidad. Está a la vuelta de la esquina.

Esta tarde hemos estado viendo la pelicula "Gente de mala calidad". En teoría, además de un poco rollo, es una comedia. Y digo rollo porque no le terminé de ocger el puntillo al mensaje que pretendía transmitir el director.

Personajes sin presente y, en apariencia, sin futuro. Una pandilla verdaderamente rara. Puede llegar a agobiar. La vida se les presenta sin sentido. Y es que eran raros. Osiris, interpretada por Maribel verdú, una mujer que llama a los "amigos" porque les necesita para algo concreto y, una vez que le han echado la mano, les despide.

Amigos que quedan con otros y, cuando les vienen a buscar y les dan al timbre:

No bajo
¿Y eso?
No me patece
¿Pero no hemos quedado?
Sí, pero compréndeme, no me apetece. Para que voy a ir si no tengo ganas.

Un poco de humor absurdo, sí. Como si cada uno tuviera su mundo y pasa del de los demás. Ya no hay compromiso.

Y lo absurdo del mundo es la gente. La gente de mala calidad. En un mundo donde está de moda cualquier tipo de sello que demuestra la calidad de los productos. Empresas, alimentos materiales... todo con su sello certificado.

¿Qué pasa con las personas? Empiezo a pensar que necesitan su propio sello. Porque hay mucha gente de mala calidad. No salen bien. no sé si es porque tienen alguna tara o no tienen la calidad suficiente para resistir los avatares de la vida.

Me recuerda aquella frase empleada en el evangelio que decía que un paño nuevo no debía usarse para remendar uno viejo, porque terminaría rompiendo el viejo tirando de él.

La gente de mala calidad puede influirnos negativamente. Nos roba nuestra energía vital sin ningún provecho, ni siquiera para ellos.

¿Puede haber gente así? Creo que sí.

Hubo un tiempo en que la Srta. Pepis detectaba a estas personas. Les rechazaba. Notaba que si dejaba que se le acercasen, acabaría ella hundiéndose con ellos. Tenía un compañero que tenía muchos cambios de humor. Tan pronto estaba contento como al día siguiente deprimido. Sin razón. Le oprímia su compañía. Notaba que le hacía mal estar cerca suyo. Lo bueno de mi, me decía, era que sólo le transmitía cosas buenas.

Yo no sé si transmitiré cosas buenas o no. Si preguntáramos a Rosquilla diría que también, pues no me ha visto y ya se ha aposentado sobre mi.

Tenía una compañera de piso en Burgos que decía que los gatos se acercaban a gente con negatividad porque se alimentaban de eso. ¿En qué quedamos? ¿Soy positivo o negativo? Si le diéramos la razón a esta compañera, debo ser muy negativo, porque la Rosqui no se separa de mi ni un rato.

De momento, prefiero aplicarme la frase de arriba, del evangelio de hoy. Me creo lo que se me ha anunciado. Quiere que sea feliz y yo me lo creo.

Viendo esta mañana el Cuéntame del jueves pasado me lo pasé bomba. Un episodio como pocos. Entra la chantal que le habla al Antonio en francés y este le dice: ¡Qué coño dices, Mari Chantal! ¿No ves que no te entiendo?"jajaja

El cura, que borracho de haber pimplado en casa de los Alcántara en Nochebuena les dice al final de la misa: ¡Podéis largaros en paz! ¿Ha dicho que nos larguemos? -dice el Desi, jajajaja

Qué risa. Nadie puede decir que no me he levantado riendo el domingo.

Y una vez más, me vuelvo a acordar de mi infancia. No sé que tiene esta serie, los diálogos, la forma de hablar, la forma de pensar... Me retraigo a la época en que no tenía preocupaciones. Mi papá y mi mamá estaban ahí, para cuidarme.

Me quedan dos días. O tres. Tras los cuales me iré a Salamanca. Tengo ganas. Necesito las vacaciones. La vuelta ya sé que será dura. Y necesito prepararme.

El año que viene traerá muchas noticias. Quién sabe si volveré cambiar de trabajo. Quién sabe si Rosquilla tendrá un hermanito. Quién sabe.

De momento voy a seguir con un pensamiento que me ronda desde que me confirmé. Soy y quiero seguir siendo feliz. Dios está de mi parte.









12 comentarios:

Yuria dijo...

Hola Nacho.
Pese a la negatividad de toda la primera parte del post, me gusta.
Creo que sí hay gente que transmite negatividad, yo no me acerco mucho.

Tú estás lleno de Dios y se te acerquen los gatos o no (jjaajaja) eres positivo.

Hay algunas pelis que en lugar de darte un buen rato te dejan vacío. Hace un día pusimos "La huérfana", yo soportáe hasta la mitad. Era la crueldad llevada al límite y elevada a la milésima potencia.

Rodéate de gente positiva, y de todo lo positivo.

Un beso.

MARIETA dijo...

Joé páter como te entiendo hoy con lo de la gente de mala calidad... Menos mal que TÚ eres de los denominación de origen!!
Apertas. Amén.

Jo dijo...

pero abunda esa gente en esta y aquellas latitudes. Yo por lo pronto estoy haciendo mi labor de alejarme o por lo menos enterrar esa

pero es inevitable uno se la encuentra y cuando menos la espera... que te pilla se prende de ti como rosquilla aquella vez en tu regazo

me entiendes???



menos mal que ya lo dijo marieta
tu de denominación de origen es dificil que ahora te suelte
me hace mucho bien leerte

salamanca te espera
el peluquero, los dias de sol.. verás...

apesar del frio.


a mi siento que se me viene una bola de años encima que no veas
jajajajaja




besazo

Nacho dijo...

Gracias por los piropazos, pero no se merecen. Como empiece a creerme lo cojonudo que soy, estaré a un plis de pasar al lado oscuro.

Yuria: Pero "La Huérfana" no es de miedo? No la he visto.

Marieta: ¿Pero allí no fardais de Galicia Calidade?

Jo: Una bola, pero de nieve es lo que yo te iba a lanzar si te pones a tiro, jajaja, que dicen que me encontraré nieve camino de Salamanca. Desde allí te mandaré nuevos besos y abrazos.

Chesana dijo...

Pues si en tu tierra hace frío, en Salamanca tiene que ser...

No sé si hay mala gente porque no quiero creer que la haya, aunque en ocasiones me cuesta mucho mantener esa posición. No entiendo, y espero no comprender nunca a esa gente cuya única meta es sonreir cuando alguien lo está pasando mal.

Abrazo y felices vacaciones.

Nacho dijo...

Chesana: Te tienes que explicar mejor, que soy un poco torpe a veces para entender. Lo digo porque, una sonrisa recibida por alguien que lo pasa mal, siempre lo agradacerá a una cara de perro, digo yo. Otra cosa es reirse de las desgacias ajenas, que supongo que es a lo que te refieres ¿no?

Una sonrisa mal recibida es una sonrisa no merecida, supongo.

Chesana dijo...

Nacho, que te has líado. No me refería a lo que tú dices, si no a que hay gentes que disfrutan cuando otros lo están pasando mal. La sonrisa es de satisfacción de "los malos" al ver que alguien es infeliz.

Me he explicado?.

Nacho dijo...

Correctamente, ahora como un libro abierto, gracias Chesana

La.. dijo...

Yo no te veo negativo te veo mas bien realista. Yo soy muy positiva pero tambien muy realista.
Asi que te vas de vacaciones a Salamanca... pasalo muy bien y pasa unas muy felices fiestas.

Me tienes que contar lo de Pater.
Un besote guapeton

Maria

Nacho dijo...

María: De lo de Páter tendrás que preguntarle a Marieta, que fue la primera en llamarme así. Creo que compartís debilidad por los chicos con alzacuello.

¿Y cómo que felices fiestas? se dice: FELIZ NAVIDAD, con dos cojones!!! jajajaja

Karol_a dijo...

Bueno, pues to creo nacho, que eres positivo y que lo intentas mucho y eso es buena voluntad, aunque creo que si, que los gatos son algo negativos, me gustan más los perros, pero creo que tú eres de buena calidad, creo eh, lo que me suena, pues no te conozco tanto, pero me equivoco poco en esos temas y creo que tú no entras en el grupo de los mala calidad.
Creo que sí hay gente así en todos lados los encuentras, pero yo no sé porqué me los huelo y por si acaso mantengo un tanto las distancias sin caer en la mala educación, sin embargo yo creo en las personas, no son todas así gracias a dios, me cuesta creer en lo malo total de las personas, aunque sé que las hay como hay de todo, yo, aún no me encontré con gente así tan de mala calidad, será que no circulo por esas vías.
Ah Nacho, Feliz navidad. jaja.
Besitos navideños.

Nacho dijo...

Karola: Gracias, al final me vais a convencer de que tengo Galicia Calidade, jajaja. Aunque te diré que no hay que moverse por otros círculos para encontrarse con gente de mala calidad. Pero me alegro que no te hayas topado con ninguno. Suelen arrastrar consigo a quien encuentran.

Un beso y FELIZ NAVIDAD para ti también.