domingo, 13 de diciembre de 2009

True Blood

Sangre Fresca. Así está titulada la seria a la que estoy enganchado los fines de semana.

Me llamó la atención la conversación entre una humana y un vampiro. Partiendo de que los vampiros son muertos y del que se desconoce el funcionamiento de su cuerpo, el vampiro le decía a la humana que la vida era magia.

¿Magía? -decía ella-Nosotros respiramos, necesitamos el oxígeno para vivir, los impulsos nerviosos para realizar desde el más mínimo pensamiento hasta ejercicios aeróbicos. ¿Y tú? No necesitas comer ni respirar.

Y él contestó: Que comprendas como funciona el cuerpo humano no significa que la vida haya dejado de ser un milagro. A ti te da la vida una "magia" diferente a la mia.

PAra ser una serie entretenida, tiene unos argumentos que dan para pensar. ¿O no?

La abuela de la protagonista también dice a la nieta que Dios nos dá facultades (lo dice porque la prota tiene el don de oir los pensamientos de la gente) y que siempre hay una razón para todo. Que sea paciente, que ya le desvelará el por qué.

Muchas veces nos preguntamos el por qué de las cosas, por qué de repente entra alguien a formar parte de nuestras vidas, por qué de repente alguien al que acabamos de conocer nos cae estupendamente bien, por que alguien con el que no hemos compartido una infancia ni muchos momentos, es alguien importante para nosotros y nosotros para él.

Diréis lo que queráis, pero en lo que a mi concierne, Dios está detrás de todo esto.

¡Hay que ver lo que se aprende de la TV!

5 comentarios:

Chesana dijo...

No soy creyente por muchas razones que sería largo y tedioso explicar, pero en ocasiones pienso que la vida tiene que tener algún sentido, sobre todo cuando se pasa mal. No hablo de premios o castigos... hablo de "sentido".

Gracias por tu visita. Me está gustando tu blog. Sigo leyéndote.

Karol_a dijo...

Aggg . Ves Nacho, después dices que no... :)

Sanve dijo...

Ya sabía yo que te iba a gustar... :)

Un besote

Jo dijo...

a veces imagino que yo estoy en una serie en la que ya no tendria por que pensar que es región 4 cómica y de mala calidad...

jeje

me grada que estes en mi hilera de protagonistas


:P

La.. dijo...

Oye Nacho que lo de " porculero" lo te lo dije en tono de coña, sin animo de ofender. Era broma. Si te ofendi , te pido disculpas pues encontre tu segunda respueta un tanto rara. Pero desde aqui , lo dicho.

Un abrazo

Maria